viernes, 27 de julio de 2018

ESPUELAS

Como en la foto, en el mismo equipo pero con "camisetas diferentes", Fernando Muñoz y Sigifredo Salazar. (Foto Suministrada)
Nos cuentan que Sigifredo Salazar, el Gobernador de Risaralda jugará en las próximas elecciones dentro de la institucionalidad del Partido Conservador al lado de su senador Samy Merheg Marún y su representante Juan Carlos Rivera Peña. Está listo para ser protagonista de primer orden en la definición de candidato a la Gobernación y Alcaldía de Dosquebradas….

******** 

… Dos son los aspirantes al palacio gris que se ven más cercanos al mandatario: el congresista Diego Naranjo y el presidente de la colectividad azul en Risaralda, Álvaro Arias, y otro más, Francisco Valencia el de las entrañas del senador Samy Merheg Marún. No se ha definido mecanismo para escoger el candidato…..

******** 

….Ahora, aunque se ha dicho que en Dosquebradas, el sector del alcalde Fernando Muñoz será el que defina el candidato a la Alcaldía, finalmente tendrán que sentarse los duros quienes andan con sus aspirantes: Por ejemplo, Samy Merheg con el diputado Hugo Armando Arango; el gobernador Sigifredo Salazar, quiere que su pupilo Jorge Mario García, exconcejal, sea el ungido, aunque esté también tiene la opción de jugar en el Centro Democrático. Ah bueno, y los dos aspirantes que tiene el alcalde, que son: Gustavo Rengifo y John Úber Obando….

******** 

…. A propósito de los candidatos del alcalde Fernando Muñoz, son analizados así: Que John Úber es el más preparado, más técnico, lo que puede ser una ventaja a la hora de gobernar, pero a la vez tiene un "aspecto negativo" entre la gente, en donde le cuesta llegar. Caso contrario es Gustavo Rengifo quien es menos preparado, que sería su debilidad, pero más político, sin ser la maravilla, le llega más fácil a la gente, lo que sería su fortaleza. Ambos están haciendo la tarea, esperando la bendición.

******** 

Mario León Ossa "pedaleando su candidatura a la Asamblea"
Por los lados del gallismo, las campañas están a la orden del día. Están en plena labor para la Alcaldía los ya definidos precandidatos, Carlos Maya, del corazón del alcalde Juan Pablo Gallo; el exgerente de la Lotería, Herman Calvo y el exsecretario de Infraestructura, Harol Calderón. Para elegir el candidato único se ponderarán los resultados de una encuesta, y el sondeo entre dirigentes y líderes leales al mandamás del palacio municipal….

******** 

… La lista de aspirantes gallistas a la Alcaldía ya se cerró. Igualmente quedaron definidos las fichas al Concejo de Pereira y a la Asamblea de Risaralda por el sector liberal de Gallo: para el Concejo de Pereira están Johan Manuel Ríos, quien orientó los temas comunitarios en la Alcaldía, y el dirigente Camilo Montoya. Se la jugarán para intentar poner dos curules….

******** 

… Dentro del mismo equipo político del alcalde Juan Pablo Gallo hace rato se definió el nombre de Mario León Ossa, como la ficha para la Asamblea de Risaralda. Es decir el paquete gallista está completo. Mario León es economista, especialista en alta gerencia, fue director de Tránsito de Pereira y gerente de bancos. A propósito León Ossa inició hace varias semanas su recorrido por los municipios y sectores populares de Pereira en busca del apoyo popular. Dice estar trabajando a fondo para lograr la curul y representar con lujo de detalles a la gente y al gallismo en el concierto departamental.

********
Directorio Nacional Conservador (Foto: suministrada)
El senador conservador de Risaralda Samy Merheg Marún acaba de ser incluido en el Directorio Nacional de la colectividad azul. “Con alegría les cuento que hoy me posesioné como miembro del Directorio Nacional Conservador ¡Este logro es de ustedes que me ayudaron a ser una de las cuatro votaciones más altas del Partido!”….

******** 

… A propósito de Merheg, nos cuentan que anda en buenas migas con la vicepresidenta electa Martha Lucía Ramírez, quien luego de las diferencias en campaña con los “mermelados azules”, los quiere atraer para fortalecer las toldas conservadoras. Alguien, quien tiene por qué saberlo, le contó a El Blog del Ministro, que Merheg tendrá participación en el gobierno pero que no será “mermelada tóxica”. ¿Será? Amanecerá y veremos.

******** 
Foto: especial para El Blog del Ministro
Cualquier parecido con la realidad política es lo que le pasa a quienes dan mermelada, porque de pronto se encuentran con una cantidad de micos que los enredan y los ponen en aprietos. Y sino que lo diga el periodista y consultor político Marco Antonio Pérez quien un viaje que adelanta en el Caquetá, le dio por alimentar los micos y mire en lo que terminó, sin saber cómo quitárselos de encima. Al menos esta experiencia para él es gratificante pero en política cuando se descubren los micos, los protagonistas sólo deben saborear tragos amargos. 

********* 

La Corporación La Nueva Primavera realiza ceremonia de graduación en “Reeducación”, primera promoción, el martes 31 de julio de 2018, a partir de las 6:30 de la tarde, en el recinto de la Asamblea de Risaralda. “Acompáñenos a estimular el esfuerzo de estos jóvenes que reinician una nueva etapa de su vida”, precisa la corporación que lleva como lema “Donde la vida vuelve a florecer”.

*********  

La Universidad Católica de Pereira, cuenta con un Centro de Familia que desde hace 18 años viene desarrollando proceso de intervención y educación con las familias de la región, respaldadas por procesos investigativos. En este horizonte surge el diplomado en Terapia Familiar, para dar respuesta a la necesidad de profesionales psicólogos (graduados y/o en formación) idóneos y pertinentes en el abordaje de procesos terapéuticos, que logren interpretar las realidades y retos que hoy por hoy enfrentan las familias, se dijo. Inicia en agosto, sábados de 8:00 a.m., a 1:00 p.m. Inversión $1’000.000.

********* 
Foto: Concejo de Pereira
Por unanimidad fue aprobado por el Concejo de Pereira el proyecto de acuerdo que adopta la política pública de bienestar animal. Esta herramienta tendrá como objeto mejorar las condiciones de vida de los animales, de manera particular de los que encuentran en las calles. Serán recogidos y llevados a un lugar en Ukumarí en donde serán atendidos y rehabilitados. Con este proyecto se garantiza mayores recursos para adelantar la tarea. El ponente fue el concejal Atilano Córdoba….

********

…De igual manera se busca fortalecer la gestión institucional para dar respuesta a los requerimientos y necesidades de la fauna como animales en condición de maltrato, abandono, riesgo para su vida o para la comunidad y atención a casos de animales invasores que generan conflicto con la comunidad. Así mismo, se pretende involucrar a los actores de la sociedad en la inspección, vigilancia, control y cumplimiento de la legislación para la protección animal en la capital risaraldense.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Cerca de 800 motos de diferentes modelos y marcas se encuentran inmovilizadas en los patios de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, así lo informó la titular de la dependencia, Elizabeth Duque Méndez, quien agregó que algunas se encuentran abandonadas desde hace más 10 años, afectadas por las inclemencias del clima y por lo tanto, entrarán en un proceso de chatarrización….

********

… “Tal vez el desconocimiento de las normas hace que los propietarios abandonen sus motos o simplemente se demoren para reclamarlas, generando no solo consecuencias en su deterioro, sino también de los costos económicos que ello acarrea por no retirarlas a tiempo”, precisó la funcionaria.

*********
VIERNES, JULIO 27 DE 2018
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario