martes, 25 de septiembre de 2018

ESPUELAS

Mario Marín Hincapié
El aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Partido Liberal, Mario Marín propone que se haga una consulta abierta para escoger candidato único. Invitó a los aspirantes del Cambio, y a otros para que se haga un solo proceso para evitar tanto desgaste. “El Cambio quiere hacer su proceso, pero luego tiene que medirse a otros que no se descartan como Leonardo Huerta, Yesid Rozo y yo. Es un desgaste muy grande. Deberíamos de estar todos, sacar las reglas de juego para sacar el candidato único...


********* 

.... Dijo que lo único que pide es garantías para que este proceso termine bien. A la pregunta de si cree que el Alcalde está dando garantías anotó que: “Por oídas están diciendo que le están metiendo la mano, que están llamando a los presidentes de las juntas, a los comuneros. Yo creería que el Alcalde no está haciendo eso, y si lo está haciendo le diría que no lo haga porque no le conviene”…

*********

…. Y agrega: "Yo voté por el alcalde Juan Pablo Gallo, acompañé las propuestas de él, y lo que buscamos hoy es que sea un proceso limpio, transparente, sin juegos debajo de la mesa, sin propuestas debajo de la mesa, sino por encima, que sea claro porque todos somos liberales”. Dice que quiere ser Alcalde por su experiencia, porque tiene conocimiento de la problemática de la ciudad y sus soluciones. Mario Marín fue concejal, es empresario, diputado, y ha sido promotor de campañas cívicas y deportivas.

********** 

Alfredo Castañeda
Casi 10 días estuvo Dosquebradas “sin Alcalde”, y sólo el sábado, 22 de septiembre, se tomó la decisión de encargar al secretario de Gobierno Alfredo Castañeda, luego de la decisión del juez de darle medida de aseguramiento con detención en la cárcel al titular Fernando Muñoz. Durante esos 10 días la administración funcionó por inercia ya que Muñoz, detenido, no podía dar órdenes, ni administrar…..

********** 

… Ahora, la determinación es provisional, a la espera de la decisión del juez del circuito sobre la apelación que hizo la defensa del Alcalde a la medida de aseguramiento que se le impuso a Muñoz. Si queda libre, retoma sus funciones, pero si queda con detención, automáticamente se le suspende del cargo y tendrá el Gobernador que nombrar Alcalde encargado hasta que haya fallo sobre el caso. Alfredo Castañeda, el alcalde encargado, es cuota política del concejal y aspirante por el Partido Liberal a la Alcaldía, John Jairo Llanos Zapata.

**********  

Julio Bayona
El periodista Julio Alberto Bayona Martínez acaba de asumir como coordinador de comunicaciones de la Alcaldía de La Virginia, fortaleciendo así el equipo con Sandra Milena García. Julio Bayona tiene amplia experiencia: fue redactor de los periódicos El Diario, El País y La Tarde; asesor de comunicaciones del Área Metropolitana, Megabús y ha hecho parte del equipo de comunicaciones de la Alcaldía de Pereira cubriendo entidades como Tránsito y el bioparque Ukumary. Éxitos para este colega en la nueva tarea que emprende.

********* 

El diputado conservador Julián Alonso Chica pidió, al inicio de las sesiones extras, citar al Secretario de Infraestructura del Departamento para que explique en qué va la cantidad de vías que anuncio se iban a realizar. “Lo hago porque hasta el momento el funcionario no ha dicho nada, y el tiempo pasa”. La presidente de la corporación, Vivian López dijo que así será, que el funcionario será citado.

********** 
Reinicio de obras en la inconclusa Avenida San Mateo (Foto:Alcaldía de Pereira)
Después de 10 años de estar inconclusa, la administración del alcalde Juan Pablo Gallo, retomó la construcción de la Avenida San Mateo, que se había convertido en un elefante blanco para los pereiranos. “Esta obra tendrá un impacto muy importante, no solo para las comunidades del sector, sino para la toda la ciudad”, afirmó el alcalde Juan Pablo Gallo, al recorrer el terreno donde ya las máquinas iniciaron labor, justo detrás del conjunto Torres de San Mateo. La inversión para esta obra es de 14 mil 200 millones de pesos, tiene una longitud de 700 metros, generará 200 empleos…

*********

… “Por mucho tiempo, llegando al Aeropuerto, veíamos una vía inconclusa, por fortuna hemos conseguido los recursos para financiar esta obra, gracias a la muy buena gestión en finanzas, logramos conectar dos importantes avenidas, la avenida Las Américas y la 30 de Agosto. Obras como esta mejorarán la movilidad”, afirmó el alcalde Gallo Maya. La Avenida San Mateo, una vez terminada, contará con ciclorrutas, andenes, amoblamiento, luminaria LED y una estación de Megabús por ahora.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario