sábado, 18 de agosto de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Javier Medellín Carmona
Dos muertes sorprendieron este viernes a Risaralda: la del artista antioqueño Javier Medellín Carmona, y la del exsecretario de Pereira, José Fernando Robledo. La primera, la del poeta, declamador, escritor y hombre cívico ayudando por ejemplo a impulsar la radio en el departamento del Chocó, y gestor de innumerables eventos para la promoción y defensa de la cultura en Risaralda y en el país. Su cuerpo será cremado en la mañana de este sábado en la capital antioqueña…

********

…. Aunque nació y murió en Medellín, buena parte de su vida la dedicó al eje cafetero, con mayor dedicación a la ciudad de Pereira, la que consideró su segunda ciudad. Murió el jueves como consecuencia de una enfermedad que padecía. Era una buen contador de historias y por su empatía hacía amigos al instante en cada esquina, cafetería, centro comercial, ciudad o comarca….

********* 
José Fernando Robledo
…. El segundo caso fue la muerte del exsecretario de Gobierno de Pereira, José Fernando Robledo, a sus 39 años, como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la vía al corregimiento de Combia en Pereira en donde vivía. Se movilizaba en una motocicleta por la estrecha vía y se dio de frente con un camión. Fue trasladado al Hospital Universitario San Jorge de Pereira en donde finalmente murió ….

******** 

…. Robledo era abogado, con varias especializaciones, llevaba una corta carrera política. Fue muy cercano al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, y fue nombrado secretario de Gobierno. De allí salió para aspirar a la Cámara de Representantes por el sector gallista, pero finalmente no tuvo apoyo, y declinó e integró los cuadros principales de campaña del candidato al Senado, Carlos Humberto Isaza, y respaldó la reelección de Diego Patiño en la Cámara. Este sábado se conocerá dónde será la velación y la honras de las honras fúnebres.

********* 
Felipe Córdoba Larrarte, virtual Contralor General de la República
El pereirano Carlos Felipe Córdoba Larrante aseguró esta noche del viernes, prácticamente, su elección como Contralor General de la República al sumar el apoyo del Partido Conservador. Tiene, además, el respaldo de las bancadas de los partidos Liberal, Cambio Radical y La U. Los azules tomaron la decisión de abandonar al Centro Democrático que defiende la candidatura de José Félix Lafaurie. En tales condiciones, este lunes festivo, fecha de la elección, se advierte una inminente derrota para el uribismo, sino pasa nada raro de aquí allá. 

******** 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario