miércoles, 15 de agosto de 2018

ESPUELAS

Diego Alberto Naranjo
“Sí quiero ser gobernador de Risaralda y estoy haciendo el trabajo para lograr la nominación de mi partido Conservador”, le dijo a El Blog del Ministro, el excongresista, Diego Naranjo Escobar, quien cree que antes de finalizar el año se debe tener candidato oficial. “Estamos haciendo el trabajo, dialogando con la gente, visitando los municipios, escuchando propuestas, recibiendo recomendaciones, en fin, todo lo que esté a nuestro alcance”….


*********

….. Diego Naranjo fue alcalde de Belén de Umbría, representante a la Cámara, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Departamento, y fue el jefe de debate de la lista azul a la Cámara, y de la candidatura de Merheg al Senado. Se le considera, hoy, cercano al gobernador Sigifredo Salazar, aunque también, desde que tomó la decisión de subordinarse a la jefatura política de Samy Merheg lo ha cumplido a carta cabal, y le ha sido fiel.

********* 

El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Miguel Ángel Correa se lleva de paseo a Cuba a los concejales que hoy respaldan su proyecto político. Los tiquetes están comprados y parten este fin de semana. El único que no va es el presidente del Concejo, Robert Sánchez, quien adujo que por razones de su dignidad debe permanecer en la ciudad cumpliendo compromisos agendados…. 

********* 

… Viajan con Miguel Correa: Carlos Alberto Velásquez y Duván Murillo del partido de la U; Miguel Ángel Rave y Jorge Libardo Montoya del partido Conservador; James Castaño del partido Liberal; Luis Eduardo Giraldo y Wilson Zapata Carvajal, de Aico, y Rubén Darío Londoño, de la ASI. Correa empezó a consentir a los suyos para que no se les mueva de la foto, y cohesionar su proyecto en procura de reemplazar a Fernando Muñoz.

*********  

César A. Franco
“No soy precandidato, soy candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal”, anunció el exrepresentante conservador César Augusto Franco Arbeláez. Dice que su proyecto no obedece a una casa política, que el interés es armar una gran coalición por el futuro de Santa Rosa de Cabal. Guarda buenas relaciones políticas con el representante conservador Juan Carlos Rivera y con voceros del Centro Democrático, entre otras colectividades. No descarta, tampoco, la recolección de firmas para respaldar y avalar su candidatura……

********* 

…. César Franco dijo que se aparta de decisiones del alcalde Henry Arias, porque a su juicio son equivocadas y en contra del interés general. “No estoy de acuerdo con la venta de agua en bloque a la firma privada Servi Araucarias; ni con el contrato de las zonas azules, ni el negocio de la cancha sintética, y mucho menos con las irregularidades que creo se están cometiendo en la empresa Empocabal, y todo eso lo he criticado”. Franco dice que pretende imprimirle un sello gerencial en su eventual Alcaldía porque eso es lo que le falta hoy a la ciudad.

********* 

No pocos actores políticos siguen mirando, y de cara a las elecciones del próximo año, “el campanazo” que les dieron los ciudadanos en las elecciones presidenciales con el triunfo de los verdes en Pereira y Dosquebradas, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y de la creciente votación para el candidato de izquierda Gustavo Petro. Para los analistas lo que están diciendo esos resultados es que ya hay una “población madura”, que piensa, que analiza y que busca opciones distintas…..

******** 

…. Esos mismos analistas creen que esa gran franja de opinión que se expresó en las urnas no es en su totalidad ni de los verdes, ni de los petristas porque históricamente los resultados de ellos se han contado entre las minorías. Es decir que esa población madura en opinión se moverá de acuerdo con la calidad de los candidatos indistintamente del color político. Es ahí en donde se cree que los partidos deben tener el suficiente cuidado para escoger sus candidatos, que interpreten esa franja, que como se vio, definen, con sorpresa, las elecciones.

********* 

Robert Sánchez
Lo dijo el presidente del Concejo de Dosquebradas, Robert Sánchez: “sí quiero ser diputado de Risaralda, lo estoy evaluando con toda seriedad y responsabilidad. Porque cuando salga es para ganar y no para cañar. No voy a aspirar para perder”. Dice que una decisión en tal sentido la estará tomando antes de finalizar el año. El comentario lo hizo durante la presentación de un resumido balance de su gestión como Presidente del Concejo, en lo que va del año….

********* 

…. De su gestión destacó: debates a todo nivel que incluyó la presencia de todo el gabinete departamental y del propio Gobernador en la plenaria del Concejo; de la Cárder, de Megabús, entidades de servicios públicos, y otros, “todos enfocados a dar soluciones a las inquietudes y necesidades de la gente. No son debates que quedan en el camino, le hacemos seguimiento al paso de los funcionarios para medir el nivel de cumplimiento para que los compromisos con la gente y el Concejo no se queden en meras palabras”….

********* 

… Robert Sánchez también destacó: “Fuimos promotores de la planta de tratamiento de agua de la quebrada Santa Helena que pronto será una realidad para todos los dosquebradenses; modernizamos las instalaciones del Concejo sin invertir un peso, a punta de gestión y voluntad lo hicimos”. Resaltó también el programa institucional del Concejo “diálogos comunitarios” en donde se escuchan las inquietudes de la población, son tramitadas y se les hace seguimiento.

********* 
Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda (Foto: Gobernación)
 El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio anunció la instalación de ocho nuevas zonas wifi para cinco municipios del departamento: Belén de Umbría, Taparcal;  La Celia, Patio Bonito; Pueblo Rico, Santa Cecilia;  Dosquebradas, Júpiter, Los Naranjos y Pueblo Sol Bajo, y en Pereira en Las Colonias y Estación Villegas. Hoy ya suman en total 70 puntos de acceso gratuitos a internet en el departamento, con una inversión total de $4 mil 782 millones. Risaralda se ubica en el top 10 de departamentos con mayor uso y apropiación ciudadana de las zonas wifi.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Cerca de 158 jóvenes rurales de Dosquebradas han tenido acceso a la educación superior en los niveles técnico profesional y tecnológico, mediante la alianza público privada ‘Educación para la competitividad’ de la Chec Grupo EPM y el Comité de Cafeteros de Risaralda, gestionada por la Alcaldía de Dosquebradas. Dicha estrategia se ha implementado en las instituciones educativas Eduardo Correa Uribe, Cartagena, sede La Rivera, y Enrique Millán, con una inversión de 541 millones de pesos….

********

…. “Como administración es muy placentero tener el acompañamiento de la Chec, el Comité de Cafeteros y otras universidades que se han sumado para que nuestros jóvenes se beneficien del programa ‘Universidad en el Campo’, y de esta manera, hacerles el acompañamiento a ese liderazgo y sacrificio que en el buen sentido de la palabra hacen las familias para que sus hijos terminen el bachillerato y se puedan profesionalizar, además para que se apropien de los proyectos y procesos rurales que hoy tenemos en el campo”, sostuvo el alcalde Fernando Muñoz.

*********

Gilberto Santa Rosa, en Pereira
El cantante puertorriqueño de música salsa, Gilberto Santa Rosa es el artista invitado al concierto de apertura de las Fiestas de la Cosecha 2018, donde actuará acompañado por la Banda Sinfónica de Pereira. El escenario será la Plaza de Bolívar de Pereira, a las 7:00 p.m., y la entrada es libre, este jueves 16 de agosto de 2018.  Es el primer evento masivo nocturno dentro de la programación de las Fiestas de la Cosecha. Toda la programación de las Fiestas de la Cosecha 2018, podrá ser consultada en www.fiestasdelacosecha.com  

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario