martes, 4 de septiembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

La Dirección Nacional del Partido Centro Democrático emitió un comunicado en el que dice que hay unidad entre esa colectividad y el gobierno de Iván Duque: “Nuestra bancada del Congreso acompaña de manera incondicional al presidente de la República, el doctor Iván Duque Márquez, respetando su autonomía y sus decisiones para recuperar a Colombia y construir un futuro para todos”….

******** 

… Y agrega: “El partido Centro Democrático está trabajando en el paquete de proyectos presentados por el Ejecutivo, en un momento clave en el cual se requiere de una serie de reformas estructurales para retomar la estabilidad y recuperar la credibilidad democrática de la Nación. Por lo anterior, queremos enviar un mensaje de unión y fortaleza a todos nuestros militantes y corporados para no dejarnos distraer y seguir adelante en nuestra lucha por los intereses generales del País, y al mismo tiempo, avanzar en la construcción de un mejor futuro para todos, de la mano de nuestro presidente Iván Duque”.

******** 
El contralor Felipe Córdoba Larrarte y el abogado Fredy Arias, quien tiene ofertas para hacer parte de la nómina del ente de control, por su cercanía con el alto funcionario. Al fondo de la foto, a la derecha, el representante Diego Patiño y el exalcalde de Pereira, Israel Londoño, durante el acto social de posesión del nuevo Contralor General de la República.
El pereirano Felipe Córdoba Larrarte asumió ante el presidente Iván Duque como nuevo Contralor General de la República, durante un evento cumplido en la Casa de Nariño en la mañana de este lunes 3 de septiembre de 2018. Córdoba Larrarte estuvo acompañado por el expresidente César Gaviria, jefe del liberalismo y Germán Vargas Lleras, del partido Cambio Radical. El presidente Duque dijo ser el más interesado en que la Contraloría tome acciones frente a quienes atenten contra el buen manejo de los recursos públicos.

********

Herman Calvo
Herman Calvo está tranquilo y dice que no le preocupa el que digan que el candidato del alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo para sucederlo es Carlos Maya y no él. “Se han establecido unas reglas claras para la escogencia de candidato único, y veo que hasta el momento se han cumplido y creo que es un proceso transparente porque lo se trata es de tener un candidato con ascendencia entre la gente”. Asegura que los tres precandidatos están trabajando para lograr la nominación….

******** 

…. Nos contó Herman Calvo que las consultas se harán a partir del 15 de octubre. No será una, serán varias y de manera sectorizada: entre empresarios, entre líderes comunales; entre la población en general; entre los educadores, entre medios de comunicación. “Es amplia, y se quiere a través de ella tomarle el pulso a la ciudad para que la elección sea la mejor. Yo estoy trabajando para ganar y que sea la gente la que escoja. Estamos en campaña los tres y no tenga queja alguna”.

********* 
El alcalde Fernando Muñoz durante la entrega de mercados. (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)
La Alcaldía de Dosquebradas anunció que ya se hizo efectiva la entrega de los primeros 4.000 paquetes alimentarios, correspondientes al mes de agosto, y que llegarán mensualmente a las familias que han sido priorizadas con el programa “Familias Mejor Nutridas”. La meta es entregar 24000 mercados antes de culminar el 2018. “Como campesino y al haber nacido en un hogar humilde me sensibilizo con las personas de escasos recursos, por lo que este paquete alimentario les será de gran ayuda para garantizar una buena alimentación”, dijo el alcalde Fernando Muñoz.

******** 

Jaime Bohórquez, administrador de empresas agropecuarias, y especialista en gerencia de proyectos, vinculado a la Gobernación de Risaralda, aspira a un escaño en la Subdirectiva de la CUT en Risaralda mediante elección que se cumple el 21 de septiembre de 2018. Bohórquez está agremiado en Sintrenal, Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación Nacional en Risaralda. Entre sus propuestas están: acompañamiento a las organizaciones sindicales en las negociaciones colectivas plenas; auspiciar el aumento de las plantas de personal en el sector público…..


********** 

… También propone: respaldar y defender el régimen de pensión de prima media y a Colpensiones en las pretensiones del gobierno y los empresarios; fomentar la descentralización del accionar de la CUT y una excelente comunicación con las bases de los sindicatos; acompañar las luchas en favor del trabajo digno; defender la ley de carrera administrativa y docente; hacer valorar y proteger el liderazgo de los dirigentes sindicales y sociales. “También estamos por la defensa de la salud y la educación pública, y defensa del patrimonio público”, concluyó Bohórquez.

*********

Yolima Sánchez, nueva funcionaria y el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio posesionó a Yolima Sánchez Gutiérrez como nueva Directora de Salud Pública del Departamento. El mandatario señaló que la nueva funcionaria “llega a un cargo de altísima responsabilidad, pues tiene sobre sus hombros la salud del pueblo risaraldense”. Sánchez Gutiérrez nació en el municipio de La Virginia y es enfermera egresada de la Universidad Libre. Además, cuenta con una especialización en auditoría de Instituciones de Salud…

********

…. Durante los últimos cinco años se desempeñó en varios e importantes cargos en la Secretaría de Salud de Pereira como la coordinación del programa de Vacunación, Salud Sexual y Reproductiva y Salud Infantil. “Mi primer reto es trabajar en equipo con todos los funcionarios de la Secretaría de Salud y levantar los indicadores de Salud Pública”, señaló la funcionaria.

*********

Leonardo Granada
Con la participación de más de 300 docentes y directivos docentes, a partir del 11 y hasta el 28 de septiembre, se cumple la cuarta versión de los Juegos Deportivos y Recreativos para el Magisterio de Dosquebradas. Las competencias deportivas se desarrollarán en las modalidades de voleibol mixto, baloncesto mixto, fútbol sala masculino, natación, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, sapo y bolos. Entre los escenarios donde se cumplirán las competencias, están los coliseos de las instituciones educativas Pablo Sexto, Guadalupe, el Coliseo Municipal y la cancha de bolos del Parque Consotá….

********

… El secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, indicó que esta actividad es una herramienta esencial para combatir el sedentarismo y el estrés, y a la vez, agregó que “es un evento que se realiza para resaltar la importancia del bienestar social, la salud mental y física de los docentes y directivos como un aporte significativo a mejorar su calidad de vida, así como generar espacios de integración y sana convivencia”.

*********  

La disminución de casos reportados por Tuberculosis en el primer semestre del año en Risaralda, comparado con el mismo periodo del 2017, fue de 23 casos representando una disminución del 5% de Tuberculosis sensible. “Tenemos hasta la semana 29 de este año, 336 casos, una disminución del 5% en el reporte, donde vemos que en el 2017 tuvimos 359; el total de casos residentes en Risaralda en el 2018 son 310 y en el año 2017 se presentaron 334, esto con una disminución del 4%. Durante este año 11 municipios han presentado casos residentes”, aseguró la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos...

Olga Lucía Hoyos - Secretaria de Salud de Risaralda  (Foto: Gobernación)
********

… El 90% los casos residentes habita en Dosquebradas, La Virginia, Pereira y Santa Rosa de Cabal; y de estos el 61% en la capital risaraldense. Agregó, la Secretaria de Salud que “el 42% de los casos fueron reportados por las Unidades Primarias de Generación de Datos en el tercer nivel del Departamento”. Según el Registro Único de Afiliados sobre la mortalidad asociada a Tuberculosis se han certificado 32 defunciones asociadas a Tuberculosis, de las cuales 31 personas eran residentes de Risaralda y una persona de Sevilla, Valle, la cual fue remitida a un centro asistencial risaraldense.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario