martes, 19 de junio de 2018

ESPUELAS

Sigifredo Salazar, Dúrguez Espinoza y Geovanny Londoño (Foto: El Blog del Ministro)
La luna de miel entre el gobernador, Sigifredo Salazar y el bloque de la Asamblea de Risaralda, hoy empieza a tener una alta dosis de limón que puede hacer agua. El fantasma del descontento de varios diputados es evidente, y ya se empieza a ver en los debates de control político a los funcionarios. Para la muestra “el palo” que le dieron al Secretario de Infraestructura con el argumento de que no se ha hecho nada, que muchos anuncios “y de aquello nada”, es decir “mucho tilín, tilín y nada de paletas". Es más, se empieza a hablar de moción de censura….

********* 

… El fondo, nos cuentan desde las propias entrañas de la Asamblea, es que el Gobernador no les ha cumplido a los diputados con lo que les prometió en cuento a obras y proyectos en los municipios, y que fue con lo que se logró conformar el bloque a favor del palacio gris. Y que por ese motivo los diputados no tendrían nada que mostrar en sus nichos electorales de cara a la reelección del próximo año…..

********* 

... En consecuencia ese malestar podría traducirse en un bloque en contra del Gobernador sino se arreglan las cargas. No están contentos con el jefe del palacio griso, el diputado Dúrguez Espinoza, presidente de la Asamblea, y quien ha sido uno de los escuderos del mandatario. Es más, dijo en plenaria que así fuera el suyo el único voto, pedía moción de censura contra el Secretario de Infraestructura, Luis Eduardo Ortiz. Y apareció el diputado conservador ramista Julián Alonso Chica para decir “cuente con mi voto”….….

********* 

... También están molestos: los tres diputados de La U, John Jairo Arias, Juan Carlos Valencia y Fernán Caicedo; el liberal Diomedes Toro. A ellos se suman Alexánder García y Paola Nieto, de Cambio Radical, quienes han estado por fuera del bloque. En conclusión son 8 los que están molestos y dispuestos a seguirle dando palo a la administración en los debates de control político, que continúa este martes en plenaria….. 

********* 

…. Los efectos políticos inmediatos, sino hay acuerdo entre el Gobernador y las mayorías en la corporación, son: bloque en contra del mandatario; y dos, no votar el cambio de presidencia de la Asamblea que está previsto para el primero de julio, según el cual, Dúrguez le entregaría el mando a Vivian López. Hoy ese acuerdo está en riesgo por lo que ya se ha reseñado.

******** 

…. Siguen fieles, hasta ahora, con el mandatario, los diputados: Vivian López, Mario Marín, Hugo Armando Arango, y Geovanny Londoño.  Ah, un dato, final, el mandatario estará fuera de la ciudad por espacio de una semana, nos cuentan, por lo que ese “problemita” seguirá vivo hasta nueva orden.

*********  

El arquitecto Alejandro Vélez Martínez tomó posesión, este lunes 18 de junio, como nuevo Secretario de Infraestructura de Pereira. Entre tanto Dora Patricia Ospina asumió como nueva secretaria de Hacienda en reemplazo de Carlos Maya quien renunció para aspirar a la Alcaldía. "La nueva Secretaria de Hacienda tiene grandes retos en dicha dependencia, ya que debe continuar con la tarea que venía desarrollando Carlos Maya, manejando de manera responsable las finanzas públicas", informó la Alcaldía.

*********

“El alcalde Fernando Muñoz se comprometió que en dos meses se rehabilitaría el puente peatonal entre los barrios Buenos Aires y Los Naranjos que colapsó por el invierno, y hasta el momento nada”, expresaron dirigentes de la comuna 6 de Dosquebradas. El anunció de los trabajos, por 100 millones de pesos lo hizo el mandatario, el 11 de abril, y ya hay alerta entre la comunidad porque esa promesa no se cumpla. Piden al mandatario que haga valer su palabra, y se resisten a creer que haya cambiado de opinión porque asesores de la Alcaldía creen que no es necesario rehabilitar el puente.. 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********** 

“… Con la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de la Gestión del Riesgo - Diger y la empresa Serviciudad estamos trabajando en el Plan de Contingencia para resolver la emergencia, así mismo, rehabilitar este puente que contará con una inversión cercana a los 100 millones de pesos y entregarle de nuevo el paso a la comunidad…La primera fase de las obras consiste en la demolición de la placa en concreto del puente y seguidamente se realizarán las obras de mitigación del riesgo en las laderas de la quebrada Molinos”, dijo el Alcalde ese mismo 11 de abril.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario