viernes, 8 de junio de 2018

ESPUELAS


Las decisiones están tomadas. Carlos Alberto Maya, Secretario de Hacienda de Pereira estará en el cargo hasta el 15 de junio. Renunció este viernes, 8 de junio, para aspirar a la Alcaldía de Pereira, según lo anunció en rueda de prensa El otro funcionario que se retira, y es oficial, es el gerente de Aguas y Aguas, Francisco Valencia. La renuncia la oficializará antes del 27 de junio, según se conoció....

******** 

.... Entre las realizaciones Carlos Maya destaca el fortalecimiento de las finanzas públicas, el haber podido concretar la devolución de los recursos de valorización cobrados a los contribuyentes; el poner en marcha obras como el Megacable y otras obras de impacto vial gracias al proceso de austeridad en el gasto y prioridad en la inversión. De estos temas hablará el funcionario en rueda de prensa prevista para este viernes 8 de junio de 2018. Como reza el dicho "patos al agua".

********* 

Caracol Televisión, la Revista Semana y Blu Radio acaban de revelar la encuesta de Invamer para la segunda Vuelta Presidencial en la que Iván Duque, del Centro Democrático logra el 57,2%; Gustavo Petro, de la Colombia Humana 37,3%, y el Voto en Blanco, 5.5%. Aquí la encuesta completa.


********* 

Lo dicen en La Virginia. Que el Alcalde "sacó" a la Personería del edificio de la Alcaldía no tanto para ganar espacio para otras dependencias, sino porque sentía que era "dormir con el enemigo" que le respiraba en el cuello con las investigaciones a los funcionarios de la administración. Algo así como una piedra en el zapato.

********
Foto: Archivo
UNE Pereira y el Sindicato de trabajadores están en Tribunal de Arbitramento ante la imposibilidad de acuerdo en la negociación del pliego de peticiones y del cumplimiento de pactos de años anteriores. Los trabajadores denuncian que desde hace año y medio no se les aumenta el salario; que no se les reconoce el auxilio de transporte, como tampoco los subsidios de estudio para los hijos de los trabajadores, entre otros.....

*********

..... En conclusión, que la Empresa  está desconociendo la convención colectiva. El tema va para largo pues del Comité de Arbitramento se levantó el abogado de UNE. Entre tanto, los trabajadores dicen estar desesperados ante la falta de una solución rápida. Se esperan decisiones para los siguientes días.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
Información oportuna, educación y control cuando es necesario, son las bases con las cuales el Instituto de Movilidad de Pereira y la Alcaldía han logrado que se incremente el número de usuarios de bicicleta en la capital risaraldense. Las ciclorrutas, en las cuales la administración del alcalde, Juan Pablo Gallo Maya, ha realizado una importante inversión económica para la construcción de más 11 kilómetros, permiten a los usuarios de la bicicleta desplazarse por diferentes puntos de la ciudad….

********

… Asegura el director de Movilidad, Darío Acosta que paulatinamente las ciclorrutas han ido convirtiéndose en infraestructura que forma parte de la ciudad y la cultura de los pereiranos y de allí la necesidad de darle un buen uso y en eso las autoridades juegan un papel determinante, pero son los ciudadanos los que tienen el rol más importante. El equipo de educación del Instituto recorre ciclorrutas informando a los usuarios y aquellas personas que ocupan el carril, la importancia de darle buen uso y permitir la movilidad de los ciclistas que cada día son más en Pereira.

********* 
Foto: Concejo de Dosquebradas
A propósito de los piques ilegales en Dosquebradas, el concejal Rubén Darío Londoño pidió a las autoridades mano dura para los infractores, “porque además está comprobado que al interior de estas actividades ilegales se mueven y producen acciones delictivas como el micro tráfico, homicidios y atracos, entre otros". Entre tanto, el presidente del Concejo, Robert Sánchez expresó que es necesario estudiar con el Área Metropolitana la posibilidad de adquirir un predio donde se pueda construir un gran cartódromo o pista regional que albergue a estas personas aficionadas a la velocidad.

********* 

Con el fin de capacitar a los empresarios de Risaralda para aprovechar oportunidades comerciales, cómo negociar con China y fortalecer las exportaciones, la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio ha programado una conferencia especial en Risaralda. Este espacio tendrá lugar el martes 12 de junio a las 9:00 a.m., en alianza con la Cámara de Comercio de Pereira y la Alcaldía de Pereira. Se hará en el salón 706 de la Cámara de Comercio y hace parte de una gira nacional emprendida para presentarle a los empresarios, las oportunidades y aspectos claves para exportar a China.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Después de dos meses de llevarse a cabo en 880 puntos de atención en todo el territorio nacional, este viernes, 8 de junio, termina el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos. Así lo ratificó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo: “Se hace un llamado a estas personas que cumplen con los requisitos y que no se han registrado todavía para que, por favor, acudan a los sitios que están dispuestos para esto”….

********

… La ciudadanía venezolana que se encuentra en el departamento puede dirigirse a las sedes de la Personería de Pereira, ubicadas en la calle 25 Nº 7 - 48, tercer piso, Unidad Administrativa El Lago y en el barrio San Fernando de Cuba en la carrera 24 Nº 70B - 10. Se les recuerda a los interesados que deben presentarse con su núcleo familiar completo y con un documento que certifique su nacionalidad. Este trámite es gratuito y en ningún momento pone en riesgo su permanencia en el país. 

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario