miércoles, 4 de julio de 2018

ESPUELAS

Tatiana López Saldarriaga, nueva concejal de Dosquebradas al asumir la curul. (Foto: suministrada)
Tatiana López Saldarriaga, del Partido de La U asumió como concejal de Dosquebradas en reemplazo de Jorge Mario García quien renunció a la curul y a la colectividad para aspirar a la Alcaldía por el Centro Democrático. “Dosquebradas, pongo mi vida al servicio suyo, y todo lo que soy al servicio de ustedes. El éxito de una líder depende de la fidelidad de sus colaboradores” fue el mensaje que entregó Tatiana López una vez tomó juramento ante el presidente de la corporación, el conservador, Robert Sánchez.

******** 
Foto: El Blog del Ministro
La oficina de comunicaciones de la Gobernación salió bien librada del control político en la Asamblea: “Risaralda es más visible y la Gobernación tiene imagen positiva”, fueron apreciaciones de diputados. Diana Cristina Hernández, jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones dijo que la dependencia a su cargo se ubica en 90% entre las primeras en ejecución en la Gobernación. Destacó que “la clave de los buenos resultados ha sido escuchar los diferentes sectores, trabajar en equipo y darles participación a los medios, nacionales, regionales y comunitarios para llegar a todos los rincones del departamento”…

********

Cristina Hernández, asesora de comunicaciones
  “Yo siento que la doctora Cristina no llegó solo a manejar un medio, ella ha sabido gerenciar muy bien”, destacó el diputado Juan Carlos Valencia.  “El señor Gobernador tiene una imagen positiva y es debido al manejo que se le ha dado al proceso, se le ha informado a la gente, se ha mostrado sus gestiones”, anotó Julián Chica. El diputado John Jairo Arias criticó el manejo que se le da a la emisora, que el director es una figura decorativa, porque quien realmente quita y pone es Octavio Otalvaro con una política que debe ser revisada por la Directora de Comunicaciones “porque esa platica se perdió”….

******** 

… Se hicieron propuestas: descentralizar más la emisora; articular el trabajo con la Asamblea para hacerla más visible; articular el trabajo de comunicación Gobernador – alcaldes para promocionar el turismo, planteó Geovanny Londoño. Pese a la crítica de Arias Henao a Octavio Otalvaro, Dúrguez Espinoza lo defendió al precisar que lo que hace registra bien, que lo escuchan. Alexánder García dijo que lo que se advierte es un comité de aplausos, que al parecer existe una orden de Cristina Hernández para que no lo mencionen en la emisora, a lo que ella dijo, que no era cierto y que todos tienen cabida.

******** 

A partir de este mes se dispondrá de un punto de atención de Medimás para los afiliados al Sistema Subsidiado y Contributivo en Dosquebradas, anunció la secretaria de Salud, Nini Lorena Acevedo tras sostener una reunión con el gerente nacional del Régimen Subsidiado de Medimás, Alberto Remolina Parra. La gestión se realizó con el propósito de generar un espacio de atención oportuna y de mejor calidad para los usuarios, quienes se podrán afiliar al sistema y solicitar las autorizaciones para el servicio de mediana y alta complejidad en el nuevo lugar….

La fecha de apertura está por definirse. La sede quedará en diagonal a Makro en el barrio Valher.
********

… “Esta fue una labor que hizo nuestro alcalde Fernando Muñoz luego de varias solicitudes realizadas a la entidad. Esa buena noticia la damos a conocer a los más de 33.000 usuarios que hacen parte de los regímenes contributivo y subsidiado que habitan en nuestra ciudad, y que se verán directamente beneficiados”, afirmó Nini Lorena Acevedo. Entre tanto, el gerente de Medimás, Alberto Remolina expresó que con esta acción se brindará mejor y mayor servicio que permitirá prevenir y tener una población más saludable.

*********

Por conexión virtual, sin necesidad de que el usuario llegue hasta el intercambiador de Megabús, como terminal de transferencia para conectarse a un bus alimentador, funcionará la nueva ruta No. 17 Molivento, en Dosquebradas, a partir de este miércoles 4 de julio de 2018. El acto de apertura de la ruta se cumple este miércoles, a las 8:00 de la mañana en el Parqueadero de Comfamiliar Dosquebradas, el que será presidido por el Gerente de Megabús y el Alcalde de Dosquebradas.  ….

********

…. La ruta tendrá horario de operación entre las 4:50 a.m., hasta las 11:30 p.m., el usuario contará con 10 minutos para hacer el transbordo entre la estación CAM y el alimentador o viceversa. En el validador donde se ubica la MegaTarjeta el usuario podrá leer el texto “Transbordo Correcto” el cual no genera ningún costo adicional ni descontará otro pasaje de su medio de pago propio del Sistema.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Deporte y Recreación, en compañía del Instituto de Movilidad de Pereira están fortaleciendo el espacio denominado "Escuela de la Bici", en el parque Olaya Herrera. La actividad que se realiza todos los domingos consiste en enseñarles a las personas de todas las edades a maniobrar la bicicleta, para que de esta manera puedan salir a recorrer la Vía Activa con toda tranquilidad y seguridad", explicó el secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera.

********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario