domingo, 1 de julio de 2018

Bomberos Dosquebradas con reconocimiento nacional para formación de brigadas

Fernando Muñoz, alcalde de Dosquebradas y Joaquín Ocampo, comandante de Bomberos (Foto: Alcaldía)
Como el nuevo centro de formación, capacitación y entrenamiento para las brigadas contra incendios de los sectores energéticos, industrial, petrolero, minero, portuario, comercial y similar en Colombia, fue reconocido el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas a través de la Resolución N° 225 del 27 de junio del 2018 de la Dirección Nacional de Bomberos.


Así lo informaron el alcalde Fernando Muñoz y el comandante de Bomberos Dosquebradas, teniente Joaquín Ocampo Pérez, durante la entrega de dotación para el fortalecimiento del personal de apoyo de las dos estaciones bomberiles de la región.

“Felicitamos a cada uno de los hombres y las mujeres que integran el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, de esta manera vamos a tener la oportunidad de formar y capacitar a todos los bomberos de nuestra región. Hoy gozamos del reconocimiento que nos hacen de Manizales, Santa Rosa de Cabal, Pereira y La Virginia por la entrega y el compromiso que hay en cabeza de cada uno de ellos”, precisó Muñoz.

Nueva sede de Bomberos Dosquebradas en el sector de La Popa
El mandatario entregó oficialmente la dotación consistente en electrodomésticos como estufas, neveras, lavadoras, televisores, aire acondicionado y todo el mobiliario para la cocina, con una inversión de 25 millones de pesos.

“Lo que nuestro Alcalde nos está entregando hace parte del proyecto de mejoramiento para las dos estaciones de bomberos, esta primer parte tiene que ver con los ajuares de cocina y los electrodomésticos necesarios para suplir no solo las necesidades de los bomberos sino de la comunidad que requiera nuestros servicios y obviamente para quienes hacen cursos en nuestras instalaciones, dijo el comandante de Bomberos.

Agregó que “en días posteriores vamos a entregar otros elementos de amoblamiento, estamos pendientes de los muebles de oficina, equipos industriales y gimnasios para funcionar al 100% en las dos estaciones”.

El reconocimiento
El reconocimiento entregado al Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas como nuevo centro de entrenamiento para brigadas industriales a nivel nacional y regional, fue entregado por el Director Nacional de Bomberos, Capitán Germán Andrés Miranda y gestionado por el alcalde Fernando Muñoz en compañía del Comandante Joaquín Ocampo, mediante un proyecto radicado en dicha entidad desde el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario