miércoles, 19 de septiembre de 2018

Gobernadores del Eje Cafetero y Pacífico, unidos en proyectos de logística nacional

Foto: Gobernación de Risaralda.
El gobernador de Risaralda en compañía de sus homólogos de Quindío, Valle del Cauca y Risaralda lideran una agenda de internacionalización y transformación agroindustrial. Este martes el turno fue para la misión de exploración con la Agencia Panamá Pacífico, que lidera en ese país una estrategia de atracción de inversiones en el Área Económica Especial Panamá Pacífico, con la que se han generado 9000 empleos.


“Estamos en Panamá en la Agencia Panamá Pacífico, proyecto similar a nuestra Plataforma Logística, que han jalonado 280 empresas en este sector. Escuchándolos a ellos nos damos cuenta de que vamos por el camino correcto, que vamos muy bien, ya tenemos la factibilidad de la PLEC en proceso y unos estudios que estarán en el primer trimestre de 2019, que nos van a indicar el camino por el cual deberemos transitar”, informó el Gobernador Sigifredo Salazar al finalizar la agenda en Panamá.

La Agencia Panamá Pacífico facilita la llegada de empresas y multinacionales con necesidades en servicios logísticos, comerciales e industriales, para dinamizar el Área Panamá Pacífico, como de Centro de negocios de impacto internacional.

La Plataforma Logística del Eje Cafetero y el Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura CAEB, son modelo a nivel nacional sobre las tendencias de la revolución logística. La construcción del Programa de Concesiones de Cuarta Generación (4G), la modernización de los aeropuertos y puertos, y la reactivación de los corredores férreos del país, consolidarán la nueva generación de proyectos de infraestructura.

La PLEC se constituye en un proyecto piloto a nivel nacional y regional que pretende generar un modelo exitoso para Colombia, de tal manera que se pueda escalar para el desarrollo de otras veinte plataformas logísticas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario