lunes, 21 de mayo de 2018

ESPUELAS

Luego que Fernando Pineda lograra tumbar, mediante tutelas, las dos sentencias de la sección Primera del Consejo de Estado que le decretaba la pérdida de investidura, ¿Qué sigue? Pues toca esperar a que la Sección Primera emita un nuevo fallo incorporando lo que pasó por alto, es decir, determinar si hubo culpa o dolo por parte del concejal de Pereira, porque el alto tribunal falló de manera objetiva, aplicando estrictamente lo que dice la norma, y no de manera subjetiva, como debía ser, analizando la conducta del demandado. Esto para el caso de pérdidas de investidura. (Aquí resumen de los fallos). 



*******

... Es decir se vuelve a barajar el tema, y vuelve la puja entre el demandante Daniel Silva, y el demandado, Fernando Pineda. El fallo puede ser o no favorable a Pineda. Todo depende de cómo resuelva de manera subjetiva, el alto tribunal, las dos demandas de pérdida de investidura. Aún falta mucha agua para correr debajo del puente, y cualquier cosa puede ocurrir. Ya veremos.

********* 
Iván Duque, candidato a la Presidencia de la República
El candidato presidencial Iván Duque hace cierre de campaña en Risaralda, este lunes 21 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde, en el Colegio Salesiano en Dosquebradas. Solo intervendrán el exprocurador Alejandro Ordoñez y el candidato Duque, indicó Michel Kafruny, uno de los organizadores del evento político.

********* 

El Comité Cívico de Pereira se muestra extrañado con la Contraloría de Pereira por su silencio frente a la investigación contra el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo por la venta del Lote de la carrera 9ª por presunto detrimento patrimonial de 600 millones de pesos. Dice que desde hace varios meses se está esperando pronunciamiento del ente de control y nada, y que el silencio del contralor, Alberto Arias Dávila es “sepulcral”, que se resiste a creer que el caso pueda ser archivado de manera deliberada, y que no pase nada. El Comité se declara en alerta.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
A las delegaciones de líderes comunales de los municipios diferentes a Pereira, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio confirmó que se convertirán en aliados en el mejoramiento de la red vial terciaria del departamento. “En los próximos meses se iniciará el proceso de contratación con la Federación de Acción Comunal para la recuperación de las vías terciarias de los municipios, lo que permitirá llegar a más sitios en el departamento, con menores costos y fortalecimiento de las finanzas de las JAC para beneficio de sus comunidades”….

********

… También informó que en la página web de la Gobernación, www.risaralda.gov.co se activó un aplicativo donde los comunales pueden imprimir los certificados de representación legal, la personería jurídica, y el auto de reconocimiento desde sus casas o municipios evitando desplazarse hasta Pereira.

********
Foto: Lotería del Risaralda
La Lotería de Risaralda inauguró su camión tarima con un costo aproximado de $170 millones que fueron aprobados en el año 2016. Incluye una tarima integrada y sonido, y viajará por todo el territorio risaraldense y el país, promoviendo los productos y servicios de la entidad y de la Gobernación de Risaralda. “Con este camión podremos llegar a los municipios con actividades artísticas, cine al parque, e infinidad de actividades”, dijo el gerente de la Lotería del Risaralda, Herman Calvo Pulgarín.

******** 

Un importante número de mujeres de Pereira llegaron hasta el Parque Olaya Herrera de Pereira para disfrutar de una jornada especial, programada por la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, en la que todas las actividades de este domingo 20 de mayo estaban destinadas a las mamás. Aunque la mañana estuvo nublada y apareció la pertinaz lluvia en la recta final de la programación, ninguna de las invitadas quiso perderse los ejercicios que prepararon los integrantes del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS), de la Secretaría y de Coldeportes….

********

… Gracias a los patrocinadores de la actividad, muchas de las homenajeadas recibieron un detalle, mientras disfrutaban de las sesiones de estimulación muscular, gimnasia aeróbica y rumba latina; además, para ellas se llevaron a cabo toma de presión arterial e índice de masa corporal e hidratación.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Doscientos jóvenes que acaban de iniciar la prestación del servicio militar recibieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira una orientación académica sobre diversos aspectos sociales, en aras de su bienestar y el de las personas que conforman su entorno. El momento de cierre fue en las instalaciones del batallón San Mateo, de Pereira, en donde el equipo del Proyecto Juventud, de la Secretaría de Desarrollo Social y Político llevó a cabo la última de las siete capacitaciones efectuadas durante las dos últimas semanas.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario