martes, 31 de julio de 2018

ESPUELAS

Gustavo Rengifo, aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, línea del mandatario Fernando Muñoz
Con la celebración del Día de la Familia, el dirigente Gustavo Rengifo inició la campaña a la Alcaldía de Dosquebradas, evento que tuvo como escenario el colegio Salesiano de Dosquebradas al que asistieron delegaciones de barrios y veredas. En su discurso afirmó que la unión familiar en torno a los valores es la columna vertebral de una sociedad fuerte que es la que debe sustentar a un municipio como Dosquebradas para que tenga futuro….

Parte de la asistencia al evento que organizó el equipo político del Alcalde para Gustavo Rengifo.
******** 

… En el certamen hubo artistas, danzas, sorpresas y por supuesto comida. Que está en campaña, claro que sí, de otro modo nadie programaría un evento de tal naturaleza así como así. Rengifo es considerado el candidato oficial del sector del alcalde Fernando Muñoz, y se estima así porque fue el equipo político del mandatario el que organizó el evento. "Blanco es, gallina lo pone y frito se come".  Entre tanto, John Úber Obando, el otro aspirante, brilla por su ausencia.

********* 
Mario Castaño, senador, y Mario Rendón aspirante a la Asamblea por el Partido Liberal en Risaralda
El exalcalde y exconcejal de Apía Mario Rendón aspira a la Asamblea de Risaralda por el Partido Liberal, línea del senador caldense Mario Castaño a quien respaldó en las elecciones de Congreso, en marzo pasado. Espera tener el visto bueno de Castaño, es decir que le devuelva el favorcito. Mario Rendón ya inició contactos con dirigentes de los municipios para ir ampliando y consolidando su proyecto político que le permita, finalmente, obtener una curul en la Asamblea de Risaralda. Se le ha visto muy activo en Pereira, uno de sus principales objetivo electorales.

********* 

Sigifredo Salazar y Gloria Isabel Ramírez
“Es un honor para nosotros los risaraldenses que la doctora Gloria Isabel Ramírez sea designada embajadora de Colombia en Italia y en varios estados, este es un reconocimiento al excelente papel que cumple la mujer de esta región”, así lo manifestó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al entregarle el reconocimiento durante el cierre de las sesiones ordinarias de la Asamblea de Risaralda, este 30 de julio ....

********

.... Gloria Isabel Ramírez Ríos es pereirana, graduada en Comunicaciones de la Universidad de Arkansas en Little Rock, e hizo estudios de postgrado en Political and Corporate Communications en la George Washington University. La designada embajadora en Italia es la hija del empresario pereirano y exembajador de Guatemala, Hernando Ramírez, conservador pastranista.

******** 

En la más reciente medición del Dane, Pereira ocupó el cuarto puesto entre las ciudades con menor desempleo en el país, con el 8,7%, frente al 9,1% del promedio nacional. “Comparando el trimestre abril-junio de 2018, frente al mismo trimestre del 2017, hay una reducción de 0,8 puntos porcentuales, al pasar de tener el 9,5% de tasa de desempleo en 2017, al 8,7% en 2018, lo cual se constituye también en una medición positiva para la ciudad”, señala el economista Jhonnier Cardona, subsecretario de Planeación Socioeconómica del Municipio de Pereira.

*********
El gobernador Sigifredo Salazar y los 12 diputados, juntos pero no revueltos, en el acto de clausura de las sesiones ordinarias. El mandatario destacó el trabajo de la Asamblea y  la presencia de Vivian López, como mujer, en la presidencia de la corporación. (foto:Gobernación)
Aunque destacó logros muy positivos en las inversiones hechas en Risaralda, la presidenta de la Asamblea, Vivian López Cubillos le pidió al gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio hacer mayor fuerza en los municipios de occidente: “Hay que seguir trabajando, liderando la ejecución de más presupuesto en sectores como las zonas rurales ya que todos y todas somos Risaralda", anotó Vivian. Destacó que se aprobaron 3 proyectos de Ordenanza en campos como el presupuestal con objetivos claros de disminuir crecientes indicadores de pobreza, microtráfico y la violencia.

********* 

Leandro Jaramillo y Cristina Hernández.
Contrajeron matrimonio, por lo civil, el exdirector de la Cárder y aspirante al mismo cargo, Leandro Jaramillo, y la periodista y comunicadora social, Diana Cristina Hernández, directora de comunicaciones de la Gobernación de Risaralda. El matrimonio se cumplió el sábado en una finca del sector de Cerritos en Pereira. La pareja decidió reafirmar la unión, que ya traían desde hace varios años, mediante este acto civil. La luna de miel la disfrutarán en un sitio que mantienen en secreto, a partir de este fin de semana, cuando Cristina Hernández esté en su periodo de vacaciones, que inicia el jueves.

*********

Un balance positivo en materia de seguridad para el Eje Cafetero entregó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al término de un Puesto de Mando Unificado de seguimiento al delito de homicidio. La Compañía Meteoro del Ejército Nacional que custodia la frontera con el Chocó será reforzada con más soldados, los cuales serán presentados a la comunidad en una ceremonia liderada por el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar y el comandante de la Octava Brigada, coronel Richard Osvaldo González Vera.

********* 
Foto: Suministrada
Desde el 10 de julio la Cámara de Comercio de Pereira en convenio con la Alcaldía de Pereira, iniciaron la jornada del censo empresarial y en su novena versión esta actividad busca actualizar la información de las bases de datos de los comerciantes formales y detectar los comerciantes o establecimientos  informales que ejercen la actividad en 19 comunas y 12 corregimientos de la capital risaraldense, por tanto a los comerciantes informales se les realizará seguimiento y control para garantizar la formalización de acuerdo con los términos de ley.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Promover el buen uso del tiempo libre, y fomentar destrezas musicales y artísticas en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe son los propósitos del rector Orlando Triana, quien gestionó la puesta en marcha de la banda músico marcial con la participación de 33 estudiantes de grado sexto hasta once. La banda renace después de varios años de inactividad.

********
JULIO 31 DE 2018
*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario