jueves, 30 de agosto de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

El Concejo de Pereira realiza este 30 de agosto la sesión solemne con la cual la corporación se vincula a la celebración de los 155 años de fundación de la capital de Risaralda.  A partir de las 11:00 a.m., se iniciarán las actividades con la acostumbrada serenata a Pereira en los jardines del Concejo, la cual estará a cargo de varios artistas que al son de bambucos y pasillos recordarán las canciones más populares de la ciudad…..

********

… Posteriormente se dará inicio a los actos protocolarios con los cuales el Concejo rinde un homenaje a las autoridades políticas y administrativas y a los ciudadanos que se han destacado en diferentes ámbitos. El presidente de la corporación, Maicol Lopera entregará una resolución en nota de estilo al alcalde Juan Pablo Gallo exaltando las virtudes y fortalezas de Pereira en los planos regional y nacional e internacional.  Posteriormente, los concejales harán entrega de la condecoración Orden Gran Cruz Cívica Ciudad de Pereira en las siguientes categorías: Mérito cultural, mérito deportivo y mérito empresarial.  

******** 

Julián A. Ospina
El aspirante a la Alcaldía de Pereira, el exconcejal, Julián Andrés Ospina dijo que su meta como mandatario es construir sobre los construido; la ciudad por encima de cualquier visión política, y que adelantará un trabajo en equipo. Sostuvo que desea ser alcalde porque quiere lo mejor para la ciudad, porque siente que es más fácil ver realizaciones que cuando se es concejal, puesto que a pesar de la buena voluntad y de las propuestas que hacen desde la curul son muchos los factores políticos que influyen para verlos cristalizados.

*********

En Pereira hay una deserción escolar estimada en 1911 estudiantes, y según la Contraloría de Pereira en su informe al Concejo, el Municipio deja de percibir 2 millones 641 mil 811 pesos del Sistema General de Participaciones por estudiante.

*********

Geovanny Londoño
“Queremos trabajar por la familia para que mejoremos muchos problemas de raíz y por eso vamos a trabajar con todas las iglesias cristianas, evangélicas, católicas, unidos trabajando porque cada iglesia hace una labor social para construir una verdadera sociedad. La lucha contra la corrupción no solamente consiste en leyes, sino también en formar hombres y mujeres de bien, con valores y principios. Tenemos un gran grupo de trabajo demostrando que podemos hacer las cosas bien”, dijo Geovanny Londoño, aspirante a la Gobernación de Risaralda, por el partido Político Mira.

********* 

El diputado Juan Carlos Valencia, quien hizo parte del delegación de la Asamblea a México, viaje pagado por el BID para conocer la experiencia de Guanajuato con la construcción del puerto seco, expresó que desde ahora que está en construcción la Plataforma Logística del Eje Cafetero, Plec, “hay que salir a vender la idea, a buscar empresas y no esperar a que esté terminado el puerto seco; para que estas lleguen”. Anotó que, como en México, debe darse un trabajo articulado entre el Estado y el sector privado….. 

Foto del encuentro en México - suministrada
*********

…. “Estoy más convencido que nunca que, la Plec, será el detonante del desarrollo de La Virginia, Balboa, Apía y el suroccidente de Risaralda; así como del resto de Caldas y Valle. Debemos estar articulados con los aeropuertos de Pereira y Cartago; así como el Puerto de Buenaventura y, debemos trabajar en todo lo posible para que el tren cafetero sea una realidad”, concluyó el diputado, Juan Carlos Valencia.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda afrontará desde este jueves 30 de agosto la fase Regional del Eje Cafetero de los Juegos Intercolegiados Supérate, que tiene como sede a Manizales y en donde tendrá como rivales a Antioquia, Caldas y Quindío buscando la clasificación a la fase final nacional en Barranquilla. Este certamen se disputa en las ramas femenina y masculina, en las categorías prejuvenil y juvenil, en cuatro deportes de conjunto: baloncesto, fútbol, fútbol de salón (con su variante de sala) y voleibol…

******** 

…. Dosquebradas tendrá el 50% de la representación risaraldense, merced a sus buenos resultados en la fase final departamental de los Intercolegiados que tuvo como sede a Marsella - con el auspicio de la Gobernación de Risaralda - en donde ganó 8 de los 16 cupos en disputa. Santa Rosa de Cabal tendrá 4 colegios, Pereira 3 y Mistrató 1, de la zona veredal de San Antonio del Chamí.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Facilitar la compra de vivienda nueva en zona urbana de Dosquebradas es el propósito del alcalde Fernando Muñoz y el Instituto de Desarrollo Municipal – IDM tras la gestión realizada ante el Gobierno para obtener nuevos subsidios de vivienda del programa ‘Mi Casa Ya’ y beneficiar a los proyectos Los Juncos y San Marcos. Esta iniciativa pretende beneficiar a 139 personas que no pudieron hacer efectivo el subsidio Vipa, y así mismo, para que no pierdan la oportunidad de adquirir vivienda nueva y de recibir 23 millones pesos sumados al subsidio que otorga el Municipio….

*********

…. Por su parte, el director del IDM, Juan David Villa Romero explicó que para Multifamiliares San Marcos fueron asignados 40 subsidios y para Los Juncos 99, obteniendo así un total de 139 subsidios de ‘Mi Casa Ya’, los cuales tendrán vigencia hasta el año 2019.

*********

NOTAS SOCIALES

La comunicadora social y periodista, Juliana González Hernández y sus padres Gloria Hernández y Darley Humberto González, vinculados a empresas del sector la salud en Risaralda.
Juliana González Hernández acaba de recibir el grado de Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Católica de Pereira. Fue objeto de una recepción familiar en un restaurante del área metropolitana. Juliana hizo sus prácticas en la Cooperativa de Caficultores de Risaralda y por la eficiencia en su trabajo fue enganchada, ya graduada, como asesora de comunicaciones de la entidad cafetera, cargo que hoy ostenta. Felicitaciones para esta nueva colega. 

*********
En la foto el estudiante de comunicaciones y sus padres.
Carlos Alberto Muñoz López, estudiante cuarto semestre en comunicaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira cumplió 24 años de edad. Es hijo único de la diseñadora Marta Lilia López y el también comunicador Carlos Alberto Muñoz Celis. El joven universitario fue objeto de agasajo en un restaurante de Santa Rosa de Cabal, además de los regalos y felicitaciones que recibió.

*********
Foto: Nahún Guerrero
Al candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño le fue celebrado, recientemente, su cumpleaños por parte de los de amigos, líderes y grupos de su proyecto político. Le dieron torta, y durante el reconocimiento un grupo musical interpretó las canciones que más le gustan. Uno los intérpretes fue Édgar Ramírez, hijo del Caballero Gaucho, que hace parte de la campaña de Ramos. La pasó bueno el candidato.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario