martes, 28 de agosto de 2018

"Mi Querendona" fue la imagen ganadora

El autor es Johan Sebastian Castaño López quien logró el primer puesto, del Tercer Concurso de Fotografía Pereira Capital del Eje, realizado por la Alcaldía de Pereira como una de las actividades culturales de las fiestas aniversarias de la ciudad.  Fue escogida entre 213 fotografías.


El autor es estudiante de tercer semestre de Comunicación Audiovisual de la Universidad del Área Andina, se declara como un aficionado por la fotografía paisajística, arte que se ha convertido en su pasión. El jurado lo premió con 2 millones de pesos.

La fotografía ganadora es una imagen nocturna del Viaducto César Gaviria Trujillo en época navideña por lo cual sus tirantes se observan iluminados; el día en que se tomó la foto llovió en la ciudad y el Viaducto se refleja en el piso húmedo logrando una verdadera postal de este puente emblemático de la ciudad. 


El segundo puesto fue para la obra “Forjando historias con las manos” del fotógrafo Mauricio Ortíz Gutiérrez, quien recibió un premio de 1 millón 500 mil pesos. 


La fotografía que se alzó con el tercer puesto lleva por título “Parque Nacional Natural Tatamá desde Pereira”, cuyo autor es Sebastián Ramírez Arias quien recibió como premio 1 millón de pesos. 


El jurado calificador entregó el cuarto puesto al fotógrafo Jairo González Salazar con su obra “Noche de Luces”. El autor de esta obra recibió un premio de 500 mil pesos. 


Finalmente, se entregó una mención especial al fotógrafo Jaime Eduardo Murillo Mesa con su obra “Colegas II”, esta fotografía fue la que recibió más “likes” o “me gusta” en la red social Facebook de la Alcaldía: 1.046.

Ganadores y jurado calificador del Concurso (Fotos: Alcaldía de Pereira)
El jurado calificador, integrado por Álvaro Camacho Andrade, Juan Guillermo Gaviria Díaz y William Castaño Arboleda destacó la creatividad, la técnica, la temática y la oportunidad de todos los fotógrafos participantes, además exaltaron a los ciudadanos pereiranos que se vincularon a la red social Facebook votando  dando un “like” a las fotografías de su predilección. 

Las fotografías que participaron en este concurso, incluyendo las ganadoras, continuarán exhibidas en las estaciones de Megabús de Pereira hasta la segunda semana de septiembre, para que todos los ciudadanos las disfruten y aprecien el talento de los fotógrafos profesionales y aficionados de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario