viernes, 18 de mayo de 2018

ESPUELAS

El candidato presidencial Iván Duque hace cierre de campaña en Risaralda, el lunes 21 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde, en el Colegio Salesiano en Dosquebradas. Solo intervendrán el exprocurador Alejandro Ordoñez y el candidato Duque, indicó Michel Kafruny, uno de los organizadores del evento político.....

Iván Duque, Candidato a la Presidencia de la República
******* 

… De igual manera, y sin la presencia del candidato, la campaña de Iván Duque en Risaralda realiza este sábado una caravana que sale a las 10:00 de la mañana desde la Avenida 30 de Agosto, en Pereira, con destino al municipio de Apía, en donde habrá concentración política en la plaza, hacia las 2:00 de la tarde. Allí intervendrán los coordinadores de la campaña Duque Presidente en Risaralda, Michel Kafruny, Amparo Lucía Vega, los congresistas electos del Centro Democrático, el senador Alejandro Corrales, y el representante Gabriel Jaime Vallejo, entre otros.

********

Hoy de cara a las elecciones regionales del próximo año se advierten alianzas, claro sin contar con los efectos de las presidenciales. Por ejemplo: El Centro Democrático; el Partido Liberal, línea del representante Diego Patiño Amariles; la otra alianza que se ve es la que existe hoy entre el Partido Liberal línea Reinales – Gallo, el partido Conservador con Samy Merheg, y el partido Político Mira….

*******

… Ah y también se sabe de diálogos entre Samy y Diego Ramos para “reconciliarse” y llegar unidos a las elecciones del próximo año, en las que el exalcalde de Dosquebradas podría ser candidato a la Gobernación de Risaralda. Nos cuentan los samystas que el acercamiento lo está haciendo, vía larga distancia, el exsenador Habib Merheg, quien es el real padrino político de Ramos, con quien además mantienen negocios.

********  

Carlos A. Crosthwite
El concejal Carlos Alfredo Crosthwite le envió una carta al gobernador Sigifredo Salazar para quejarse por lo que considera pliego de sastres en licitaciones en la Promotora de Vivienda a la que cataloga como una república independiente: “En varias ocasiones en compañía de la Asociación de Ingeniero de Risaralda y de manera privada le he dado a conocer las quejas y solicitudes de la ingeniería regional para que se corrija la grave situación que se presenta en su administración que no permite la participación de un número plural de oferentes"….

*********

… También hace críticas al proceso licitatorio para la construcción de sedes de bomberos en varios municipios, al que se presentó un solo oferente, con supuestas irregularidades en los certificados aportados. Agrega además que el proceso licitatorio para obras viales entre Mateguadua (Belén de Umbría) y El Ariete (Apía), con las exigencias de los pliegos excluye a la ingeniería regional, y por tanto pide al Gobernador de Risaralda frenar el proceso y revisar todas las quejas “para impedir que se materialice otro proceso amañado que va contra los principios que rigen la función pública”.

********

Aparece en el escenario político de Marsella el joven estudiante de derecho Jeferson Tabares, a quien se le advierte con ganas de ser Alcalde. Se le ha visto muy activo haciendo reuniones con la comunidad y acercamientos con líderes y dirigentes de esa localidad. Está tutelado por el dirigente Fernando Vallejo. Desde ya en el pueblo lo empiezan a contar entre los aspirantes al primer cargo de Marsella.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar entregó oficialmente una zona wifi gratuita a los habitantes del corregimiento de Irra en Quinchía, que se suman a las 40 zonas wifi en el departamento con una inversión de $1968 millones: dos están ubicadas en Marsella, una en Balboa, tres en Belén de Umbría, dos en La Celia, dos en Quinchía, dos en Guática, dos en Santuario, una en Mistrató, una en Pueblo Rico, dos en Apía, 11 en Dosquebradas, seis en La Virginia y cinco en Santa Rosa de Cabal.

********

El Centro Democrático, quiere pan y pedazo. Es decir Alcaldía de Pereira y Gobernación de Risaralda, es lo que se dice dentro y fuera de esa colectividad. Pero también se analiza que para ganar se tienen que hacer alianzas y que ello implica entregar parte del pan o parte del pedazo, que de lo contrario sería hacerse el harakiri, quedarse sin la soga y sin la ternera, o sin el pan y sin el pedazo…..

******** 

….  Por lo pronto se empieza a mencionar nombres para la Gobernación por el Centro Democrático: el dirigente gremial, Jorge Humberto Echeverry y la ingeniera Martha Isabel Alzate Hincapié, exsecretaria de Planeación de Pereira. Y para la Alcaldía de Pereira están los nombres de Javier Monsalve, exgerente de InfiPereira, y Mauricio Vega Lemus, actual presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira. Esto apenas comienza.

******** 

Con la participación de más de 40 agricultores, asociaciones y agremiaciones se desarrollará el primer mercado campesino del año, en la Plaza de Bolívar, este viernes 18 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana. El evento estará acompañado por la Universidad Tecnológica de Pereira, trovadores, música, bailes típicos y mucho más….

*********

…. “Cosechando vida en la capital del eje, bajo este lema hemos querido brindarle un espacio tanto a los agricultores como a los pereiranos, para que le brindemos una mano amiga a los campesinos de nuestra ciudad; el objetivo es abrir un espacio de reconocimiento a la labor de los agricultores, comprar productos frescos y recién cultivados, a un precio inigualable”, dijo Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental. 

******** 

Por segundo año consecutivo, uno de los centros de educación superior más prestigiosos del país, la Universidad Eafit realizará el proceso de formación de 80 emprendedores que participarán en el mes de agosto de la décima cuarta versión de Expocamello 2018.  Este proceso que tradicionalmente ha sido denominado como “La Universidad Expocamello”, permite que los nuevos empresarios adquieran conocimientos y herramientas bajo un modelo académico de alto nivel a través de los docentes de la Eafit.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario