sábado, 16 de junio de 2018

DIMENSIONES

POR LA ILUSIÓN DE UN MEJOR PAÍS 

Por: Uriel Escobar Barrios, M.D. *


El domingo 17 de junio del 2018 me pondré mis mejores galas –como lo hacía mi padre en esas mismas ocasiones– y lleno de ilusiones saldré a depositar mi voto; de esa manera contribuiré –una bendición que me da la democracia– a que haya un mejor país para mí y para los 49 millones de colombianos que habitamos en esta querida patria, un sueño que estoy seguro comparten todos mis compatriotas.


Por esa razón se ha vuelto mi prioridad motivar a los lectores a través de mis artículos para que reconozcan la importancia que tiene en nuestro futuro el hecho de salir a votar. ¿Por qué he insistido tanto en ello? Porque estoy convencido de que el país del futuro lo debemos construir entre todos. Cabe resaltar que no pretendo opinar sobre las virtudes de uno u otro candidato, porque considero que la aspiración que ambos tienen para regir los destinos del país es legítima.

Lo que sí les quiero compartir es esa Colombia que sueño para todos nosotros; y por el candidato que más se acerque a ese ideal de país depositaré mi voto. ¿Cuáles son los principales retos que debe afrontar el próximo mandatario? Primero, disminuir la pobreza en la que se encuentran millones de personas, lo cual ha posicionado a Colombia como el segundo país más desigual en la distribución del ingreso en la región: según los últimos datos publicados por la Cepal.

Segundo, lograr que nos aceptemos en la diferencia, y que todos los colombianos, sin importar el color de piel, la preferencia sexual, la situación socioeconómica, tengan por parte del Estado –y del privado– el debido reconocimiento de sus derechos.

Tercero, proteger los recursos naturales, como el bien supremo por el cual debemos luchar los habitantes de este planeta. Y cuarto, preservar, por encima de cualquier consideración, el diálogo civilizado que nos lleve a la paz a todos los colombianos, y no por la fuerza sino a través del consenso y el respeto por la pluralidad.

Y finalmente, impulsar la educación, como la herramienta más poderosa para la transformación de nuestro país. ¿Debemos esperar más tiempo para alcanzar estos anhelos de patria? ¡No! Comencemos desde ya, sin miedos, sin temores. Eso sí, el 18 de junio, independientemente de quién sea el ganador, anhelo que amanezcamos como lo que somos: seres humanos que compartimos fraternalmente un hermoso lugar al que hemos denominado Colombia.

www.urielescobar.net / Twitter: @urielbarrios16  www.urielescobar.net / Twitter: @urielbarrios16

No hay comentarios:

Publicar un comentario