domingo, 17 de junio de 2018

Apertura, Ley Seca, prohibición porte de armas y otras medidas para elecciones

Foto: Registraduría 

En Risaralda la jornada electoral de este domingo 17 de junio será instalada oficialmente por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, a las 7:30 a. m. en la plazoleta de la Gobernación de Risaralda. El mandatario estará acompañado por los delegados del Presidente de la República, de las Naciones Unidas, la Embajada de Estados Unidos y las autoridades electorales del departamento.


Los ciudadanos que voten recibirán el Certificado Electoral que otorga una serie de beneficios como descuentos en matrículas de universidades públicas; trámite del pasaporte y libreta militar; y en el período de prestación del servicio militar obligatorio, entre otros.

La jornada electoral en Pereira tendrá 64 puestos de votación distribuidos en la ciudad con un total de 1054 mesas, dejando como centro de escrutinio el coliseo del Instituto Técnico Superior; así mismo las instituciones educativas que hacen parte de los puestos de votación ya fueron puestas a disposición de la Registraduría para su posterior adecuación.

Estas elecciones tendrán un dispositivo de 2500 policías que brindarán seguridad a los ciudadanos que en 168 puestos de votación podrán ejercer su derecho al voto; al tiempo que el Ejército liderará operativos en todos los corredores viales del departamento en especial los que comunican con el Chocó.

La Fiscalía General de la Nación ha designado 200 investigadores judiciales que serán los encargados de reforzar el Plan Democracia y estar prestos atender cualquier situación o denuncia altere la seguridad durante estos comicios electorales.

Ley Seca y prohibición porte de armas
Entre las restricciones que habrá durante la jornada electoral se encuentran: ley seca desde el sábado 16 de junio a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 28 a las 6:00 de la mañana; suspensión de los permisos del porte de armas de fuego desde el viernes 25 de junio hasta el miércoles 20 de junio; prohibición  de uso dentro del puesto de votación de teléfonos celulares, equipos terminales móviles, cámaras fotográficas o de video, salvo los medios de comunicación acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario