sábado, 13 de octubre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
En el diálogo empresarial regional el ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo, destacó el comportamiento positivo en materia económica del departamento y especialmente que Risaralda sea el primero en equidad a nivel nacional. Anunció la creación de una Zona Estratégica Prioritaria de Internacionalización para el Eje Cafetero y Valle del Cauca que dinamice la atracción de inversiones y mejore la competitividad agroindustrial, turística y logística, estrategia necesaria para la Plataforma Logística del Eje Cafetero….

********

…. En el Diálogo Empresarial se propuso crear un fondo de pre inversión para la formulación proyectos conjuntos del Paisaje Cultural Cafetero y ejecución del plan de manejo del PCC.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, exaltó la labor que por 20 años ha realizado la empresa Caminos como generadora de progreso y empleos en el Eje Cafetero, durante la ceremonia aniversaria de esta empresa. 340 familias de Pereira, Armenia y Cartago se benefician de los empleos que genera la empresa Caminos.

********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Social de Dosquebradas abre la convocatoria para que las mujeres dosquebradenses se inscriban y participen de la Distinción Mujer Progreso, la cual fue creada desde el año 2016 para exaltar sus valores, habilidades y cualidades.  Hasta el 30 de octubre las mujeres interesadas se podrán postular en una de las seis categorías que serán premiadas con 2 millones de pesos cada una, durante la conmemoración del aniversario de la ciudad en sus 46 años, que se realizará el jueves 6 de diciembre…..

********

…. Las categorías son las siguientes: Niña Talento, Mujer Social, Mujer Emprendedora, Mujer Talento, Mujer Deportista y Mujer del Campo. Uno de los requisitos es que las postuladas vivan en la Dosquebradas los últimos 10 años. Las bases del concurso y las inscripciones se realizan a través del link habilitado en la página web www.dosquebradas.gov.co  El martes 6 de noviembre se realizará una charla para las mujeres inscritas y la entrevista con los jurados será el viernes 9 de noviembre.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
Los pereiranos podrán disfrutar de dos Vías Activas seguidas este fin de semana. La primera está prevista, como es tradicional, para el domingo (14 de octubre), y la segunda, para el día siguiente, lunes festivo 15 de octubre. Ambas Vías Activas tendrán las mismas características: su recorrido será por la avenida 30 de Agosto, y se llevarán a cabo entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 meridiano.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Continúan las actividades en el marco de la campaña Yo Amo el Campo. Esta vez el turno fue para los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, donde la Gobernación entregó 7500 alevinos de tilapia chitralada y 300 kilos de concentrado de levante como estrategia de seguridad alimentaria. A los beneficiados se hará una segunda entrega que consta de 40 kilos de concentrado por productor.

********* 
Foto: Autopistas del Café
Con el objetivo de generar conciencia y reducir los índices de accidentalidad en el Eje Cafetero, Autopistas del Café se une a la campaña “Que la próxima cruz blanca no sea la tuya”, iniciativa del Instituto de Movilidad de la Alcaldía de Pereira y la Policía de Tránsito y Transporte. “Estamos muy contentos con esta labor, porque lo más importante es tener vías seguras, que la vida y la integridad de nuestros ciudadanos se preserve” expresó Mauricio Vega Lemus, Gerente de Autopistas del Café…

********

…. La actividad inicia con el requerimiento de los vehículos que transitan por la vía, por parte de la Policía de Tránsito y Transporte y los agentes del Instituto de Movilidad de Pereira, luego reciben una charla, donde se concientizan de los peligros que incurren al incumplir las normas de tránsito y proceden a clavar cruces blancas, simbolizando a cada persona que ha muerto en las vías pereiranas durante este año.

******** 
Foto: Nahún Guerrero
Visita a las obras de pavimentación en los barrios El Bohío, La Macarena, Frailes, San Diego, La Independencia realizó el secretario de Obras Públicas de Dosquebradas Saul Villabona, en compañía de los presidentes de las juntas de acción comunal y líderes de los sectores en el área de influencia de las obras.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario