miércoles, 6 de junio de 2018

ESPUELAS

El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz durante la entrega de 50 mil millones de pesos al IDM, para cinco obras viales, le mandó dos espuelazos al gobernador Sigifredo Salazar: uno,  “No nos podemos quedar esperando que el Gobernador entregue los 10 mil pesos que anunció para la Avenida Los Molinos, la vamos a iniciar con nuestros propios recursos, y si él cumple con los recursos que le prometió a la comunidad bienvenidos  sean porque es mucho lo que se necesita”… (También puede interesar: la entrega de los 50 mil millones y las obras que se harán)…….

Foto: El Blog del Ministro
******** 

… Segunda espuela: “Las obras viales que se van a construir en el sector de Postobón es con recursos de la ANI en cumplimiento de una acción popular y no con recursos de la Gobernación como se anunció desde del Departamento en días pasados”. Algo así como que el gobernador Sigifredo Salazar está ganando indulgencias con padrenuestros ajenos. En cuanto al proyecto de obras viales en Dosquebradas es claro que los mandatarios han estado divorciados, cada uno por su lado. Para que vea que entre bomberos sí se pisan la manguera. Ah, y dijo Muñoz que las obras las inaugurará él antes de dejar la Alcaldía y no otro.

******** 

Antes de finalizar el mes renuncia a su cargo de gerente de la Empresa de Aguas y Aguas de Pereira, Francisco Valencia para aspirar a la Gobernación de Risaralda. Es la ficha 1A del senador Samy Merheg, quien hará fórmula con el candidato a la alcaldía de Pereira, el gallista pura sangre, Carlos Alberto Maya, secretario de Hacienda quien ya tiene la renuncia lista para ser presentada al mandatario Juan Pablo Gallo…

********* 

…. A propósito de Merheg, hay un acuerdo político según el cual para el caso de Dosquebradas, el candidato a la Alcaldía lo pondrá el mandatario Fernando Muñoz de su equipo político. Y como todo se mueve, esta es la baraja que tiene para sacar uno: John Úrber Obando, asesor privado; Gustavo Rengifo, asesor del Despacho; John Franklin Montes, director de la Diger, y Huberney Jaramillo, Secretario de Hacienda. Pronto habrá definiciones.

********

Enmarcados en el propósito de posibilitar la cohesión en convergencia de acción y pensamiento de todos aquellos votos diferentes en primera vuelta y que hoy simpatizan con Gustavo Petro y su Presidencia, El Colectivo Liberal Dosquebradas BLP dio apertura a su sede política en la Carrera 16 Av. Simón Bolívar, N° 27-67, Zona industrial Balalaika…

Foto: Colectivo Liberal de Dosquebradas
********

…. “Nuestro propósito fundamental es el de generar un eje concéntrico que facilite un enlace de convergencia de diferentes vertientes liberales y otras líneas políticas de Dosquebradas, a fin de concentrar esfuerzos colaterales a favor de la candidatura de Gustavo Petro”, expresó Alexander Olarte, coordinador de la sede política en Dosquebradas.

******** 

Teresita Celis (q.e.p.d)
Con motivo del primer aniversario de la muerte de nuestra colega periodista y comunicadora social, Teresita Celis Agudelo, se cumple una misa, este jueves 7 de junio a partir de las 6:00 de la tarde en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Calle 19 No. 4-46 de Pereira, intención de Fernando Umaña Mejía e hijas. Umaña, también periodista y comunicador social está vinculado al periódico El Tiempo en esta región del país. La invitación se extiende a familiares, amigos, y colegas de los medios de comunicación.

******** 

Los contribuyentes que cancelen su Impuesto Vehicular vigencia 2018 antes del 10 de julio y que se encuentren a paz y salvo con los años anteriores, tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un crucero por el Caribe. Así lo confirmó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio....

Foto: Gobernación de Risaralda
********

… El pago de este impuesto se puede hacer en los Bancos de Occidente, Davivienda. Además este año habrá puntos de pago habilitados en los centros comerciales Pereira Plaza, Victoria, Unicentro, El Progreso, de 11:00 a.m., a 7:00 p.m., y se implementará el servicio de pago a domicilio con datáfono, servicio que puede solicitar llamando a los siguientes números: 3398300 ext 279 – 406 – 522 y celular: 3164819508.

********

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Sena abren una nueva convocatoria para aquellos emprendedores de Apps.co que hayan culminado con éxito la fase de Descubrimiento de Negocios, con el fin de que puedan acceder a créditos de financiación 100% condonables. Quienes deseen participar deben presentar sus planes de negocios basados en proyectos con ideas innovadoras de base tecnológica hasta el próximo 1 de julio….

********

…. Este plan debe describir la solución propuesta, su desarrollo, la estructura financiera y el plan operativo, así como cumplir con los requisitos establecidos por el Fondo Emprender del Sena (artículo 2 del Acuerdo 0006 de 2017).  

*********
Alberto Arias Dávila, contralor de Pereira, ante la plenaria del Concejo (Foto: Contraloría)
Hallazgos fiscales por un valor de $36 mil 707 millones 458 mil 800 pesos fue el monto presentado por la Contraloría de Pereira de los procesos que se tienen actualmente en el organismo de control; como valor agregado a estos ejercicios de control, se obtuvieron 7 beneficios de auditoria cuantificados por valor de $223 millones 766 mil 196 pesos. Igualmente, durante la vigencia se aperturaron 52 procesos de responsabilidad fiscal por valor $31 mil 410 millones 690 mil 111 pesos, dijo el contralor de Pereira, Alberto Arias Dávila ante la plenaria del Concejo….

********

… En la actual vigencia, se recibieron 193 denuncias ciudadanas, alcanzando un incremento del 58,2% a las reportadas en la vigencia anterior. En cumplimiento del Acuerdo No. 063 del 2011 se eligieron Contralores Estudiantiles en el 92,5% de las 67 instituciones educativas públicas. Adicionalmente se realizaron 31 actividades de formación, capacitación y sensibilización en temas de mecanismos de participación ciudadana y control social, con la participación de 1.200 ciudadanos, informó el Contralor.

******** 
Foto: suministrada Banco de Bogotá
El Banco de Bogotá dentro sus acciones de inclusión financiera desarrolló una jornada especial dirigida a los caficultores del  municipio de Belén de Umbría (Risaralda), donde conjuntamente con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) se presentaron los proyectos que las dos instituciones adelantan a favor del sector cafetero…

********

…. En el marco del evento se dio apertura a una oficina que beneficiará a los caficultores y habitantes de la zona. En este punto ubicado en el Comité Municipal de Cafeteros (Carrera 11 No. 4 - 17) podrán realizarse consignaciones, retiros, consultas y activación de tarjetas, entre otros, y operará de martes a viernes de 8:00 a.m., a 11:30 a.m., y de 1:00 p.m., a 3:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m., a 12:00 p.m., y de 1:00 p.m., a 3:00 p.m.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario