jueves, 13 de septiembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

El Presidente de la República, Iván Duque, posesionó a Alejandro Ordóñez Maldonado, como Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA). "La organización de Estados Americanos tiene hoy que asumir el liderazgo del debate sobre la crisis migratoria que está viviendo América Latina. Usted embajador recibe instrucciones precisas de parte mía y del señor canciller para que propiciemos en el marco de la OEA una discusión donde se hable de un estatus de protección migratoria temporal", anotó el Presidente.



**********

Ante el Concejo de Pereira fue socializado el proyecto de acuerdo No. 37 de 2018, que autoriza al Alcalde asumir presupuestos de vigencias futuras excepcionales, para adelantar los procesos de contratación de la canasta familiar que comprende los servicios de póliza estudiantil, suministro de alimentación escolar “PAE” y transporte escolar rural. Luz Estella Portilla, directora de cobertura educativa de la Secretaría de Educación Municipal expresó que busca que los servicios de pólizas, transportes y alimentación se presten de forma ininterrumpida y oportuna...

**********

….. Se pretende garantizar el almuerzo escolar para 16.804 estudiantes y 4.500 para refrigerio por un valor de $8.915 millones de pesos. Sobre la póliza de seguro estudiantil se espera beneficiar a 66.000 estudiantes. El valor por estudiante será de 5.552 pesos por 310 días que estarán en el colegio y el valor total es de $366 millones. Sobre el transporte rural se beneficiarán 2.941 estudiantes, el valor por trayecto es de 5.673 pesos y el servicio se prestará por 187 días. El costo de esta estrategia es de $3.100 millones. Se realizarán 45 rutas para 6 corregimientos, 65 veredas y 15 planteles educativos.

*********

La Sala Civil de Familia, del Tribunal Superior de Pereira le ordenó en última instancia a la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas  incluir en el programa Colombia Mayor al ciudadano Rafael Torres Tobar (foto). Esta persona a quien nunca se le notificó que era beneficiario del programa Colombia Mayor y por consiguiente nunca cobró el subsidio económico al que tenía derecho, fue excluido y después de enterarse de esta novedad buscó por todos los medios su reintegro tras considerar que se había cometido una injusticia con él al no informársele de este favorecimiento del Gobierno….

*********

…. Ante esta situación, acudió a la ayuda de la Personería de Dosquebradas, donde lo apoyaron con la elaboración de una tutela, la cual fue presentada ante el Juzgado Único de Familia, despacho judicial que se pronunció en contra del señor Rafael Torres. Agotada esta instancia, la Personería de Dosquebradas a cargo de Oscar Mauricio Toro Valencia, presentó este caso ante el Tribunal Superior de Pereira, donde se falló a favor de Rafael Torres Tobar, quien tendrá que ser ingresado en Colombia Mayor, labor que le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social de Dosquebradas.

*********
Herman Moreno y Sigifredo Salazar (Foto: Gobernación de Risaralda)
Aprovechando la visita del neurocientífico Herman Moreno a su ciudad natal, el gobernador Sigifredo Salazar otorgó la máxima distinción que hace la administración departamental a personalidades destacadas por sus excepcionales servicios, en este caso el aporte científico a la medicina. El 13 de septiembre Herman Moreno Dávila orientará en Pereira el conversatorio ¿Cómo entender un cerebro con Alzheimer? Este espacio académico está dirigido a todos los públicos dado el alto incremento de esta enfermedad.

*********

Contabilizado el 100% de las mesas de votación, y tras el conteo final de la comisión de escrutinios, 9.140 productores de Risaralda acudieron a votar en las Elecciones Cafeteras del pasado 8 y 9 de septiembre, cifra que representa el 64% del censo electoral departamental. Se eligieron los comités municipales y el Comité Departamental de Cafeteros. Los Comités Municipales de Cafeteros de Risaralda, quedaron conformados en un 34% por mujeres, informó la Federación de Cafeteros....

Fuente: prensa Comité de Cafeteros de Risaralda
*********

... La comisión escrutadora estuvo compuesta por John Jaime Jiménez Sepúlveda, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Evelio Giraldo Saavedra, subdirector Centro Atención Sector Agropecuario del Sena y Jorge Alberto Marín López – director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal. AQUÍ BOLETÍN OFICIAL DE LA COMPOSICIÓN DE LOS 14 COMITÉS MUNICIPALES DE CAFETEROS.

*********

Más de 50.000 vehículos que circulan diariamente por Dosquebradas dejarán de hacerlo el martes 25 de septiembre, ya que se cumplirá la jornada del Día sin Carro y sin Moto desde las 7:00 a.m., hasta las 7:00 p.m., que se extiende también a Pereira y La Virginia. La secretaría de Tránsito y Movilidad, Elizabeth Duque Méndez extendió la invitación a los empleados públicos para que utilicen medios alternativos de transporte como la bicicleta. De esta jornada están exentos vehículos como ambulancias, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Cruz Roja, transporte escolar y la fuerza pública…..


*********

…. “También podrán circular los vehículos oficiales, servicio público, grúas y carros talleres debidamente identificados, vehículos de transporte de personas discapacitadas, vehículos de transporte de valores y carros funerarios”, explicó Elizabeth. Las siguientes vías estarán exentas de la prohibición de circulación de vehículos: La Romelia – El Pollo (Variante Troncal de Occidente) en la zona correspondiente la ciudad de Dosquebradas. Y La carrera 10 o Avenida del Ferrocarril, esta excepción permitirá la conectividad con el Viaducto César Gaviria Trujillo y la Variante Troncal de Occidente.

********

Asociación Nacional de Instituciones Financieras – Anif realiza el seminario Macroeconómico y a la XI Feria Servicios Empresariales, dirigida a todos los empresarios que en esta oportunidad el tema central es "Dinámica Empresarial: Formalización y nuevas herramientas financieras”, el próximo jueves 20 de septiembre en el hotel Movich de Pereira. Podrán participar empresarios debidamente registrados, sin costo, en las actividades programadas durante el día como: Conferencias, talleres, muestra comercial y Consultorio Empresarial. 

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario