jueves, 2 de agosto de 2018

ESPUELAS

Dídier Burgos Ramírez
El excongresista risaraldense Dídier Burgos Ramírez se inscribió para aspirar a la Dirección General de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, pero no pasó, no cumplió con los requisitos, concretamente porque no aportó la tarjeta profesional, según informe de esa corporación. La elección se cumple este 6 de agosto, se inscribieron 56 personas, pero al revisar las hojas de vida quedaron habilitados 45. Entre los descabezados está el excongresista Dídier Burgos quien se fue a tierras quindianas en busca de oportunidades, pero no, ni allá ni acá. Seguirá buscando.

******** 

Jaime Esteban Duque
Quiere llegar a la Asamblea de Risaralda, el hoy concejal de Pereira, Jaime Esteban Duque, en la línea del alcalde Juan Pablo Gallo, aunque el mandatario ya tiene a Mario León Ossa, quien en las últimas horas fue inhabilitado, en primera instancia, por la Procuraduría Provincial. Jaime Esteban dijo que está en diálogos con León Ossa para que trabajen unidos, pero hasta donde se sabe el exdirector de Tránsito no ha descartado su aspiración a pesar del fallo porque confía que en la segunda instancia la decisión lo favorezca…

******** 

… Lo claro es que la meta de Jaime Estaban Duque es ser diputado, y desde ya tiene la intención de promover a Soraya Serna, una de sus líderes, al Concejo de Pereira, para intentar ocupar el espacio que deja.

********* 

Luis Fernando Ossa
El exconcejal y hoy gerente de la firma Gerenciar, Luis Fernando Ossa quiere ser Alcalde de Pereira a nombre del Centro Democrático. Nos cuentan que adelanta gestiones para intentar ganarse el corazón de los duros el partido uribista en Risaralda, y poder hacer realidad su aspiración, por consenso. Gerenciar es una firma dedicada a la construcción de vivienda y Luis Fernando Ossa está vinculado a ella desde hace muchos años. Ya veremos qué tanto le rinde en política.

******** 

Mauricio Noreña
El concejal de Pereira, Mauricio Noreña no aspira a la Alcaldía de Pereira, como se ha mencionado en círculos políticos, pues es consciente que hoy las condiciones no están dadas, pues su Partido de La U no pasa por un buen momento político. Tampoco buscará su reelección en el Concejo. Lo que sí tiene como meta es llegar, en algún momento, al Congreso de la Repúblico. Por lo pronto se dedicará a ampliar su trabajo de asesorías a organizaciones sociales en el país, le contó a El Blog del Ministro.

********* 

José Albeiro Quintero
El exconcejal de Pereira por el Partido de La U, y excandidato a la Cámara por el Partido Conservador, Albeiro Quintero Neira quiere ser diputado y adelanta diálogos con su equipo de trabajo para evaluar y entrar de lleno en ese propósito. En las elecciones de Congreso de marzo 2018, como candidato a la Cámara logró sólo 5.813 votos, que para algunos es poco como para pretender llegar a la Asamblea, y para otros, una buena base para emprender la tarde. La decisión final está a punto de tomarse.

******** 

En honor a Adiela Ruiz Mesa una líder que luchó durante más de una década por hacer realidad un proyecto de vivienda y que falleció hace unos días, este miércoles se puso el primer ladrillo como símbolo de esperanza y un nuevo comienzo para las 215 familias que vivirán en los planes de vivienda Villa Gladys, San Lázaro y Terrazas de Monserrate en Santa Rosa de Cabal…..

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar poniendo el primer ladrillo. (Foto: Gobernación de Risaralda)
*********

…. Con el mega proyecto de vivienda que lidera la Gobernación y que se ejecutará con recursos del Sistema General de Regalías se beneficiarán, además, familias de los municipios de Belén de Umbría con tres urbanizaciones y 59 viviendas en total, y Quinchía con dos proyectos que contarán con 68 viviendas.

********* 

El Tercer Festival de Música Popular "El Caballero Gaucho" se cumple este fin semana, 4 y 5 de agosto en la plaza principal de La Virginia, liderado por la Alcaldía. Se cuenta con la presencia de los émulos del cantante e intérpretes de su cancionero, que en esta ocasión llegarán procedentes de diversas ciudades del país con lo que el certamen va adquiriendo un carácter nacional. Harán presencia artistas de talla nacional que compartieron con el Caballero Gaucho, como Luis Alberto Posada y Los Relicarios.


La invitación la hace Javier Ocampo López, Alcalde de La Virginia.

********* 

Las Fiestas de la Cosecha” en Pereira se harán entre este 16 y 26 de agosto de 2018. “Serán cortas, pero intensas y con la palabra mágica que a todos nos gusta, gratis”, dijo el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, al hacer presentación de la programación. No habrá cabalgatas, habrá fiestas para la tercera edad, la juventud, los adultos, los niños y hasta para las mascotas. Dijo que se llegará a todos los sectores con actividades deportivas, culturales, artistas y orquestas de renombre nacional e internacional presentes en 19 conciertos regados en comunas y corregimientos…..

********
Foto: Alcaldía de Pereira
… Habrá un sábado en el que los pereiranos podrán ingresar gratis a Ukumarí. Entre los artistas están Gilberto Santa Rosa, Silvestre Dangón, Dora Libia, Francy, Pipe Bueno, Hebert Vargas, Maía, Jhonny Rivera, Galé, Jean Carlo Centeno, Luis Alberto Posada, John Alex Castaño,  la Superbanda Orquesta, La Nueva Banda Sonora, entre otros que alternarán con artistas y orquestas pereiranas….

******** 

… Habrá también Concurso de Fotografía, Festival Deportivo de Enduro y Motocross, desfile de autos clásicos y antiguos; Expo Camello, entre muchas otras actividades. Ah y no podía faltar “la actividad que más le gusta al Alcalde de Pereira”, el XI Feria y Concurso Mundial del Gallo ornamental. Pereira celebra 155 años. Durante el acto de presentación de la programación de las Fiestas en la Plaza de Bolívar la concejal Carolina Giraldo, del partido Alianza Verde aprovechó para hacer proselitismo en favor de la consulta anticorrupción prevista para el 26 de agosto, día del cierre de las fiestas.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario