jueves, 18 de octubre de 2018

ESPUELAS

Juan Pablo Gallo Maya y César Gaviria Trujillo (Foto: El Diario)
Ante las reiteradas solicitudes para ser escuchado en su versión sobre el comportamiento durante el proceso electoral de marzo de 2018, el Director del Partido Liberal, expresidente César Gaviria Trujillo, a instancia de Carlos Humberto Isaza escuchará la versión del alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, en reunión que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, este viernes, a las 11:00 de la mañana, le contó a El Blog del Ministro una fuente “top”. Se anticipa de entrada un frío encuentro, si se tienen en cuenta los antecedentes…

*********

… Y ¿Cuáles son los antecedentes? Que Isaza y Gaviria tienen claro que Gallo se les volteó en la campaña de Congreso al dejar de lado la candidatura de Carlos Humberto y optar por la de Samy Merheg al Senado de la República. Nadie lo esperaba, y mucho menos Isaza, que su pupilo Gallo tomara tal decisión y lo dejara colgado cuando más lo necesitaba….

*********

… Por fin y después 8 meses de Gallo estar pidiendo la cita con Gaviria y nada que lo lograba, se dio el milagro. La sugerencia para que finalmente se le escuchara fue del propio Carlos Humberto Isaza. Tiene Gallo, este viernes, la oportunidad, de dar las explicaciones y exponer los argumentos de porqué en Risaralda no se ganó el Senado Liberal, y si es cierto o no que traicionó a Isaza, y de paso a Gaviria. Ya veremos qué trasciende de tan esperado encuentro.

********

Mauricio Salazar 
En el mes de noviembre el excongresista Mauricio Salazar Peláez inscribirá ante la Registraduría Nacional del Estado Civil su movimiento para la recolección de firmas que respaldará su candidatura a la Alcaldía de Pereira, de cara a las elecciones del próximo año. Pretende, además, lograr en torno a su nombre una coalición de diferentes sectores sociales y políticos para intentar llegar a la Alcaldía de Pereira. Bueno esas son sus pretensiones. Fue congresista por el Partido Conservador, colectividad de la que se distanció hace mucho rato, y ahora quiere ser alcalde “sin color político”.

*********

Desde la Gobernación de Risaralda nos cuentan, que no entienden el enojo del diputado Dúrguez Espinoza con el Secretario de Infraestructura cuando es una dependencia que ha venido trabajando con dinamismo e invirtiendo en todos los municipios. Que no es cierto que las obras estén paradas y que mucho menos se hayan caído las licitaciones. “Es más llegan nuevos recursos para invertir en nuevas obras, y los proyectos están ahí”, nos contó una fuente de la administración departamental….

******** 

…. Creen que el enojo puede ser porque tiene expectativas sobre algunas obras que él quiere para varios municipios, que han sido habladas con el Gobernador, pero que en la Secretaría hay otras muy distintas proyectadas hace rato. Mejor dicho, lo que se advierte es una falta de coordinación entre el jefe máximo del palacio gris, el Secretario y el diputado. Creen que por eso está “taloniando” en la Asamblea.

******** 

Eliana Carmona
Eliana Carmona aspirará, nuevamente, al Concejo de Pereira y lo hará con el respaldo del senador caldense Mario Castaño. Así lo anunció Octavio Carmona Salazar, padre de Eliana. Reconoce que en la pasada contienda hubo errores estratégicos que no se podrán volver a cometer, y tiene la convicción que en esta oportunidad sí logrará la curul en el Concejo de Pereira….

********* 

… A propósito, Octavio Carmona dijo que respalda el nombre de Mauricio Salazar para la Alcaldía de Pereira, y a Mario Rendón, exalcalde de Apía a la Asamblea de Risaralda porque cree es un digno representante del occidente de Risaralda, además del don servicio a la población más necesitada.

********* 

Dentro del proceso de consultas sectorizadas para escoger candidato único de los gallista a la Alcaldía de Pereira, este sábado les corresponde a los líderes comunitarios, que son unos 600. Ellos asistirán a la sede del Sindicato de Trabajadores del Municipio en donde podrán votar de manera secreta por Carlos Maya, Herman Calvo y Harol Calderón. También desde este viernes se realizan consultas sectorizadas a líderes políticos, gremiales, además de una encuesta abierta que está en marcha….

********* 

…. En conclusión, este fin de semana se conocerá quién será el candidato oficial de los gallista a la Alcaldía de Pereira, el que se deberá enfrentar a los aspirantes que saquen las otras corrientes rojas como la patiñista y la que lidera el senador de Caldas, Mario Castaño.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Al ser sede del Congreso Nacional de la Hotelería y Expocotelco 2018, Risaralda fue reconocida como un destino revelación en turismo de naturaleza, por la industria turística del país. El presidente nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, destacó el crecimiento turístico del departamento y felicitó al gobernador Sigifredo Salazar por las inversiones realizadas en los últimos dos años....

********

... La próxima semana en el Ocad regional, la Gobernación espera lograr la aprobación de $3 mil 435 millones con recursos del Sistema General de Regalías para el fortalecimiento y rehabilitación de 24 senderos de turismo de naturaleza, construcción de torres de avistamiento y miradores turísticos.

********* 

El alcalde encargado de Dosquebradas, Alfredo Castañeda Rodas, tomó posesión al administrador ambiental Julio César González Restrepo como Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, y a la abogada Ana Marcela Giraldo Alvis como la directora de la Oficina de Control Físico de Dosquebradas.  González Restrepo tiene ocho años de experiencia en el sector público, desempeñó labores en la Dirección de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Pereira, y en el sector privado ha liderado proyectos con enfoque ambiental para la población campesina y vulnerable…

********

…. De otro lado, la nueva directora de la Oficina de Control Físico es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre seccional Pereira, se ha desempañado en cargos administrativos en la Alcaldía de Pereira y también ejerce el derecho de manera independiente, además tiene experiencia en contratación y servicios públicos, en asesorías para empresas y entidades de los sectores público y privado.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario