jueves, 7 de junio de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

“Es una excelente noticia para los pereiranos. Hoy anunciamos el inicio de una de las obras más importantes de la ciudad, como es el Nuevo Egoyá, proyecto que brinda a la ciudadanía tranquilidad y seguridad, que consiste en la construcción de un nuevo colector, mitigando el riesgo del colector existente”, así lo expresó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, en la socialización de las obras, ante la ciudadanía, comerciantes del sector y medios de comunicación....

********

Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira (Foto: Alcaldía)
… Las obras consisten en la construcción de un nuevo colector de alcantarillado de 650 metros de longitud que conducirá las aguas de la quebrada Egoyá, en la carrera 12 entre calles 16 a la 22, y la calle 22 con carreras 11 y 12. Para este fin, se realizará la construcción de 7 accesos verticales de 4 metros de diámetro, con profundidades entre los 10 a 12 metros. Teniendo en cuenta la mala calidad del suelo existente, es necesario efectuar inyecciones con mortero fluido para su mejoramiento….

********

… La inversión del Nuevo Egoyá es de 21 mil 534 millones de pesos, recursos obtenidos con un crédito con Findeter con tasa compensada, lo que representa que no afectará bajo ningún contexto, la sostenibilidad financiera de Aguas y Aguas de Pereira, informó el mandatario pereirano.

********* 
Foto: Sena Risaralda
Desde la Agencia Pública de Empleo, APE transnacional se coordinan convocatorias para flujos migratorios. Dice el Sena que estos procesos son servicios públicos, gratuitos e indiscriminados. A continuación, el enlace de la convocatoria activa para Quebec - Canadá, a la cual pueden presentarse todos los colombianos que cumplan con el perfil requerido por el empresario: Solicitud número 2473812 para contratar Ingenieros mecánicos: VER AQUÍ ....

*********

…. El proceso de selección se realizará por parte de la empresa de forma presencial para lo cual estará disponible para que se postulen los interesados en la convocatoria hasta el 10 de junio de 2018. Las personas que se preseleccionen por hoja de vida, serán contactadas telefónicamente por el empresario para realizar una verificación del perfil y entrevista, por lo que se hace muy importante que actualicen sus hojas de vida en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo Sena, se informó.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
A través del Comité Departamental de Inocuidad y la mesa de cadena cárnica que lidera la secretaría de Salud de Risaralda se conoció que 2550 kilos de carne han sido decomisados y destruidos por no cumplir con las normas sanitarias y representar un riesgo para la salud de los consumidores durante este año….

*********

…. En lo corrido de 2018 en estos operativos se han sellado 13 expendios de carnes y un matadero clandestino, lo que ha permitido destruir 174 kilos de carne de res y 2403 kilos de carne de cerdo y chorizos que iban a ser comercializados y representaban riesgo para la salud del consumidor.  

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Elizabeth Duque ratificó ante el Concejo, que no cesarán las acciones de control y sanción contra quienes protagonizan ilegalmente piques de motos en vías de la ciudad. La funcionaria atendió una invitación de la corporación para hablar sobre los operativos que este año se han realizado contra estas prácticas que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana, destacando el apoyo constante no sólo de su cuerpo de agentes sino también de la Policía….

*********

…. “Durante el pasado 2017 nuestra dependencia impuso 4.651 órdenes de comparendo frente al tema de los piques, y en lo corrido de este año ya hemos impuesto 1.303”, precisó la titular de la dependencia de Tránsito.

*********
Foto: Suministrada
Para participar en la V Copa Mundo de Natación con Aletas, categoría Máster viajó a España la delegación del eje cafetero, perteneciente al Club Calypso de Pereira. La competencia se cumple este fin de semana en Palmas de Mayorca con diferentes pruebas en piscina, y aguas abiertas. Son las únicas representantes del eje cafetero, entre quienes se cuenta la periodista y comunicadora social, Martha Karina Rotavista Pinzón, vinculada al equipo de prensa de la Gobernación de Risaralda. 

******** 
Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira (Foto: Concejo)
Actividades descentralizadas en: La Bella, La Palmilla, Puerto Caldas, La Florida, El Plumón, la UPPV y la cárcel La 40, conociendo de primera mano las dificultades que enfrenta la población en estos sectores de la ciudad, y campañas como “Yo vigilo, yo denuncio”, ”la Personería en Whatsapp” y la campaña contra la violencia de género, hace parte del balance de gestión de la Personería de Pereira presentada por su titular Sandra Lorena Cárdenas ante la plenaria del Concejo…..

********

….. Además destacó la posesión de personeros y personeritos estudiantiles de los colegios públicos y privados del municipio y la campaña de protección a los animales de compañía y de los animales silvestres. “Así mismo, se brindó apoyo en la jornada electoral con asesoría a la comunidad, se realizó la caminata del medio ambiente y un importante trabajo para promover el respeto por los derechos de los niños”, anotó Sandra Lorena Cárdenas. 

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
162 metros cuadrados de vía fueron ejecutados con pavimento asfáltico en el barrio Los Rosales de Dosquebradas, obra que el alcalde Fernando Muñoz se había comprometido a realizar en beneficio de los habitantes de la Comuna 5. “Este trabajo me parece perfecto, es más estoy sorprendida ya que el Alcalde lo prometió en el encuentro de ediles el pasado 23 de mayo y hoy ya se está ejecutando, me parece que fue muy rápida la gestión”, manifestó la edil de la Comuna 5, Jaqueline Nieto.

**********

LunaGabriela Portacio
La poeta LunaGabriela Portacio llegará próximamente a Colombia para deleitar a los Pereiranos con su poema–terapia a través de cuentos, versos, cantos y coplas con los que hará vibrar el corazón Pereirano. Nacida en la Plata (Caldas), viajó desde muy niña a Chicago (Illinois, USA) ciudad de los vientos, donde condujo su programa radial: “una hora con LunaGabriela”…..

******** 

…. Igualmente hizo sus giras poéticas por varios estados de la Unión Americana y en la actualidad, vive en Miami Beach (Florida) con su esposo e hijos desde donde compuso cantos de amor a la vida los mismos que quiere mostrar a sus compatriotas dando ejemplo de colombianos que con su talento han triunfado en el exterior. “Es hora de volver a mi patria, a mi tierra, a mis raíces; es hora de sanar a través del amor”, dijo LunaGabriela, Suspiros del mar.

********
Foto: Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira hizo reconocimiento al exalcalde Jairo Arango Gaviria, primer alcalde popular de Pereira, al conmemorarse 30 años de la primera elección popular de alcaldes. Mediante resolución en nota de estilo, entregada por el concejal Atilano Córdoba Maturana, el Concejo exaltó la fecha de posesión de alcaldes, 13 de marzo de 1988, cuando se partió en dos la historia democrática del país. El concejal Jaime Duque, también entregó un reconocimiento a Arango Gaviria, en representación del Partido Liberal.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario