martes, 21 de agosto de 2018

ESPUELAS

El pereirano Carlos Felipe Córdoba Larrarte se salió con la suya al ser elegido Contralor General de la República, derrotando, nada más y nada menos que a José Félix Lafaurie, el candidato del Centro Democrático, partido de Gobierno. Ha sido exitoso pues no solo logró concitar a las cortes para ser elegido Auditor General de la República, sino que también logró el mayor respaldo de los gobernadores para ser elegido Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, y ahora logra mayoría en el Congreso para ser elegido Contralor General….


******** 

…. Córdoba logró concitar la mayoría de la bancada del Congreso por varias razones según nos cuentan desde allá: Una, porque el gobierno de Iván Duque y su partido Centro Democrático se quedó con todos los ministerios y no tuvo en cuenta a los partidos de la coalición. Que Carlos Felipe Córdoba les garantiza burocracia, con la cual “podrían calmar la sed a la que los tiene sometidos el presidente Duque”. Que era el momento de cobrarle, por ventanilla, al Gobierno que ha tenido a los partidos como “convidados de piedra”…

*********

… No obstante contra Carlos Felipe Córdoba, también hay críticas y nada más y nada menos que de la excontralora Sandra Morelli: “Siendo auditor en vez de controlar a los gobernadores, no sancionó ninguno, al país se lo robaron, viven aterrados con la corrupción, se desgarran las vestiduras, pero no sancionó a un solo contralor en todo el país”, dijo la exfuncionaria en el canal Cable Noticias en el programa Semana en Vivo que orienta la periodista María Jimena Dussán…


********

… Dijo Morelli que “a veces señalaba a gobernadores según fuera su conveniencia política para el momento”. Sin embargo lo destaca como un buen funcionario en el control, en tiempo real, de lo que fue la ola invernal. También considera desafortunado y de una gravedad absoluta el que Felipe Córdoba les pida en Pereira el respaldo a William Vélez y el señor Ríos para que lo apoyen a la Alcaldía de Pereira, cuando ellos estaban investigados por la Contraloría. Por eso expresa dudas sobre lo que pueda ser su función como Contralor General. INTERVENCIÓN MINUTO 18:34

********* 

Freddy Arias Herrera
... Ganaron en Risaralda con la elección de Carlos Felipe Córdoba Larrarte: sin duda, el abogado y excandidato a la Cámara, Freddy Arias Herrera por la cercanía que tiene con él desde hace años trabajado juntos. Arias Herrera fue asesor de la Auditoría General de la Nación para el eje cafetero, y ahora es asesor de la Federación Nacional Departamentos, vinculado a las entidades cuando estaban bajo la titularidad de Córdoba Larrarte. Ahora Freddy Arias podría estar en la nómina de la Contraloría General de la República…

********* 

…. Ganó también, el congresista Diego Patiño Amariles muy cercano al nuevo Contralor desde hace años, en su momento en lo político y siempre por relaciones personales y familiares. Gana también el representante Juan Carlos Reinales; el senador Samy Merheg quienes votaron por él; el gobernador Sigifredo Salazar, quien apoyó, en su momento, la elección de Felipe Córdoba para la Dirección Ejecutiva de la Federación de Departamentos. Otro de los grandes ganadores fue César Giraldo, dirigente del Centro Democrático. (También puede interesar: así fue la elección).

César Giraldo y Carlos Felipe Córdoba (Foto de James Amaya Alvarán)
*********

Carlos Alberto Maya, aspirante a la Alcaldía de Pereira por el sector gallista empezó a socializar sus primeras propuestas de gobierno. Una de ellas, la construcción  de una vía alterna al sector de Cerritos; doble calzada Avenida del Río, que llega el sector de Gino Passcalli y por detrás de este y del aeropuerto Matecaña va a desembocar a la altura de Café Mariscal; convertir el Parque del Café en un gran complejo investigativo y deportivo…

Carlos Alberto Maya, aspirante a la Alcaldía de Pereira.
******** 

… Otra de las propuestas de Maya es que se construya un segundo Cable Aéreo que llegue a Dosquebradas para responder a la oferta y demanda de pasajeros, con sitio de partida y de llega de acuerdo con los resultados de los estudios. “No podemos seguir planeando la ciudad como islas, sobre todo cuando la ciudades vecinas influyen sobre nuestra realidad pereirana”; recuperación de la vía Sesteadero – La Popa en cuanto al talud e iluminación para que brinde mejor movilidad y seguridad, anotó Maya…..

******** 

… Carlos Maya dijo que su programa lo va construyendo mediante diálogos con la comunidad y las organizaciones gremiales de la ciudad como la Andi, Fenalco, Acopi. Y dio esté dato: “Por ejemplo, las organizaciones Ciudad en Movimiento y Ágora Cívica son partidarias de la peatonalización de las carreras 7ª y 8ª, mientras que Fenalco no lo está. De tal manera que son temas para tener en cuenta y analizar con profundidad”.

******** 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario