miércoles, 1 de agosto de 2018

ESPUELAS

Mario León Ossa
La Procuraduría Provincial de Pereira destituyó e inhabilitó por 15 años a Mario León Ossa, a una supervisora y a una contratista del Instituto de Tránsito y Movilidad de Pereira por conflicto de intereses. Según el fallo, de este 31 de julio de 2018, León Ossa, como director de Tránsito nombró a Ana Rocío Arango Serna, supervisora del Cuerpo de Agentes de Tránsito como interventora de dos contratos de su hermana Sandra Milena Arango, el 084 de 2016 y el 031 de 2017, suscritos entre él y la contrasta, lo que está prohibido por ley, ya que las damas están dentro del segundo grado de consanguinidad….

********

… La Procuraduría aduce que fue falta disciplinaria grave del entonces Director al hacer el nombramiento ilegal, que la Supervisora no se declaró impedida para actuar como interventora de su hermana, y que la contratista sabía que su hermana no podía ser su interventora y que sin embargo no advirtió ni dijo nada, a pesar que no era la primera vez que firmaba contratos similares. El caso surge de una queja interpuesta por Nicolás Calle quien en la fecha de los hechos, año 2016, se desempeñaba como guarda de tránsito…

******** 

… En consecuencia, la Procuraduría Provincial le dio destitución a Inhabilidad general, por 15 años a Mario León Ossa, que implica que no puede desempeñar ningún cargo público, ni contratar con el Estado; A Ana Rocío Arango, destitución en el ejercicio del cargo e inhabilidad general por 15 años; y a la contratista, Sandra Milena Arango, multa de 50 salarios mínimos legales mensuales para la fecha de los hechos e inhabilidad para ejercer empleo público, función pública, prestar servicios a cargo del Estado o contratar con éste por el término de 15 años.


********* 

… Entre tanto Mario León Ossa, le dijo a El Blog del Ministro, que la sanción impuesta por la Procuraduría Provincial es exagerada y que apelará el fallo ante la Procuraduría Regional: “Fue exagerado, no hay corrupción, ni mala fe, ni dolo, ni robo de dinero, etc. Yo como Director no tengo por qué saber quién es familiar de alguien, solamente me pasan 60 contratos para firmar y tienen el visto bueno jurídico”. 

*********
John Jairo Arias Henao y Octavio Otálvaro Caicedo.
El Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías en fallo de tutela le ordenó al diputado del Partido de La U, John Jairo Arias Henao retractarse de las declaraciones que hizo en la plenaria de la Asamblea en contra del locutor y asesor de la emisora de la Gobernación de Risaralda, Octavio Otálvaro Caicedo. Estima el juez que no hay pruebas de las acusaciones y le da la razón al hombre de radio en el sentido que con ellas atentaban contra la honra y el buen nombre, derecho fundamental que fue tutelado con el fallo que acaba de salir….

******** 

… En tal sentido el juzgado le ordena al diputado retractarse en la próxima sesión de la Asamblea en un tiempo no inferior de seis minutos. Arias Henao en la plenaria de control político a la Dirección de Comunicaciones dijo que Octavio Otálvaro cobraba para que las canciones de artistas sonaran en la emisora de la Gobernación, que se ausentaba de la ciudad y cobraba como si nada y que por esas actuaciones se entendía que se estaba robando la plata de los risaraldenses, entre otros cuestionamientos… (Puede interesar caso John Jairo Arias y Octavio Otálvaro)...


********* 

… Entre tanto el diputado John Jairo Arias Henao dijo que no ha sido notificado, que lamentablemente se entera por los medios de comunicación, en el show mediático de la justicia, que apelará la decisión del juez y que se ratifica en todo lo dicho en la sesión plenaria de la Asamblea. La demanda la interpuso Octavio Otálvaro a través de su abogado Daniel Silva.


*********

Jorge Iván Ramírez Cadavid, nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.
A partir de este miércoles asume como presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira el abogado especialista en Derecho Comercial, Jorge Iván Ramírez Cadavid. El nuevo presidente de la Cámara se ha desempeñado durante los últimos cinco años como secretario general y vicepresidente jurídico de la misma entidad y ha tenido una importante trayectoria en la red de cámaras de comercio del país, pues también perteneció a la Cámara de Comercio de Buga (Valle del Cauca) donde fue secretario general y presidente ejecutivo suplente. La directiva lo eligió por unanimidad.

********

… Nació hace 39 años en La Celia, Risaralda; a la capital risaraldense llegó en enero de 1997 para adelantar sus estudios profesionales; a la ciudad lo une no solo su vida profesional sino familiar, pues pereiranas son su esposa Andrea Rico Murillo y su hija, Sara Ramírez Álvarez.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario