martes, 26 de junio de 2018

ESPUELAS

El Concejo le hizo, a Julián Andrés Ospina, reconocimiento con nota de estilo por la labor en la corporación.
Julián Andrés Ospina oficializó su renuncia a la curul de concejal de Pereira y anunció su aspiración a la Alcaldía. Que no camina solo sino con la gente que sueña una mejor ciudad. Que su misión es hacer una verdadera coalición con la gente mediante acuerdos programáticos en los barrios, veredas y sociedad civil. Dice tener ascendencia entre liberales, conservadores, uribistas y otros sectores políticos. Varios ediles del Partido de La U también renunciaron a su dignidad para apoyar el proyecto de Ospina….

********* 
… Confesó que desde hace muchos años no se sentía cómodo en el Partido de La U, desde cuando Santos cambió la base ideológica de la colectividad, aquella que se había construido de la mano de Álvaro Uribe. Que no se había ido porque no tenía a donde llegar, pero con el surgimiento del uribismo y el fortalecimiento del Centro Democrático, mira con buenos ojos esa opción....

*********

.... Llamó la atención el que Julián Andrés Ospina dijera que en su momento se sentará con la gente del Centro Democrático cuando es de conocimiento público que desde hace rato se reunió con ellos y que juntos han trabajado en proyectos políticos como los de presidencia de la República, por ejemplo. Es más “todo mundo sabe que está allá”. Julián Andrés Ospina llevaba seis años y medio en el Concejo a nombre del Partido de La U, y dijo que desde niño tiene clara su misión: “servir a la gente”, y que es un defensor de la democracia deliberativa.

******** 

Jorge Mario García, ahora candidato a la Alcaldía de Dosquebradas
También renunció a su curul el concejal de Dosquebradas, por el Partido de La U, Jorge Mario García para aspirar a la Alcaldía por el Centro Democrático. Y mostró en público lo que discretamente se sabía, que su protector uribista es Carlos Holmes Trujillo. “Hubiese estado acá en el acto pero por razones de fuerza mayor no alcanzó a llegar. Es un dirigente que aprecio mucho”, dijo al oficializar su renuncia ante la plenaria del Concejo…

**********

…En su discurso dijo: “Me debo a Dios, soy lo que soy gracias a Dios. Comencé a imaginar y a soñar a ser un buen ciudadano, buena persona y buen político. Esta tarea me llevó a ser concejal en dos periodos, y creo que dos periodos son suficientes y que es el momento de avanzar para hacer una mejor Dosquebradas”.

******** 

La Superintendencia Nacional de Salud, ha puesto a disposición de los usuarios en Pereira dos nuevos puntos de atención, esto como parte de las acciones implementadas para garantizar la descentralización de los servicios ofrecidos por la entidad con el objetivo de brindar a lo largo del país, respuestas oportunas y efectivas. Uno de ellos está ubicado en la Gobernación de Risaralda, con horario de atención de 8:00 a.m., a 12:00 m., y de 2:00 a 6:00 p.m., y el otro en la Casa del Consumidor, calle 14 No. 5-20, con horario de 8:00 a.m., a 1:00 p.m., y de 2:00 a 5:00 p.m.

******** 

El Sena Risaralda se une a la Empleatón nacional programada para este miércoles 27 de junio por la Agencia Pública de Empleo en las 33 regionales del Sena. Los buscadores de empleo de esta región del país dispondrán de 165 vacantes de varias empresas de la región para Agentes de Contact Center bilingües, analistas y técnicos, tecnólogos e ingenieros de sistemas, entre otros, perfiles. El horario de atención será en jornada continua de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., en la carrera 8ª número 26-79 de Pereira…

******** 

…. Los interesados pueden registrarse desde ahora en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo y presentarse este miércoles con sus soportes laborales y académicos para el proceso de preselección con el personal del área de Talento Humano de las empresas que ofrecen estas vacantes.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Dar a conocer la capacidad productiva de los adultos mayores de la ciudad fue el objetivo de la Primera Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica que reunió a más de 1.000 personas pertenecientes a 10 grupos externos, así como a la población de las Comunas 2,3,4,8,9,12 y la vereda La Fría de Dosquebradas. “Esta actividad también promovió el conocimiento y la experiencia de esta población frente a la gastronomía típica, sus aptitudes artísticas, la tradición oral y escrita mediante las presentaciones culturales que tuvieron lugar”, dijo Sandra Julieth Posada, secretaria de Desarrollo Social y Político.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
La Lotería del Risaralda se ‘contagió’ el pasado fin de semana de la fiebre mundialista y lanzó su estrategia ‘Ponte la 10’ con la entregó premios a sus apostadores. “Empezamos con una campaña mundialista donde tenemos una cancha 2x2, en la cancha tenemos tres agujeros y por cada agujero tiene la forma de ganarse un premio desde un electrodoméstico, la camiseta original de la selección Colombia o un televisor ultra HD de 32 pulgadas”, dijo el gerente encargado de la entidad, José Gabriel Jaramillo…..

********

…. Lo que deben hacer las personas para participar es comprar un billete de la Lotería del Risaralda y tienen dos oportunidades de tiro, y si no ganan nada tienen la oportunidad el próximo viernes de ganarse más de $6 mil millones en premios”, expresó el funcionario. La Lotería continuará con esta campaña mundialista hasta que finalice el campeonato mundial de fútbol, y su recorrido será por los centros comerciales de Pereira.

******** 

*********

32 toneladas de residuos especiales y escombros fueron recolectadas durante la jornada de 'Guardianes de las Quebradas' realizada en la Comuna 2 por la Alcaldía de Dosquebradas. "Queremos que las personas se concienticen de que los residuos especiales como colchones, muebles, vidrios, tejas, entre otros elementos, no se deben abandonar en las esquinas, en lotes baldíos o en las riberas de las quebradas, porque afean el entorno, genera presencia de roedores y en algunos casos problemas de seguridad", dijo Julián Carrizosa, secretario de Desarrollo Agropecuario.....

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*********

…. Además fueron realizadas 5 charlas de sensibilización, las cuales llegaron a cerca de 180 personas. Durante la jornada fueron identificados 31 puntos críticos en la Comuna 2, donde las personas depositan los residuos de manera inadecuada.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario