martes, 28 de agosto de 2018

Emprendimiento nacional pasó por Expocamello 2018 

Foto: Cámara de Comercio de Pereira
 Las cifras de resultados este año, superaron todas las proyecciones realizadas por Cámara de Comercio de Pereira. Fueron 250 emprendedores de 25 ciudades de Colombia haciendo presencia en los sectores como agroindustria, turismo, servicios, educación, confección, salud, diseño, comercio, alimentos y tecnología. Recibió 21.400 personas de diferentes regiones como Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Costa Atlántica y Chocó.


Expocamello 2018 en su decimocuarta versión con la fórmula del emprendimiento, se destacó por ser la edición más grande que se ha realizado hasta ahora de la plataforma de desarrollo empresarial. En este gran programa desarrollado por la Cámara de Comercio de Pereira, los emprendedores participantes exaltaron los resultados positivos que la feria les generó y ratificaron que el acompañamiento institucional y empresarial existe y permite fortalecer el crecimiento económico del país, informó la Cámara de Comercio de Pereira. 

Los emprendedores además de reportar ventas en la feria, informaron importantes contactos comerciales y negociaciones pactadas a futuro con las que consolidarán su empresa a nivel local y nacional. También por segundo año consecutivo Procolombia estuvo presente en Expocamello, ofreciendo toda la información y asesoría a los empresarios para expandir su negocio al mercado local a través de Futurexpo.

Foto: Cámara de Comercio de Pereira


Ventas
La fórmula del emprendimiento le permitió a nuestros empresarios tener ventas in situ que ascienden a 690 millones de pesos con 104.500 unidades vendidas y más de 12.700 clientes potenciales a largo plazo. Las expectativas de venta para los próximos 6 meses superan los 6 mil 300 millones de pesos.


Así fueron los nuevos ingredientes de la fórmula:

Peimun: El lanzamiento del Modelo de Naciones Unidas aplicado a Pereira con estudiantes de colegios públicos y privados y liderado con jóvenes de diversos colegios y universidades, fue uno de los atractivos más grandes para la población juvenil que asistió a Expocamello. fueron 350 estudiantes que participaron en 12 comisiones que se vivieron el sábado y el domingo sumando 18 horas de debate. En este ejercicio, los jóvenes adoptaban un personaje y país específico para representar en discusiones sobre importantes problemáticas que afectan al mundo y a la sociedad.

Lidera: La red de emprendimiento de Risaralda conformada por la Universidad Eafit, Fundación Frisby, Sociedad en Movimiento, Universidad Tecnológica de Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira, fue lanzada en Expocamello con 500 asistentes, en su mayoría jóvenes estudiantes, contando además con invitados especiales y destacados como: Maicol Lopera presidente del Concejo de Pereira, Sara López campeona mundial de tiro con arco, Juan Fernando Hoyos y Juan David Castaño fundadores de Juancamole y Daniel Zapata fundador de Pacoa Travel.


Rueda de empleo: A través de la agencia Invest in Pereira se realizó la rueda de empleo con el fin de cumplir su objetivo de dar acompañamiento a las 5 empresas instaladas en la ciudad (Accedo, Atento, Florius Flowers, Unity e Indra) y por supuesto generar empleos directos para el departamento, esta jornada realizada en Expocamello contó con 200 vacantes en diferentes áreas y la participación de los ciudadanos dejó un saldo de 139 hojas de vida recibidas y otro saldo pendiente que llegarán a través de correo electrónico a las empresas.

Foto: Cámara de Comercio de Pereira.
Rueda de negocios: Por segundo año consecutivo la Cámara de Comercio de Pereira realizó su propia rueda de negocios en Expocamello, este año los resultados obtenidos superaron las proyecciones, con una expectativa de venta de 1.150 millones de pesos en el próximo trimestre del año y en total se generaron 253 citas de negocios donde participaron 23 compradores de sectores como el hotelero, comercio, gastronómico, agroindustrial, institucional y de la construcción, en el espacio estuvieron 46 emprendedores Expocamello.

Este año la fórmula de emprendimiento más grande de Colombia: Expocamello, logró resultados extraordinarios gracias a la gran articulación y confianza en una región que trabaja unida. Prueba de ello fueron las alianzas con: El Diario, Alcaldía de Pereira, Gobernación de Risaralda, Innpulsa, Alcaldía de Dosquebradas, Bancoldex, Audifarma, Apostar, Fundación Bolívar Davivienda, Aseo Pereira, Redeban Multicolor, Accedo, Gobernación del Quindío, Empresa de Energía, Lotería de Risaralda, Indra, Royal Express, Vertical de Construcciones, Grupo Sura, Actuar Famiempresas, Estatal de Seguridad, Cruz Roja, Gpam, Yoga House, Corredor Empresarial, La Eje Radio, House Media, Frisby, Juancamole, Atesa, Eafit, Expofuturo, Pare Publicidad; Caracol Radio, RCN Radio, Expopanel.

El impacto económico de Expocamello se tradujo además un mayor movimiento de sectores como el transportador, gastronómico y de logística, generando empleos directos e indirectos antes y durante los días de feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario