miércoles, 19 de septiembre de 2018

Biblioteca León de Greiff de Marsella 
entre las 10 mejores del país

Adriana Grisales, bibliotecaria de Marsella
De 248 postulaciones, entraron en un proceso donde el jurado de los premios Nacional de Bibliotecas “Daniel Samper Ortega” escogió 119, siguiendo así una selección de 21 bibliotecas, quedando Marsella entre las mejores nueve bibliotecas públicas del país. 

“Tengo para recalcarle a la biblioteca León de Greiff el esfuerzo que han hecho por integrar la biblioteca a la comunidad cafetera de Marsella Risaralda y el gran esfuerzo que realizan en el poco espacio que tienen, con la posibilidad de mejorarlo en esa enorme casa de la cultura”, resaltó Cristian Valencia jurado de votación de la premiación.


En el marco del Congreso de Bibliotecas Públicas se entregó a la Biblioteca León de Greiff el reconocimiento como finalista del Premio Nacional de Bibliotecas, luego de superar cuatro filtros.

El objetivo del reconocimiento fue impulsar la excelencia en la administración de las bibliotecas públicas del país, poner en el escenario público la necesaria valoración de los servicios bibliotecarios, promover sus estándares de calidad y de dar a conocer las bibliotecas y los servicios que le prestan a la comunidad, entre ellos el del fomento a la lectura.

Gracias a un proceso de un año, la biblioteca de Marsella León de Greiff, fue postulada por el grupo GAF, luego de ser evaluada por el cumplimiento de sus actividades propias de una biblioteca y también por su innovación.

La Bibliotecaria de Marsella, Adriana Grisales contó su experiencia en la premiación: “Es un orgullo que el nombre de Marsella este colgado en el puesto de honor como las mejores nueve bibliotecas del país, es un reconocimiento a nuestro trabajo, a la comunidad que todos los días se involucra más con la biblioteca, a esas personas que apoyan, a los grupos que están todos los días pensando en fortalecer la biblioteca. Es importante también conocer a los demás bibliotecarios que están haciendo un buen trabajo que nos fortalece y nos alimenta para innovar en nuestros municipios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario