sábado, 14 de julio de 2018

Amarrados de pies y manos fueron encontrados tres abuelos en ancianato “clandestino”


El descubrimiento fue hecho por la Personería de Pereira en la vereda El Chocho durante un operativo adelantado en coordinación con la Alcaldía, Comisaría de Familia, Policía, Infancia y adolescencia. Y lo paradójico es que el propietario, cuyo nombre no fue revelado por la Personería, afirma que la labor que allí adelanta es por caridad.


En total son nueve adultos mayores hallados en condiciones inhumanas. “Al llegar al sitio encontramos a tres adultos mayores atados de pies y manos a una cama y en una situación de higiene bastante deplorable, además las condiciones sanitarias con las que funcionaba el sitio no eran optimas, incluso una menor de edad fue entregada a la autoridad competente por un presunto abuso sexual”, aseguró Sandra Lorena Cárdenas, Personera Municipal.

Se encontró baños en evidente desaseo, habitaciones sin energía y en situación deplorable. Pero no solo los abuelos eran maltratados, también las mascotas. Todos fueron traslados a diferentes centros para garantizar su óptima atención.

Durante el operativo, el implicado dijo que los abuelos no estaban amarrados sino inmovilizados para que no se cayeran de la cama, y el desaseo por orines y otros era porque simplemente los abuelos en la noche hacían sus necesidades en el piso.

 La Fiscalía y demás autoridades competentes iniciaron la investigación para determinar las acciones a seguir frente a este sitio que aunque muchos no lo podían y no lo pueden creer es un “Centro de Bienestar del Anciano”, al que algunos familiares pagaban 200 mil pesos mensuales para la atención de sus abuelos y el resto de adultos mayores era atendido por caridad según lo dijo el implicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario