martes, 17 de julio de 2018

ESPUELAS

Iván Duque y Martha Lucía Ramírez (Foto: suministrada)
El Consejo Nacional Electoral les entregó oficialmente las credenciales de presidente a Iván Duque y de vicepresidente a Martha Lucía Ramírez, durante acto público cumplido este lunes en la sede la Registraduría Nacional del Estado Civil. "Vamos a gobernar a Colombia pensando en las necesidades de la gente. Sin mirar el pasado y dejando atrás las diferencias", expresó el electo presidente de la República, Iván Duque....

********

.... Entre tanto, Martha Lucía Ramírez dijo que "Como vicepresidenta me comprometo a acompañar a nuestro Presidente Iván Duque, poniendo al servicio de Colombia mi conocimiento, experiencia y capacidad de trabajo, para que juntos podamos devolverle el rumbo y la esperanza a nuestro país". El Consejo Nacional Electoral, por resolución 1453 de junio 21 de 2018 oficializó los resultados de la segunda vuelta que indican que la fórmula Iván Duque - Martha Lucía logró 10´398.689 votos.

******** 
Juan Pablo Gallo y Diana Milena Castañeda (Foto: Alcaldía de Pereira)
Diana Milena Castañeda Hernández es la nueva secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira. Es enfermera superior de profesión, con especializaciones en Auditoría en Servicios de Salud y en gerencia de instituciones de salud, actualmente es estudiante de IX semestre de Derecho. Actividades de promoción, prevención, detección temprana y protección específica serán los pilares de la gestión que espera realizar la nueva funcionaria. Se venía desempeñando como Directora de Vigilancia, Control y Aseguramiento en Salud de la Secretaría de Salud Pública de Pereira. 

********

Ernesto Macías Tovar, Paola Andrea Holguín Moreno y Paloma Valencia son los senadores del Centro Democrático que suenan para la presidencia del Senado de la República, ante el anuncio de Álvaro Uribe Vélez que no aspirará a ese cargo y que deja el espacio para nuevos liderazgos…..

******** 

…. Entre tanto, para la presidencia de la Cámara de Representantes suena el senador liberal cucuteño, Alejandro Carlos Chacón Camargo. El nuevo Congreso de la República asume este viernes 20 de julio, en el que el gobierno de Iván Duque tiene mayoría gracias a la coalición que integran los partidos: Centro Democrático, Partido Liberal, los conservadores y Cambio Radical.

********* 
Foto: Cárder
De la mano de la comunidad del barrio Los Artesanos de Santa Rosa de Cabal, la Cárder inició la construcción de un sendero ecológico que tiene como objetivo evitar la explotación de la guadua y otras especies que se encuentran en este sitio, como el helecho sarro, besitos, palma iraca, heliconias, cedros, francesinas entre otras especies de flora y de fauna, como guatines, ardillas, zarigüeyas, armadillos, barraqueros, azulejos.  

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario