viernes, 28 de septiembre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo que promueve la construcción de cruces peatonales seguros en las vías urbanas de la ciudad. La medida se toma teniendo en cuenta que en lo corrido del año se han presentado 23 víctimas fatales en las vías, de las cuales 10 son peatones. Con la aprobación de este proyecto el Concejo brinda herramientas a la administración municipal para la protección de la vida de los peatones….

*********

…. Además de la promoción de campañas de sensibilización, el proyecto establece pintar líneas peatonales y cebras, señalización con reductores de velocidad, rampas de acceso al paso peatonal y bolardos, todo ello con el fin de crear una cultura de conducción donde se respete y se proteja al peatón. El autor de esta iniciativa es el concejal Mauricio Noreña.

********* 

Cambios en el acceso al Aeropuerto Matecaña de Pereira rigen desde este jueves 27 de septiembre, y hay modificaciones en el ingreso a los parqueaderos porque se habilitó la Doble Calzada dijo el Gerente, Mauro Correa Osorio. "Los vehículos que ingresen desde la Avenida 30 de Agosto y se dirijan a la zona de embarque y desembarque de pasajeros y al Parqueadero del Aeropuerto deben tomar la nueva Doble Calzada hasta llegar a la Glorieta y hacer el retorno para acceder a estos sectores. Los carros que salgan de este parqueadero hacia la 30 de Agosto deberán tomar la calzada norte"….

Foto: Alcaldía de Pereira
********

…. "Para el caso de los parqueaderos de la Sociedad de Mejoras, el ingreso es por la Doble Calzada, y los vehículos que salgan de este estacionamiento deberán tomar la doble calzada hacia el occidente hasta llegar a la Glorieta, donde podrán retornar y continuar sobre esta misma vía hasta llegar a la Avenida 30 de Agosto. En todo caso vamos a tener personas informando sobre las rutas que deben coger".

********* 

Los puestos de salud de Pereira darán prioridad a las personas de la tercera edad en casos de violencia y los centros de bienestar contratados por el municipio, acogerán a los adultos mayores por estos mismos casos, dice un proyecto de Acuerdo aprobado por el Concejo. Además, se establece que estas personas deberán ser valoradas médicamente cuando sufran algún tipo de maltrato. También se creará para ellas una Red social de apoyo comunitario, con el fin de activar las alertas tempranas ante la ocurrencia de hechos que pongan en riesgo la vida de estas personas. 

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Con el triple de la capacidad productiva, gracias a una máquina nueva adquirida por la empresa Cartama, se pretende llegar a mercados diferentes a los europeos, con el aguacate hass. “Para Risaralda es muy importante que lleguen inversionistas interesados en el tema de aguacate, pero además es vital que haya una buena producción de este. Empresas como Cartama le dan un aliento al productor, para que vean que es rentable y es posible salir adelante desde el campo”, señaló la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez…

*********

…Juan José Monroy, director de esta planta explicó que con la nueva máquina se pasa de empacar de 6 a 7 toneladas de hass por hora, a 18 ó 20 toneladas en el mismo tiempo. “Aquí empacamos frutos de Antioquia, Caldas y Risaralda, sin importar si son pequeños o grandes productores, lo que nos importa y para lo que prestamos asistencia es que tengan excelente calidad. La empresa ahora le exporta a Inglaterra, Holanda y España y de ahí distribuye al resto de Europa. En la planta hay 35 personas, pero realmente generamos unos 350 empleos”, dijo.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Esta semana, más de 800 personas de las empresas y colegios de Dosquebradas han participado de conferencias sobre la importancia de la responsabilidad vial, el respeto por las normas de tránsito, la reducción de la velocidad y tener la documentación vigente para transitar por las vías de la ciudad. La jornada se realiza en el marco de la Semana de la Movilidad, expresó el director operativo Tránsito, Juan Alejandro Marulanda, quien agregó que al finalizar esta jornada se esperan nuevas conductas de responsabilidad vial en conductores y peatones…

*********

….“Queremos cambiar la cultura de muchos ciudadanos que se cruzan el semáforo en rojo, de peatones que no atraviesan por las zonas demarcadas para ellos, de aquellos que invaden el carril exclusivo del Megabús, de quienes no respetan los límites de velocidad y no portan documentación al día, todos estos casos frecuentes en la ciudad”, afirmó Marulanda.

*********

En el marco del Día Mundial contra el Virus de la Rabia, Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas reportó que a la fecha, 12.908 caninos y 6.793 felinos han sido vacunados en las diferentes jornadas que se han realizado en la ciudad. A través de la vigilancia y el seguimiento a los animales potencialmente trasmisores del virus de la rabia, la dependencia de Salud ha trabajado con la estrategia de vacunación a perros y gatos, para generar efectividad y que no existan muertes por rabia.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario