sábado, 26 de mayo de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
En Risaralda la jornada electoral de este domingo 27 de mayo será instalada oficialmente por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, a las 7:30 a.m., en la plazoleta de la Gobernación de Risaralda, acompañado por el delegado del Presidente de la República y las autoridades electorales del departamento...

*******

... Los ciudadanos que voten recibirán el Certificado Electoral que otorga una serie de beneficios como descuentos en matrículas de universidades públicas; trámite del pasaporte y libreta militar; y en el período de prestación del servicio militar obligatorio, entre otros.

******* 

La jornada electoral en Pereira tendrá 64 puestos de votación distribuidos en la ciudad con un total de 1054 mesas, dejando como centro de escrutinio el coliseo del Instituto Técnico Superior; así mismo las instituciones educativas que hacen parte de los puestos de votación ya fueron puestas a disposición de la Registraduría para su posterior adecuación.

********
Para el municipio de Dosquebradas
*******

La Alcaldía de Pereira y la Empresa de Aseo Pereira realizarán este sábado 26 de mayo, la quinta jornada descentralizada de recolección de residuos reciclables, especiales, peligrosos, eléctricos y electrónicos, en la media torta del barrio San Fernando Cuba, entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

*******

Material vegetal, insumos para enmiendas, abonos, fertilizantes, pesticidas, productos biológicos, equipos, herramientas, elementos de cómputo y oficina, además de acompañamiento técnico y socio empresarial para el fortalecimiento de cultivos de caña entregó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a 40 familias víctimas en Pueblo Rico (Risaralda)....

Foto: Unidad para las Víctimas
******* 

.... La entrega, que tuvo un valor aproximado de $125 millones de pesos, es la conclusión de una de las medidas del Plan Integral de Reparación Colectiva que trazó la Unidad de Víctimas para este municipio, y que está encaminado a formar y fortalecer las capacidades de la población víctima en el manejo y cultivo de productos agrícolas y animales.

******* 

Una disminución del 35% en los casos de homicidios, del 30% en todas las modalidades de hurto y un 25% en los casos de extorsión en comparación con el año anterior en la ciudad de Dosquebradas, fueron los resultados destacados por alcalde Fernando Muñoz al finalizar el quinto Consejo de Seguridad Municipal del año...

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

....“La Policía Metropolitana de Pereira en sus componentes de prevención, control e inteligencia investigativa nos socializó que hubo una disminución en los casos de homicidios, pues en el 2017 tuvimos 25 casos y en lo corrido de este año se han presentado 15. Del mismo modo, disminuyó el hurto a residencias en un 42% presentando 48 casos menos. Estas son cifras importantes que reflejan el trabajo articulado y comprometido con las autoridades, con quienes continuaremos uniendo esfuerzos para mejorar la seguridad en la ciudad”, explicó Muñoz.

******* 

De acuerdo con la Secretaría de Tránsito y Movilidad, entre enero y abril de este año en Dosquebradas hubo 606 automotores involucrados en accidentes de tránsito dijo la titular del despacho, Elizabeth Duque Méndez. De igual forma, indicó que a pesar que la ciudad industrial es de paso obligatorio por centenares de tractomulas y buses que se dirigen hacia otras regiones del país, son los automóviles con 339 casos y las motos con 204, los principales causantes de accidentes en esta localidad....

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*******

.... “Aunque la accidentalidad en autos aumentó en 33 casos en relación al mismo período de enero a abril del 2017, en las motos hubo una disminución de 23 casos, pues en el año anterior resultaron 227 motos implicadas y en este año 204”, sostuvo la funcionaria.

*******

En el marco de la II edición del “Reconocimiento a la Mujer Pereirana”, que realizará este año la Alcaldía de Pereira, la Secretaría de Desarrollo Social y Político está invitando a las mujeres que están inscritas o que estén en proceso de postular su nombre en la categoría “Mujer Emprendedora”, para una actividad exclusiva para ellas en el Centro de Empleo, prevista para el próximo jueves 31 de mayo de 2018, a partir de las 8:00 a.m.

******** 


NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario