miércoles, 30 de mayo de 2018

ESPUELAS

El partido de La U dejó en libertad a su militancia para que vote en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Algunos como Benedetti lo harán en blanco según lo anunció. Aurelio Iragorri, directivo de ese partido llamó la atención, eso sí, que la opción esté orientada a mantener los acuerdos de paz. Entre tanto, la mayoría de congresistas liberales, encabezados por Horacio José Serpa votarán por Iván Duque....

******** 

.... A propósito del Partido Liberal, luego de los resultados del domingo, los seguidores de De la Calle indignados con el manejo político que le dió César Gaviria al partido y a la campaña, corearon "No más Gaviria, no más Gaviria", como quedó registrado en este video...


... A César Gaviria se le cuestiona que sacrificó al partido por un interés particular de buscarle puesto para su hijo Simón Gaviria. La crisis interna de la colectividad está al rojo vivo...

******** 

....Y no podían faltar los chistes políticos a propósito de la debacle de los rojos con su candidato Humberto De la Calle, derrota que se le endilga al presidente de la Dirección Nacional, el expresidente César Gaviria Trujillo. Por ejemplo:  "Velación del Partido Liberal en la funeraria Gaviria", aunque otros creen que debieron haberlo velado "en la calle".

********

La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, Pereira Cómo Vamos y la Fundación Corona realizan el Foro de Alcaldes “Mi Ciudad Comparada: Conversemos Cómo Vamos”. Generar un diálogo constructivo frente a los resultados de la más reciente Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada de Colombia es el objetivo, contribuyendo así al fortalecimiento de la Política Nacional Urbana de cara al próximo periodo presidencial, informaron los organizadores….

******** 

…. El evento contará con la participación de algunos de los alcaldes de las principales ciudades de Colombia (Pereira, Manizales, Santa Marta, Quibdó, Barranquilla y Cali) y tendrá lugar en Pereira este miércoles 30 de mayo de 2018, a partir de las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira. 

*******

El concejal de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwaite presentó al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, la solicitud de declaración de impedimento y recusación contra 12 de los 13 miembros del Consejo Directivo de la Cárder. El requerimiento también cobija por conflicto de intereses a la directora (e) Martha Mónica Restrepo, el jefe de la Oficina Jurídica, Martín Alonso Restrepo, y el Secretario General, José Vicente Galvis por no ser integrante del Consejo Directivo y  apoyar la comisión de verificación de hojas de vida de los aspirantes a Director....


Foto: Cárder
*******

... De acuerdo con lo anterior, el proceso de selección de Director General de Cárder fue suspendido de manera provisional hasta que sean resueltas las recusaciones. Sobre la carta del Procurador Regional de extender el cronograma de selección de Director General por lo menos 30 días hábiles, con el ánimo de revisar y acompañar el proceso, el Consejo Directivo de la Cárder decidió que por el momento no se puede dar respuesta a esta petición, hasta que sea resuelta la recusación.

*********

El Concejo de Pereira aprobó el proyecto de acuerdo que autoriza al Alcalde para que vincule al Municipio en la constitución de la Fundación Salado del Consotá, con el fin de aportar al crecimiento del Salado como patrimonio histórico y cultural. La Fundación tendría como único fin la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial, así como la conservación del patrimonio natural que se encuentre en el sitio arqueológico el Salado del Consotá. Con la modificación la Fundación se pretende constituir como parque arqueológico que fortalezca el turismo y promueva la educación ambiental e investigación científica. 

********  

Samy Merheg
Senador conservador de Risaralda, Samy Merheg anunció que este miércoles la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República evaluará y debatirá el proyecto de la Región Administrativa de Planificación, RAP, del Eje Cafetero. Se mostró optimista en cuanto a su aprobación. “Nuestra posición es de apoyo absoluto a esta iniciativa que nos dejará como resultado un plan estratégico regional concertado con todos los sectores y más posibilidades de desarrollo para esta región que tanto queremos”.

********

Varias vías intervenidas con asfalto, serán entregadas, después de las elecciones de junio al servicio de la comunidad informó el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias Mejía. Se trata de 5 cuadras asfaltadas en el sector de La Trinidad donde se mejoró su acceso; en el sector de Bosques de Santa Ana, se culminaron las obras este lunes; en el barrio El Triunfo frente al Centro de Integración Ciudadana CIC, y se culminó la vía en el sector de La Traviata (choripaco), además de una vía en el sector de Macafasant…..

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
*******

… En el sector rural se han culminado 2.2 kilómetros de placa huellas en sectores como Colmenas Alto y Bajo, en la Guaira y Mangas Alto. Las inversiones ascienden a 14 millones de pesos en cada sector para un total de 42 millones de pesos en lo que tiene que ver con materiales y mano de obra calificada, toda vez que la mano de obra no calificada y herramientas menores son aporte de la comunidad, dijo Robinson Arroyave, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

********
El alcalde Fernando Muñoz y Violetta Flores, delegada de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.
Dosquebradas es el segundo municipio en Risaralda que creará el Equipo de Acción Inmediata - EAI para prevenir el reclutamiento, la utilización, uso y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, así se concretó con la firma por parte del alcalde Fernando Muñoz del Decreto 095 del 23 de mayo del 2018. "Es una acción que demuestra el compromiso de la Administración Municipal por proteger los derechos de la niñez", dijo el mandatario…

*********

…. Al respecto, la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, en mensaje enviado a Dosquebradas indicó que este tipo de decisiones deben ser una prioridad de las administraciones locales y nacionales, y agregó que “Nos alegra la firma del decreto para la creación del Equipo de Acción Inmediata en Dosquebradas – Risaralda, con cuyas autoridades venimos trabajando en el último año para garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia”.  

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
David Arias González, deportista apoyado de la Gobernación de Risaralda, le dio al departamento las dos primeras medallas –una plata y un bronce- compitiendo por Colombia en los Juegos Suramericanos que se realizan en Cochabamba, Bolivia. Son los 10 los deportistas risaraldenses en 7 disciplinas que hacen parte de la delegación de Colombia en los Suramericanos. El tiro con arco entrará en acción el 2 de junio.

********

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario