martes, 25 de septiembre de 2018

Este martes, "Día sin carro sin moto" en Pereira, Dosquebradas y La Virginia


La jornada del día sin carro y sin moto inicia a las 7:00 de la mañana y se extiende hasta las 7:00 de la noche, con el fin de disminuir al menos por un día el alto flujo vehicular en el área metropolitana. Varias son las vías que quedan exentas de la norma en los tres municipios. La Gobernación de Risaralda laborará en jornada continua de 7:00 a.m., a 3:00 de la tarde.


Las personas que viajen a la capital risaraldense este martes 25 de septiembre, podrán transitar por los siguientes corredores viales habilitados para el tránsito libre de vehículos y motocicletas.

Corredores autorizados en Pereira
1- Variante La Romelia el Pollo desde Belmonte hasta el límite con el municipio de Dosquebradas.
2- Desde la glorieta Belmonte, Avenida las Américas hasta terminal de transportes.
3- Segmento vial comprendido ingreso Vía Armenia desde puente río Consotá- Terminal, hasta la Avenida del Ferrocarril para tomar el viaducto César Gaviria Trujillo.
4- Sector comprendido Vía Condina hasta la glorieta de Punto Treinta. ​

La administración municipal de Pereira tiene previsto que, durante la actividad, se peatonalicen algunas vías de la ciudad como las carreras Séptima y Octava, y las calles 19 y 21, además de fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo, haciendo uso de los bici carriles habilitados en la ciudad de Pereira.

En Dosquebradas
En Dosquebradas la Avenida Ferrocarril (Carrera 10) estará exenta del Día sin Carro y Sin Moto con conexión al Viaducto César Gaviria Trujillo - Avenida Ferrocarril en Pereira para desembocar en la salida a la ciudad de Armenia. Así mismo, la variante La Romelia – El Pollo también estará libre de esta restricción.

El que infrinja la norma incurrirá en una multa por un valor de $390 mil 615 y además, el vehículo, carro o moto será inmovilizado”.

Por su parte, la secretaria de Tránsito y Movilidad, Elizabeth Duque Méndez invitó a la ciudadanía, en la medida de lo posible, a caminar hacia sus sitios de trabajo o estudio, a utilizar la bicicleta o el servicio público que tendrá operación normal, es decir, Megabús, taxis y busetas.

En La Virginia
 En el día sin carro y sin moto, la calle 15 y la Troncal de Occidente -  variante  Coconí, únicos  corredores autorizados para circulación.  Durante el día habrá maratón aeróbica y toma cultural y deportiva programadas para este día por la Alcaldía de La Virginia.

El secretario del Instituto de Tránsito de La Virginia, Faunier Antonio Villada recordó a los propietarios de carros y motociclistas que la infracción a la prohibición de circulación este martes, tiene una sanción pecuniaria de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo.

Aclaró el funcionario que en esta jornada de Día sin Carro y sin moto están exentos los vehículos pertenecientes a transporte escolar, servicios médicos, ambulancias, gruas, coches fúnebres, Fuerzas Armadas, transporte de valores, vehículos de empresas de vigilancia, transporte de alimentos perecederos y servicio de domicilio debidamente identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario