miércoles, 23 de mayo de 2018

ESPUELAS

El candidato presidencial Iván Duque había cancelado su visita a Dosquebradas para el cierre de campaña, muy a pesar de que el coliseo del Colegio Salesiano estaba lleno de seguidores, esperándolo desde hacía horas. Pero fue el hombre más influyente del uribismo en Risaralda el que “obligó” a Duque a que debía estar en Dosquebradas, porque un desplante de tal naturaleza sería mortal para la campaña. Contactos por aquí y por allá hizo que el candidato tuviera que conseguir transporte aéreo exprés desde la costa para llegar a Dosquebradas y finalmente el evento se hizo con éxito….

Foto: suministrada CD
******** 

… Pero hubo dos hechos más que hizo que el candidato presidencial se demorara para llegar al Salesiano. En la zona VIP del Aeropuerto Matecaña lo esperaban, también desde hacía horas, dos personajes, quienes ya habían concertado cita: uno de ellos, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, y el otro, el representante Diego Patiño. Eso nos lo contó un dirigente del Centro Democrático quien tiene porqué saberlo. Nos aclaró que las reuniones se hicieron por separado. ¿De qué hablaron? no se sabe. Lo que sí está descartado es que hayan hablado del mundial de fútbol y del Giro de Italia….

******** 

…. Al final el evento se hizo como se tenía previsto, a pesar del retraso del candidato Iván Duque, la gente esperó y mantuvo lleno el Colegio Salesiano. Para entretener a la gente intervinieron los congresistas electos Alejandro Corrales, Senador; Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, representante a la Cámara, y el exprocurador Alejandro Ordoñez. De igual manera el Padre Pacho con su grupo musical ofrecía su concierto de música variada.

********* 
Foto: suministrada
No pasó desapercibida la reunión “privada” que recientemente tuvieran concejales de Dosquebradas con el candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, minutos antes de su cierre de campaña en la plaza de Bolívar de Pereira. Pues bien, llegaron a la reunión el presidente del Concejo, Robert Sánchez, Miguel Ángel Rave y Jorge Libardo Montoya, y plop, Vargas no les paró ni cinco de bolas. El encargado de presentarlos trató de persuadirlo sobre la importancia de los dirigentes, de la dignidad del presidente del Concejo de Dosquebradas, y solo los miró y los saludó…..

********* 

…. Se notó displicencia, los concejales querían tener una conversación, sentir el acercamiento, pero a Vargas Lleras se le notaba en otro mundo, menos en la reunión. Como se empezó a comentar luego de conocido el “desplante”, que “los concejales habían ido por lana y salieron trasquilados”. Ah, y los dirigentes de Dosquebradas se llevaron a Marco Ramírez para presentárselo a Vargas Lleras, y no, “no marcó” la diferencia. Cosas de la política.

********* 

Juan Guillermo Salazar Pineda, aspirante a Director de la Cárder le dijo a El Blog del Ministro que, este miércoles, apelará la decisión de un juez que consideró improcedente la tutela que interpuso para que se incorporara, en el proceso de selección, el criterio de méritos. “No creo que sea improcedente y vamos a apelar, porque hay varios fallos como ejemplo que han obligado a incorporar el criterio de méritos”, anotó Salazar Pineda….. 

El 5 de junio el Consejo Directivo de la Cárder espera elegir al director en propiedad.
********* 

… Pero hay otro pero, que hace que la elección de Director se pueda convertir en otro novelón. Se prepara otra tutela contra el nuevo cronograma que acaba de aprobar el Consejo Directivo de la Cárder para la elección. Lo que se advierte, nos cuentan, es una estrategia para alargar o dilatar el proceso hasta después de las elecciones presidenciales, para que el candidato que gane beneficie a determinado sector político en Risaralda con los votos que pone el Gobierno y hacer mayoría para quedarse con la Dirección de la Cárder….

********

… Y hay otro pero. El concejal de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwite presentó recusación contra la consejera de la Cárder, María Isabel Mejía Marulanda “por tener más de 70 años para desempeñar funciones públicas”. El gobernador, Sigifredo Salazar, presidente del Consejo Directivo de la corporación respondió que “tomamos la determinación de reenviar este oficio al Presidente de la República quien es la autoridad que designó a María Isabel Mejía, como su delegada y representante ante el Consejo Directivo de la Corporación para que él tome la decisión”. Es decir “otra pata le nace al cojo”.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Como resultado positivo calificó la secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Elizabeth Duque Méndez, la reducción del 3.6% en los casos de accidentalidad en la ciudad durante los primeros cuatro meses del año, en comparación con el mismo período del 2017. Según lo explicado por la funcionaria, entre enero y abril del año anterior hubo 433 accidentes de tránsito, mientras que en el mismo período del 2018 se han presentado 417, es decir, 16 incidentes menos.

********* 

Más de 3.000 millones de pesos se destinarán para obras de mejoramiento de infraestructura educativa, en la que se incluye la construcción de una cubierta en la sede San Diego de la ciudad de Dosquebradas, anunció el alcalde Fernando Muñoz durante un recorrido por varias instituciones pasando revista a la inversión realizada mediante transferencias de la Secretaría de Educación de Dosquebradas.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario