lunes, 10 de septiembre de 2018

ESPUELAS

Carlos Humberto Isaza
Carlos Humberto Isaza, excandidato a la Senado por el Partido Liberal expresó que no es cierto y que no ha estado en sus propósitos ser el vicecontralor general de la República como se ha venido comentando en medios de comunicación. El dirigente liberal de Risaralda le dijo a El Blog del Ministro que “A raíz del rumor sobre la Vicecontraloría, puedo dar mi palabra de que no soy candidato, no aspiro a ser y no voy a ser Vicecontralor”. En diferentes medios nacionales Isaza ha sonado como candidato a ese cargo nacional, pero él lo ha descartado de plano.

********* 

Jesús  A. Carmona
Jesús Antonio Carmona Vélez, asumirá en las próximas horas la curul de concejal de Dosquebradas en reemplazo de Jorge Libardo Montoya a quien la Consejo de Estado le quitó la investidura porque en su momento participó en la elección de Contralor y no se declaró impedido a pesar de que tenía una investigación de ese ente de control. Carmona es quien sigue en la lista del Partido Conservador para ocupar el espacio que deja Montoya. Ya presentó los documentos al Concejo, los que están en revisión…

********* 

… Un documento firmado por el presidente del Concejo, Robert Sánchez, y el secretario, Héctor Jaime Trejos, le hacen el llamado a Jesús Antonio Carmona para que entre a ocupar el cargo. Es auxiliar administrativo de la Alcaldía de Dosquebradas, líder campesino. El Concejo había sido su sueño y le llega ahora por decisión judicial. Carmona Vélez sacó 1.160 votos en las elecciones para Concejo del 2015. Entre tanto, Jorge Libardo Montoya fue notificado el viernes de la pérdida de investidura y ya no es concejal, ya dejó el cargo. 

********* 

25 años de vida pública conmemoró el hoy diputado Juan Carlos Valencia Montoya durante un acto público ofrecido por sus líderes. Valencia fue concejal de Pereira, representante a la Cámara; Secretario de Gobierno de Pereira en la administración de Enrique Vásquez Zuleta. En la actualidad es diputado por el partido de La U, y aspira a la Alcaldía de Pereira….


El Concejo de Pereira y la empresa Inec y otros le entregaron distinción a Juan Carlos Valencia (Fotos suministradas)
********

…. Juan Carlos Valencia Montoya es uno de los diputados más activos y juiciosos de la Asamblea de Risaralda con sus propuestas y debates a temas de la vida local y regional, como bien se le reconoce al interior de la corporación. Hoy es una de las figuras más representativas del Partido de La U ante la “desaparición” de Carlos Enrique Soto y de Dídier Burgos del escenario activo de la colectividad.

*********

En reunión extraordinaria del Directorio Departamental Conservador, Álvaro Arias Vélez presentó renuncia a su cargo como presidente de la colectividad y como integrante de la directiva en Risaralda, para dedicarse de tiempo completo a su aspiración a la Gobernación de Risaralda por este partido. Además de presentar su informe de gestión, agradeció a las bases del partido su labor y acompañamiento constante. “Logramos dejar los 14 directorios legalmente constituidos”, expresó Álvaro Arias. Como nuevo presidente fue elegido el representante Juan Carlos Rivera.

*********

Las inversiones de la Gobernación de Risaralda en Pueblo Rico llegan a los $19 mil millones dijo el gobernador Sigifredo Salazar durante su visita al corregimiento de Santa Cecilia de esa localidad. En lo que va de su administración el mandatario ha inaugurado obras y puesto en marcha otras para distintos sectores con inversiones totales que alcanzan los $19 mil millones, entre las cuales se destacan las siguientes: $4 mil 222 millones en la construcción del colegio San Pablo sede Simón Bolívar, en estudios y diseños; $3 mil 100 millones en Hospital San Rafael….

El Gobernador Sigifredo Salazar inauguró  zonas Wi Fi, entregó complemento nutricional para 65 niños, habitantes fueron graduados en excel. Hubo actividades culturales y deportivas (Fotos: Gobernación)
********

… También: $2 mil 658 millones para la construcción del nuevo centro de salud del corregimiento de Santa Cecilia; $5 mil millones, en proyectos de infraestructura como la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado Fase 1 de Pueblo Rico ($1700 millones) y $1500 millones para llevar agua potable a cerca de 3900 habitantes del corregimiento de Santa Cecilia; $2 mil millones para la construcción de una nueva estación de Bomberos (Estudios y diseños).

********* 

…. Resaltó, igualmente: $644 millones para la construcción de la cancha de Piedras de Bachichí del corregimiento de Santa Cecilia; $434 millones para el mejoramiento de la cancha del estadio del municipio; $642 millones para la Alianza Productiva de Plátano de la que se benefician 47 productores. Entre las obras a inaugurar próximamente está el nuevo acueducto para Santa Cecilia – Pueblo Rico, que beneficiará a más de 700 familias. 

*********

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario