jueves, 17 de mayo de 2018

ESPUELAS

Roberto Jiménez Naranjo
Apareció, luego de dos años y medio, con los taches arriba el excandidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo para criticar fuertemente al mandatario Fernando Muñoz, con artículo que titula ¡El Pueblo de nadie", en el que en su concepto no ha cumplido, que en el tema de seguridad la drogadicción se ha tomado los parques y las calles, sin que se haga nada, que se advierte permisividad. “…No más jóvenes delinquiendo, no más madres sufriendo por culpa del flagelo de la droga, necesitamos jóvenes en la académica, en el deporte y luchando por sus ideales”…. 


********

... Y anota: “…en materia de seguridad por ejemplo está bien que haya recibido el señor Alcalde el apoyo de algunos “personajes” para sus aspiraciones, pero no puede ser tan paciente, condescendiente y porque no decirlo “alcahueta”, viendo como la juventud de nuestro amado municipio se hunde en la drogadicción y la delincuencia, con parques y vías públicas invadidos del consumo de drogas….Que no se venga ahora a lavar las manos el anterior alcalde, él también es culpable de lo que vive el municipio”…

********

…. “Tranquilos son síntomas de que ha comenzado la contienda electoral para el 2019, será que nuestro municipio no despertara y buscara cambiar, independiente si soy o no soy candidato debemos buscar la mejor opción para nuestro amando Dosquebradas, no nos dejemos quitar la esperanza”, dice en su pronunciamiento el excandidato Roberto Jiménez Naranjo. Ya veremos qué responde el alcalde Fernando Muñoz. Estaremos atentos. 


********

Alexandra Moreno
El Partido Político Mira descalificó el pronunciamiento de la fundadora de esa colectividad Alexandra Moreno Piraquive de apoyar a Germán Vargas Lleras y no a Iván Duque a la presidencia de la República como fue la decisión nacional. En comunicado dice ese partido que la postura de Moreno Piraquive es personal, que ya no pertenece a esa organización, que el Mira votará unido por Iván Duque con quien se firmó un acuerdo programático... (Pronunciamiento Mira)

*******

... No obstante la exsenadora Alexandra Moreno, respondió al comunicado del Mira, en su cuenta en Twitter, en la que pide respeto por la libre expresión de los miraístas y critica el que hoy no se le valore los esfuerzos que hizo para colocar en el sitial en que hoy está esa colectividad. Y pide a las directivas del Mira no tomar una actitud discriminatoria contra quienes no piensan igual que ella. “Apelaremos a la objeción de conciencia, quienes no queremos reelegir el odio, la guerra, las venganzas y la polarización. Y como si fuera poco un gobierno en cuerpo ajeno”…


******* 

... En Risaralda, la decisión de si se apoyaba a Iván Duque o Germán Vargas Lleras, se mantuvo en total hermetismo, y cuando se consultaba a directivos se advertía que unos querían votar por Vargas Lleras y otros por Iván Duque. No obstante ahora cierran filas, se nota unidad de cuerpo en su estructura política en favor de Duque atendiendo la directriz nacional, pero también queda en el ambiente que Alexandra Moreno Piraquive no está sola en su pretensión de apoyar a Vargas Lleras.

******** 

Los petristas en Risaralda no están muy contentos con la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas porque la advirtieron muy diligente siguiendo a los funcionarios públicos que participaron en la concentración de Gustavo Petro en la plaza de Bolívar, para sancionarlos por participación en política. El malestar es porque “no tuvo la misma diligencia cuando en la misma plaza estuvo Germán Vargas Lleras y los funcionarios que asistieron no fueron pocos”, dicen …..

******* 

… Anotan los petristas que si bien los argumentos de la Personera para hacer las investigaciones tendrían sustento legal, esos mismos argumentos pierden su peso cuando no se mide con el mismo rasero a todos los candidatos y partidos políticos, “dejando entrever parcialidad política y limitando, de paso, las garantías”. Se calienta la política. ¿Qué piensa la Personera?

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
 El campeón mundial de salto en altura, el caleño Orlando Duque ratificó que entre el lunes 21 y el sábado 26 de mayo de 2018 entrenará en las piscinas olímpicas de Pereira, por invitación de la Secretaria Municipal de Deporte y Recreación, que orienta el psicólogo Gustavo Rivera. Esa dependencia está adecuando sobre la plataforma de 10 metros una estructura que permita elevar la altura a 27 metros, desde donde Duque, María Paula Quintero y Miguel García realizarán sus rutinas en la ciudad….

*******

… “Para nuestra ciudad es un gran orgullo recibir a Orlando Duque y a sus dos compañeros integrantes de la selección Colombia; él es una persona muy sencilla, que no dudó en aceptarnos la invitación que le hicimos para que viniera a Pereira a presentarnos sus saltos; quiero decirles a los pereiranos que ellos vendrán a entrenar, no será una exhibición propiamente dicha, pero el solo verlos entrenar, lanzándose desde tan alto, es un gran espectáculo”, dijo Gustavo Rivera.

******** 
Foto: Personería de Pereira
Ante la comunidad del barrio El Dorado, la Personería de Pereira presentó su oferta institucional con el fin de trasladar los servicios hasta la comunidad, allí se realizó atención al usuario resolviendo algunas dudas y dando trámite a las solicitudes realizadas por los habitantes del sector. La atención se centró en la violencia intrafamiliar y de género, sin embargo la entidad también recibió solicitudes en temas de salud, seguridad y atención al adulto mayor. Los niños además disfrutaron de actividades lúdicas y de entretenimiento, gracias al grupo de teatro de la Personería de Pereira….

********

… “La idea de estos descentralizados que hemos venido realizando, es llevar hasta las personas los servicios de la Personería, para escuchar y resolver las inquietudes o problemáticas que se generen en cada uno de los sectores de la ciudad”, manifestó Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira. A esta actividad se vincularon la Secretaría de Desarrollo Social y Político y la Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira, así como la Policía Metropolitana, Defensoría del Pueblo, Unidad Para las Víctimas, Fiscalía General de la Nación y la Comisaría de Familia.

******** 

*********

Buscando ropa de control, fajas, jeans, vestidos de baño, ropa casual y calzado, 11 compradores de México, Caribe, Triángulo Norte, Perú y Chile llegaron a Pereira invitados por ProColombia para participar en Eje Moda, que se llevará a cabo este 18 y 19 de mayo en el Hotel Movich. El primer día tendrán una rueda de negocios en la que atenderán 170 citas con 36 exportadores de Risaralda y Caldas. En la edición del año pasado, el total de expectativas de negocio fue de US$1,5 millones y a la fecha, tres empresas de Risaralda le venden de manera constante a compradores que conocieron en esa versión...

********

…. Entre los compradores están la Corporación de Tiendas S.A., distribuidora de Sears y una de las cadenas por departamento más importante del Triángulo Norte; también la empresa salvadoreña Extinsal, que asistirá a Eje Moda buscando ropa casual y deportiva; y la firma mexicana Hevimex. ProColombia también acompañará a los compradores convocados a visitar las fábricas de nueve empresas de la región para que conozcan la oferta local.  En 2017 las exportaciones totales de Risaralda para la cadena de sistema moda, según el Dane, alcanzaron US$18,1 millones.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario