miércoles, 18 de julio de 2018

215 viviendas construirá la Gobernación 
en Santa Rosa de Cabal

Foto: Gobernación de Risaralda

Tres son los proyectos habitacionales: Villa Gladys, San Lázaro y Terrazas de Monserrate. En total son 215 viviendas de interés prioritario que beneficiarán a más de 800 santarrosanos.


“Con estas obras damos inicio a la construcción de vivienda del proyecto que nos fue aprobado el pasado diciembre por el Ocad, con una inversión superior a los $17 mil 508 millones. En este caso, iniciaremos invirtiendo en los tres proyectos unos $9 mil 500 millones aproximadamente, más la interventoría que supera los $689 millones”, explicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Es importante resaltar que los beneficiarios de los tres proyectos, están constituidos mediante Organizaciones Populares de Vivienda (OPV), es decir que el lote de cada proyecto fue aportado por las OPV y adicional a ello cada beneficiario realizó un aporte económico para la escrituración y el cierre financiero de todo el proyecto.

En el caso de Villa Gladys el lote tiene un área de 11000 metros cuadrados en el que se construirán 100 viviendas en 75 lotes, 50 serán tipo unifamiliar y las 50 restantes bifamiliares, es decir una vivienda en el primer piso y otra en el segundo, la inversión para esta urbanización es de poco más de $4 mil 200 millones y beneficiará en su mayoría a madres cabeza de hogar que llevan más de 15 años en este proceso de adquirir vivienda propia.

San Lázaro contará con 50 viviendas bifamiliares en un lote de 4900 metros cuadrados en el que se invertirán $2 mil 160 millones en la construcción de casas y el urbanismo.

Finalmente, Terrazas de Monserrate, con un área de 13000 metros cuadrados, tendrá una inversión superior a los $3 mil 148 millones en obra para viviendas unifamiliares, y beneficiará a 65 familias vulnerables de Santa Rosa de Cabal, en este caso como en los otros, los beneficiarios llevaban más de 15 años a la espera de que este sueño se les hiciera realidad.

“Con esta buena noticia para 215 familias de Santa Rosa de Cabal, empezamos a darle ejecución al proyecto “Construcción de Viviendas para la Equidad”, aprobado por el OCAD con recursos del Sistema General de Regalías. En este mega proyecto de vivienda, se beneficiará Belén de Umbría con tres urbanizaciones y 59 viviendas en total, y Quinchía con dos proyectos que contarán con 68 viviendas”, explicó el gobernador Sigifredo Salazar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario