jueves, 26 de julio de 2018

ESPUELAS

La Procuraduría Regional acaba de absolver a los 13 concejales de Pereira a los que se le seguía un proceso disciplinario por supuestas irregularidades en la elección de Juan David González como Personero de Pereira, en el 2014, quien estaba inhabilitado. Pues bien, la Procuraduría en fallo dice varias cosas: Uno, que como el voto fue secreto, no hay forma de determinar cuáles fueron los 9 concejales que votaron por Juan David González; dos, que la comisión evaluadora de las hojas de vida no tenía competencia para decir quién estaba o no habilitado para aspirar…..



******* 

…. Pero el argumento central de la Procuraduría Regional de Risaralda para dictar el fallo absolutorio fue que la falta no se configuró por cuanto el elegido, Juan David González, renunció posteriormente a la elección y no se alcanzó a posesionar. No se advierte apelación al fallo porque la denuncia fue hecha por un anónimo....

******** 

… El fallo de la Procuraduría beneficia a: Adolfo Arturo Carvajal, Álvaro Escobar, Judith Giraldo, Cristina López, Rubén Darío Orozco, Julián Andrés Ospina, Samir Palacio, Fernando Pineda, Norbey Quiceno, José Albeiro Quintero, Nora Oyola, Alejandro De la Cruz, y Juan Pablo Gallo Maya. De la comisión que hizo la evaluación de las hojas de vida hicieron parte los concejales De la Cruz y Gallo Maya, hoy alcalde de Pereira.

********
El diputado Jhon Jairo Arias Henao y el locutor y asesor de la emisora de la Gobernación, Octavio Otalvaro Caicedo.

Apartes de la intervención del diputado
John Jairo Arias en la plenaria.
Una tutela por el derecho al buen nombre, interpuso el locutor y asesor de la emisora de la Gobernación, Octavio Otálvaro Caicedo en contra del diputado del partido de La U, John Jairo Arias Henao, quien en reciente sesión plenaria de la Asamblea cuestionó labor del hombre de radio, dejando entrever irregularidades como: cobrarle a los artistas para que su música suene en la emisora, porque se ausenta de la ciudad y cobra como si nada, “el señor le está robando la plata al Departamento y no ha pasado nada”, y que tiene privilegios como nadie, entre otras denuncias….

********

… El diputado hizo la denuncia durante el debate de control político a la dirección de comunicaciones de la Gobernación que orienta Diana Cristina Hernández. Para Octavio Otálvaro esas declaraciones son calumniosas y atentan contra su buen nombre. Dice que es mentira, que su contrato y ejecución está a disposición para que sea revisado por cualquier persona, “y se podrán dar cuenta que lo he cumplido cabalmente”….

******** 

… Con la acción de tutela, interpuesta por intermedio del abogado Daniel Silva, Octavio Otálvaro pide que el diputado se retracte públicamente, en una sesión plenaria y durante seis minutos, que fue el tiempo de la intervención de Arias Henao cuando hizo las denuncias. Ambos, Octavio y JJ fueron, en su momento, colegas en la emisora RCN y llevaban una cordial relación. Ahora la situación se pone color de hormiga.

******** 
Juan Carlos Reinales, Horacio Serpa Uribe y Atilano Córdoba Maturana
Cómo nos cambia la vida. Repasando la historia reciente nos encontramos está foto de la periodista y comunicadora social Nidia Paola Monsalve, que nos recuerda cuando Juan Carlos Reinales, hoy congresista, y el concejal de Pereira Atilano Córdoba, estaban en la línea política del liberal Horacio Serpa. En las pasadas elecciones de Congreso cambiaron de bando, y se alinearon al lado gavirista, el que “no se puede ver” con Serpa. Cosas de la “política dinámica”.

******** 

El diputado de Risaralda Geovanny Londoño dijo que la construcción y puesta en funcionamiento del Instituto de Educación de Guática, con una inversión de 800 millones de pesos hace parte de los acuerdos programáticos firmados entre el gobernador Sigifredo Salazar y el Partido Político Mira. “Este acuerdo no se ha quedado en promesas, el señor Gobernador ha honrado su palabra y estamos muy contentos por ello….

********

… Comentó que el colegio contará con tres aulas más, y tiene un ascensor. “En el partido Mira trabajamos por la gente, y la muestra de ello es la inauguración de este colegio que da grandes beneficios a la gente”, acotó Geovanny Londoño.



*********

El concejal y aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas Miguel Ángel Corea Bedoya realizó, en la noche de este miércoles, la primera reunión con los equipos políticos de los nueve concejales que respaldan su aspiración. Dijo que serán 10, 11, 12 o más los que llegarán a su proyecto político porque su campaña es incluyente, “Somos Dosquebradas”. Asistieron los concejales: Carlos Velásquez y Duván Murillo del partido de la U; Miguel Ángel Rave, Jorge Libardo Montoya y Robert Sánchez, conservadores; James Castaño, liberal; Luis Eduardo Giraldo y Wilson Zapata, de Aico, y Rubén Darío Londoño, de la ASI….

Foto: Suministrada
*********

….  “Vamos a gobernar con autoridad, vamos a ponerle orden a la ciudad, no permitiremos más habitantes de la calle consumiendo drogas y espantando los clientes de los comerciantes organizados, a esas personas que cayeron en ese mundo de la drogadicción vamos a propender por llevarlos a un sitio para su rehabilitación. Ese cuentico de las drogas no irá conmigo”, advirtió el dirigente liberal.

*********

La Cárder, la Universidad Tecnológica de Pereira y el Área Metropolitana Centro Occidente, realizaron una caminata desde el sector de La Rebeca en Pereira hasta el Cerro Canceles para generar una cultura ambiental responsable y recuperar este espacio de esparcimiento para los pereiranos y los turistas. “Nos reunimos con voceros de la UTP y el Amco para iniciar un ciclo de talleres y de jornadas de campo, para poder hacer una lluvia de ideas y así tener varias propuestas para mejorar las condiciones del Cerro Canceles y su zona aledaña”, expresó Olimpo García, ingeniero ambiental de la Cárder.

*********

Liliana María Sánchez, secretaria de Educación
Con un presupuesto de $155 mil millones y una ejecución del 94% en la vigencia 2017 la Secretaría de Educación de Risaralda cumplió con los diferentes programas y estrategias de calidad y cobertura en los 12 municipios no certificados del departamento, dijo la titular de esta dependencia, Liliana María Sánchez Villada, en el informe de control político presentado ante la Asamblea…

*********

… Para la vigencia 2018 la Secretaría de Educación departamental tiene un presupuesto proyectado de $187 mil millones, de los cuales el 97,54% es para inversión ($183.mil millones), y el 2,46% para funcionamiento ($4621 millones), lo que permitirá más calidad educativa, anotó.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario