martes, 16 de octubre de 2018

ESPUELAS

Harol Calderón, Herman Calvo y Carlos Maya (Foto: El Blog del Ministro)
Ya están en marcha las encuestas de los gallistas para escoger candidato a la Alcaldía de Pereira. Se hará una encuesta general con el Centro Nacional de Consultoría; otra, consulta a 100 líderes de opinión; otra, a presidentes de juntas y comuneros; otra al sector político. Los resultados se ponderan para tener un dato al final de esta semana. Tres son los aspirantes: Carlos Maya, Harol Calderón y Herman Calvo Pulgarín....

******* 

... El que gane deberá enfrentarse a los aspirantes de los otros matices liberales, que por lo que se sabe está Mario Marín, de la línea de Diego Patiño; Yesid Rozo, por el sector de Mario Castaño no está descartado, como tampoco lo está Leonardo Huerta. Y así tener candidato único por el Partido Liberal.

******** 

A propósito de la encuesta, no faltó el chiste: "En la ponderación de los resultados, el 80% corresponde al voto del alcalde Juan Pablo Gallo". Sería una imposición, no obstante los aspirantes creen en la transparencia del proceso a pesar de las quejas sobre algunos funcionarios porque supuestamente están direccionado a favor de uno de los aspirantes.

******** 

Mario Marín y Mario Castaño
No se descarta que el senador caldense Mario Castaño respalde la candidatura de Mario Marín a la Alcaldía de Pereira. Pues bien, hubo una reunión entre los dos y no precisamente para hablar del agua, y del deporte. Y por la forma como Mario Marín se refirió a él, cualquier cosa puede ocurrir: "Que bueno poder compartir un café con el senador y amigo Mario Castaño. Interesante conversación".

******** 

Durante la reciente visite del Procurador General de la Nación, a Pereira, un grupo de dirigentes políticos le pidieron que por favor acelerara la decisión sobre las recusaciones a los consejeros de la Cárder, para ver si es posible avanzar en la elección de Director General. El Procurador se comprometió en dar una solución en el término de la distancia.

********

Harol Calderón
Harol Calderón es uno de los aspirantes a ser el candidato único por los gallistas. Dice que su plan de desarrollo será construido de la mano con la comunidad así como se conformó el del Cambio, pero plantea varias iniciativas: movilidad, sistema integrado de transporte masivo fortaleciéndolo y haciéndolo más cómodo para la gente; trabajar con más decisión en la lucha contra las bandas delincuenciales para garantizar seguridad a la población, y políticas contundentes para hacerle frente a la drogadicción y evitar que la los jóvenes caigan en ese flagelo....

******** 

.... Harol Calderón tiene 42 años de edad, es ingeniero civil, especialista en gerencia de la universidad Pontificia Bolivariana; trabajó en el Área Metropolitana Centro Occidente; fue Secretario de Infraestructura en la actual administración de Pereira; director operativo para la promoción de la vivienda de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria, hoy Vivienda Social, cofundador de vías empresas de consultoría y del sector de la construcción, entre otros. Aquí explica por qué quiere ser Alcalde.


******** 

El grupo político Creemos que lidera en Risaralda el pastor Juan David Lozano tuvo como invitado al senador del partido Colombia Justa Libres, Eduardo Pacheco quien sostuvo una reunión con Pastores y líderes políticos de Risaralda, Caldas y Quindío en la cual se trataron varios temas tales como la posibilidad de tener listas a concejos y asamblea en los departamentos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario