martes, 9 de octubre de 2018

ESPUELAS

Julio César Londoño
El exsecretario de gobierno de Risaralda, Julio César Londoño Guevara ya está en libertad luego que un juez aceptara la solicitud de la defensa de levantar la medida de aseguramiento de detención domiciliaria por vencimiento de términos. No obstante sigue vinculado al proceso y a la espera del juicio. “Estoy deseoso que llegue ese día, porque estoy que me hablo”. Dice que tanto la captura como la medida de aseguramiento que le impusieron no cumplieron con los requisitos legales, que advierte que se hizo no al tenor de la ley sino por un show mediático “por lo que represento como figura pública”….


********* 

…. Londoño Guevara le contó a El Blog del Ministro que lo primero que hizo al recobrar la libertad fue ir a misa para agradecerle al todopoderoso "porque al fin se empieza a hacer justicia". Comentó que empieza una vida normal en la calle, a enviar hojas de vida, pero que el tema político queda quieto por ahora, porque no es el momento para ello, que quizás, el próximo año.

**********

Habib Merheg Marún
Lo dijo la W Radio este lunes: “La Corte Suprema de Justicia decidió trasladar el expediente del excongresista risaraldense Habib Merheg, quien es investigado por supuestos vínculos con grupos paramilitares al tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. Según su abogado, el penalista Iván Cancino, este es un buen paso, pero por ahora falta esperar la decisión del tribunal de paz quien tiene la potestad de acoger o no al exparlamentario”…

*********

…. “Habib Merheg no acepta responsabilidad, quiere que lo investigue la JEP y que su proceso sea llevado ante esa instancia así que por ahora esperemos la decisión, pero por ahora es importante que la Corte Suprema haya enviado el expediente”, dijo Cancino. El alto tribunal señaló que suspenderá toda acción en su jurisdicción incluyendo la acción penal en contra de Merheg hasta que la JEP asuma la competencia del caso, precisa el informe de La W Radio.

**********

Pereira no tiene casos de sarampión, informó la Alcaldía. 3.033 viviendas han sido visitadas en búsqueda de la enfermedad, atendiendo a 11.067 pereiranos. Durante el primer semestre del 2018 se presentó en Pereira una alerta debido a un caso de sarampión importado de Venezuela. Debido a esto, la Secretaría de Salud desplegó acciones de prevención que resultaron ser efectivas y que permiten actualmente dar un balance positivo a la ciudadanía ya que no se tienen casos confirmados de sarampión en todo Pereira.

*********

Entre las calles 16 y 26 con carrera 3ª de Pereira se llevará a cabo este miércoles 10 de octubre la Vía Activa Nocturna, promovida por la administración municipal. El cierre de vías será a las 7:00 de la noche, las actividades comenzarán a las 7:30 p.m., y terminarán las 10:00 de la noche. El secretario municipal de Deporte y Recreación de Pereira, psicólogo Gustavo Rivera invitó a todos los pereiranos a este espacio de ciudad, que ahora diversifica su escenario, pasando su actividad nocturna de la Avenida 30 de Agosto, a la carrera 3a.

*********
Dúrguez Espinoza, Sigifredo Salazar, Gloria Isabel Ramírez, Juan Pablo Gallo y Gloria Beatriz Giraldo
Ante el Presidente de la República, Iván Duque, y acompañada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, la comunicadora social pereirana Gloria Isabel Ramírez tomó posesión de su cargo como Embajadora de Colombia ante la República Italiana. La nueva Embajadora tiene amplia experiencia en el sector de las comunicaciones, en las relaciones públicas y en el manejo y resolución de crisis, así como en la orientación de asuntos públicos.

********* 
Foto: Área Metropolitana Centro Occidente.
Intercambio sobre temas de movilidad y catastro realizaron funcionarios del Área Metropolitana Centro Occidente e integrantes del Gobierno de Portugal, de visita en Pereira. “La intención es cooperar con proyectos como los que lideramos en el Amco y así proyectar el desarrollo de la región de manera articulada con sistemas tecnológicos de datos abiertos, que incluso permitan compartir información a nivel internacional”, explicó Martha Cecilia Alzate, directora del Área Metropolitana….

**********

… “Es interesante y fundamental este trabajo para los municipios del Área Metropolitana y para que el Catastro Multipropósito salga adelante. Estos son proyectos de alta envergadura que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes”, dijo la funcionaria.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario