jueves, 9 de agosto de 2018

ESPUELAS

Gustavo Petro durante su intervención frente el discurso del presidente Iván Duque
Luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República, y de escuchar su discurso, Gustavo Petro presidió una concentración política para cuestionar los anuncios del mandatario. Dijo que los dos poderes públicos, el legislativo, con Ernesto Macías, y el ejecutivo con Duque amenazaron con reformar el tercer poder público, la justicia, "si se meten con su jefe Álvaro Uribe y sus crímenes". Que en tales condiciones cómo puede el nuevo presidente proponer un pacto por Colombia....


******** 

... Anotó que el presidente Iván Duque no abrió las puertas para discutir un pacto nacional, "que yo llamé en campaña un acuerdo sobre lo fundamental. El pacto que él propone es para aceptar lo que él dijo en el discurso, y no para debatir los problemas y concertarlos, sino para aceptar a pie juntillas lo que ellos quieren hacer con Colombia". Le cuestionó que en el discurso haya minimizado el acuerdo de paz, que solo haya mencionado la palabra paz una sola vez, y el que no haya reconocido la desigualdad social que hay en Colombia "porque no la conoce, porque no la ha vivido"....

******** 

.... También hizo reparos a los anuncios de una reforma tributaria para rebajar los impuestos a las empresas, para que pueden generar más empleo. Consideró que esa política ya se ha intendo en el pasado y que siempre los ricos se han echado la plata al bolsillo y no han generado más empleo". También mencionó que el presidente Duque le copió su propuesta de campaña de universidad pública gratuita. Muchos fueron los planteamientos de Petro. Este el discurso completo de Petro.


*********

El senador Álvaro Uribe Vélez, máximo jefe del Centro Democrático dijo que no le jalará a la consulta anticorrupción, que prefiere centrarse en el trámite de las reformas que presenta el gobierno del presidente Iván Duque. Entre tanto el jefe de estado, dijo en San Andrés, que sí apoya la consulta del 26 de agosto de 2018.

********
El presidente Iván Duque saluda al representante liberal de Risaralda, Diego Patiño Amariles.
Dos senadores de Risaralda hicieron parte de la Comisión que definió el Congreso de la República para invitar y acompañar al presidente Iván Duque a la sesión plenaria para darle posesión. Se trata de Iván Marulanda, del partido Alianza Verde, y el liberal Diego Patiño Amariles, quien tiene buena relación política con el nuevo Presidente.

********

De manera virtual y con las facilidades para que todos los hogares potenciales adelanten el proceso, se realiza desde el 8 de agosto a partir de las 8:00 a.m., y hasta el 10 de agosto de 2018 a las 5:00 p.m., el proceso de preinscripciones para mejoramiento de viviendas en varios municipios de Colombia, entre ellos Apía y Quinchía, en Risaralda, informó Prosperidad Social. El proceso de preinscripción se realizará únicamente de manera virtual, desde cualquier dispositivo móvil o computador diligenciando el formulario en el siguiente link que está disponible desde el 8 de agosto: PROSPERIDAD SOCIAL .... 

*********

… Las personas que no cuenten con acceso a Internet podrán acercarse a los puntos adecuados para que desde este 8 de agosto a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 10 de agosto a las 5:00 p.m., puedan hacer su preinscripción de forma guiada y gratuita. En Apía en el Ágora de la Alcaldía, y en Quinchía en el Coliseo Municipal. Las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. 

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
El saneamiento del río Consota será una realidad gracias a la puesta en funcionamiento del Túnel Trasvase, a través del cual se conducirán, hacia el río Otún, el 70% de las aguas residuales que caen en este afluente, dijo el alcalde Juan Pablo Gallo, quien indicó, que esta obra hace parte del gran proyecto de saneamiento hídrico metropolitano que culminará con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – Ptar.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Los Integrantes del Comité Departamental de Cooperación Internacional, en el cual tiene asiento la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Planeación, conocieron el trabajo de un grupo de estudiantes de negocios internacionales y economía de la universidad de Beijing para fortalecer la oferta hotelera dirigida al turista chino. Los estudiantes chinos realizan un recorrido por todo el país para conocer la oferta turística; el miércoles visitaron también Armenia y este jueves continuarán en la costa Atlántica.

********
Foto: Cárder
Gracias a la denuncia de un ciudadano a través de la página www.carder.gov.co la Cárder, y la Policía ambiental, lograron evitar que se siguiera talando un guadual en una zona forestal protectora, localizada cerca de la finca El Cedrón, de la vereda Guarcia, en Belén de Umbría. De acuerdo a lo manifestado por Carlos Ancízar Arcila Ríos, Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial de la Cárder, “esta actividad quedó suspendida y el propietario del predio deberá tramitar ante la corporación la delimitación de la zona forestal protectora”.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Una de las obras más importantes en materia de infraestructura, que se construye actualmente, es la Paralela a la Avenida 30 de Agosto, anteriormente denominada Anillo Longitudinal, que contribuirá a la movilidad entre el centro y el sector suroccidental de Pereira, prevista para ser entregada en el segundo semestre de 2018, dijo el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Un total de 94 brigadistas de empresas de Dosquebradas se capacitaron para afrontar alguna eventualidad en sus sitios de trabajo. Recibieron entrenamientos en camillaje por el agua, control de incendios, pruebas de confianza, arraste bombero y el manejo del Desfibrilador Externo Automático – DEA, con el cual se puede auxiliar una persona que presente un paro cardiorrespiratorio….

*********

… El evento fue liderado por el Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo –Colosst, de la Alcaldía y contó con la colaboración de las ARL Bolívar, Positiva y Sura y con la asistencia de las personas que conforman las Brigadas de Emergencias de aproximadamente 30 empresas de la localidad.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario