miércoles, 16 de mayo de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
La doble calzada de acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña avanza en el 89% de ejecución, señaló el Secretario de Infraestructura del Municipio, Harol Calderón. Las obras empezaron en julio de 2017, a cargo del consorcio DB Matecaña y estarían siendo entregadas en agosto de este año. La inversión para este macroproyecto, de gran impacto en la movilidad de esta zona, por donde diariamente circula un alto número de vehículos, es cercana a los 9 mil millones de pesos….


********

… Actualmente se está tramitando una adición requerida para terminar obras de urbanismo como ciclorruta, zonas de amoblamiento, sardineles, la mitad de la calzada sur  y la parte eléctrica. La extensión de la doble calzada, en todo su recorrido, es de un kilómetro. Inicia en la zona de acceso al Matecaña por el sector de Nacederos y va hasta la nueva torre de control, donde se construye una glorieta de retorno hacia la terminal aérea.

******** 

Óscar Mauricio Toro

La Asociación de Personeros de Risaralda, Asoper realiza una ceremonia de reconocimiento al personero de Dosquebradas, Óscar Mauricio toro Valencia, "por sus 10 años de gestión como garante de los derechos de los ciudadanos y el ordenamiento jurídico, el próximo lunes 21 de mayo de 2018, en el Salón Marily del Centro Comercial San Francisco Plaza, a partir de las 7:00 de la noche. La Asociación cree que el funcionario ha interpretado y aplicado bien los mandatos constitucionales para garantizar los derechos fundamentales a toda la población. 

********

Dos derrumbes en Belén de Umbría – Remolinos y Cocohondo – Cristales en Balboa originados por las constantes lluvias, son atendidos por obreros y maquinaria de la Gobernación de Risaralda en compañía de los municipios. La Gobernación de Risaralda informa que como una ruta alterna hacia Belén de Umbría se recomienda tomar La Isla – Taparcal y hacia Apía Ariete – Mateguadua y Santuario – La María….

******* 
Foto: Gobernación de Risaralda
 …. “Pero quizás el evento más grande reportado durante el fin de semana, es el deslizamiento que se presenta en la vía La Virginia - Apía el cual tiene incomunicados en este momento los municipios de Pueblo Rico, Apía y Santuario. Se informa por parte del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y los organismos de socorro que los vehículos están tomando la vía Viterbo - Apía dado que el paso está obstaculizado totalmente”, informó la Gobernación de Risaralda

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
Faltando 30 días para que comience la Copa Mundial de Fútbol, el Sistema de Transporte Masivo Megabús, vestió el articulado Mi-053 con la bandera de Colombia y los símbolos de una selección de fútbol que ha unido a través de la pasión el sentimiento de todo un país.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Cerca de 300 metros lineales de placa huella fueron entregados por el alcalde de Dosquebradas Fernando Muñoz en las veredas Sabanitas, La Rivera, La Cima y El Estanquillo, con el objetivo de cumplir los compromisos adquiridos con la comunidad de mantener y mejorar la movilidad en la zona rural. El mandatario destacó estas intervenciones realizadas a través del programa “Mejores Vías, Mayor Progreso” que lidera la Secretaría de Obras Públicas y agradeció la participación de la comunidad que se une para trabajar por autogestión, lo que permite más ejecuciones a un menor costo.

*********

Directivos, docentes y personal administrativo de las 21 Instituciones Educativas oficiales de Dosquebradas, celebrarán, el 25 de mayo, el “Día E” o Día de la Excelencia Educativa con diferentes actividades propuestas por el Ministerio de Educación Nacional. La jornada es un espacio para fortalecer los procesos de los planteles de educación preescolar, básica y media, revisando los resultados institucionales y definiendo el plan de acción que facilite las mejoras necesarias para alcanzar las metas proyectadas.

******** 
MAYO 16 DE 2018
*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario