domingo, 8 de julio de 2018

RAP Eje Cafetero empezó a marcar un hito en la historia

Foto: Gobernación de Risaralda

Hace más de 50 años la integración que se cumplía entre los tres departamentos se conocía como la Gran Mariposa Verde, ahora llevará como nombre la Región Administrativa de Planificación, RAP – Eje Cafetero.


Durante el acto de constitución de la Región Administrativa de Planificación, RAP - Eje Cafetero, que se cumplió en el departamento del Quindío, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se refirió a los grandes retos que enfrentará de ahora en adelante la cuarta RAP que se constituye en el país, como es la elección del director, la estructuración de proyectos de impacto regional y la Ley de Regiones.

“Ahora el reto es elegir un buen director, la elección del director, es algo en lo que no nos podemos equivocar, y en empezar a estructurar proyectos de impacto regional, y acompañar muy fuertemente al Congreso para la aprobación de la Ley de Regiones, que nos va a ayudar a darle herramientas, más garras a la RAP”, dijo Salazar Osorio.

Frente a la estructuración de proyectos y a la aprobación de la Ley de Regiones fue enfático al afirmar, que estos dos componentes deben de llevar a mayores indicadores de calidad de vida de los habitantes y de competitividad de los tres departamentos. “Tiene como única finalidad generar unas mejores condiciones de vida y empoderar a esta región para que sea competitiva a nivel nacional e internacional, y prepararla para los retos que trae el siglo 21”, dijo Osorio.

De acuerdo con lo manifestado por el Gobernador de Risaralda el proceso de fortalecimiento de la RAP debe cumplir unos pasos previos: 1. Elaborar y aprobar estatutos. 2. Elegir director, aunque el documento que se firmó ayer dice que se elige Ad Hoc provisionalmente, y puede ser un funcionario directivo de la planta de personal de cualquiera de las tres secretarías de Planeación. 3. Definir cómo se va a financiar el plan estratégico regional, el cual se comenzará a formular este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario