jueves, 4 de octubre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Risaralda tendrá un Centro de Atención especial para los drogadictos, en caso que la Asamblea aprueba una iniciativa en este sentido. La iniciativa corresponde a la bancada del partido Cambio Radical y es la número 17. Tanto Paola Nieto como Alexánder García Morales explicaron que esto es una respuesta a una realidad social que se vive en el departamento sobre el creciente consumo de sustancias psicoactivas en especial de la heroína donde se alcanzaron cifras altas en Colombia.

*********

Acopi regional Centro Occidente, dirigida por Hernán Hernández Galindo realiza la versión número 63° del Congreso Nacional Pyme 2018 “Inteligencia Empresarial: Sinergias para la Globalización”. Este evento se realizará los días 11 y 12 de octubre del año en curso, en el hotel Movich, ubicado en la Carrera 13 No. 15-73, Pereira – Colombia y contará con un aforo de 500 empresarios Pyme originarios de las distintas regiones de Colombia.

********* 

Un trazo por la Paz, se pone en marcha este sábado 6 de octubre en la carrera 10 con 14, evento promovido por una gran alianza de la Empresa de Aseo, la Sociedad de Mejoras de Pereira, Reparqueando, Malabareando y la Alcaldía de Pereira con el apoyo de los habitantes de calle, artistas y voluntarios, que trabajarán juntos para regalar a la ciudad un evento cultural en el día de la no violencia. La jornada comenzará a las 8:00 a.m….

*********

…. A partir de ese momento los asistentes podrán disfrutar de una mañana creativa, dinámica, promoviendo la cultura ciudadana, la solidaridad y el arte, además de una oferta de entretenimiento que incluye danza y música. Acompañados por “Simio”, artista pereirano, uno de los invitados especiales. Se espera que la actividad termine a las 4:00 p.m.

*********
Foto: Alcaldía de La Virginia

El Ministerio de Minas y Energía y la Alcaldía de La Virginia en convenio con el Sena, capacitaron y certificaron a 40 areneros artesanales en buenas prácticas minero- ambientales, con las que se busca garantizar el uso sostenible de los recursos naturales. Representantes de los areneros aprovecharon la visita de los funcionarios del Ministerio de Minas para solicitar un mayor acompañamiento a la labor que ejercen y ante todo que se tomen medidas contra la extracción mecanizada de material del rio, “que viene amenazando el sostenimiento de más de 300 familias que viven de esta actividad”. 

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda

“El abrazo del Tatamá” inspirada en la fuerza y belleza de este Parque Nacional Natural y “La ruta del color” que evoca el colorido y alegría del tradicional jeep, son los nombres de las dos paletas de colores por las que podrán votar los santuareños este sábado 6 de octubre, para pintar las 352 fachadas de la ruta turística Risaralda Pueblos con Encanto. Cada paleta tiene 12 colores que dan cuenta de la belleza de estos íconos de la cultura cafetera en La Perla del Tatamá….

******** 

… Sobre las paletas de color y la jornada que se realizará de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio manifestó que “Esta jornada de elección democrática de la paleta de color para el municipio, permite que los santuareños elijan colores que los identifiquen y que además hagan parte de lo que es el Paisaje Cultural Cafetero, el proyecto Risaralda Pueblos con Encanto promueve también estos espacios de participación social tan importantes para las comunidades”.

*********

La Alcaldía de Dosquebradas convoca a las personas naturales y jurídicas interesadas en conformar el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud para que realicen el proceso de inscripción del 4 de octubre al 6 de noviembre, en la sede de la Secretaría de Salud ubicada en la Carrera 19 No. 17- 20 primer piso del Edificio Social en el barrio Santa Mónica, en días y horas hábiles de esta dependencia o por medio del correo electrónico wlondono@dosquebradas.gov.co

*********

…. Entre las funciones que deben cumplir los integrantes del Consejo Territorial se encuentran asesorar a las direcciones de salud de la respectiva jurisdicción en la formulación de planes, estrategias, programas y proyectos de salud en beneficio de la comunidad. Se recibirán las ternas de los interesados en participar de la convocatoria de lunes a jueves de 8:00 a.m., a 12:00 m y de 2:00 p.m., a 6:00 p.m., y los viernes de 8:00 a.m., a 12:00 m y de 2:00 p.m., a 5:00 p.m.

*********

Videobrand colombia es una productora pereirana, dedicada desde hace más de cinco años al sector corporativo; hoy nos comparte la presentación de su primera serie de Televisión en coproducción con el Canal Telecafé, la cual será emitida a partir del próximo jueves 4 de octubre, y durante los 10 jueves siguientes a las 9:00 p.m….

********

… Esta serie trata de darle una mirada a la fotografía desde un punto de vista no explorado, “Detrás del Fotógrafo”, detrás del ser humano, detrás  del artista que no vemos en la fotografía final, su experiencia personal,  anécdotas y algunos tips profesionales, invitándonos a un viaje entre sesiones fotográficas por la magia de diferentes lugares de la región, de esta manera conoceremos 9 fotógrafos especializados en diferentes temáticas y con miradas muy distintas hacia el mismo arte, aunque en ocasiones sea a través del mismo lente.

********* 
Foto: IDM Dosquebradas

Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, de Dosquebradas firmó un convenio interadministrativo con la Universidad Nacional de Colombia para que especialistas en ingeniería eleven a fase tres los diseños definitivos de las cinco soluciones viales contempladas en el Plan de Conectividad y Movilidad en los sectores de la Avenida del Río, La Popa, Molivento, Calle 50 y Milán – Prado Verde - La Pradera…

*********

... “Esta es una de las universidades de mayor conocimiento y prestigio a nivel nacional, que ha tenido una larga experiencia en otras ciudades, con ellos vamos a tener los procesos de estudio de suelos como el topográfico, geológico, diseño geométrico y estructural para que se consoliden las obras y así puedan salir a licitación pública y publicar los pliegos a través del Secop en los próximos meses”, explicó el director del IDM, Juan David Villa Romero.

*********

A través de la Resolución 071 de 1 de octubre de 2018, la mesa directiva del Concejo de Dosquebradas designó como Personero encargado al abogado Mauricio Garcés Obando quien actualmente se desempeña como Secretario General de esta agencia del ministerio público. Garcés Obando, egresado de la Universidad Libre de Pereira, reemplazará a Oscar Mauricio Toro Valencia, a quien le fue aceptada la renuncia este lunes, y mientras se surte el correspondiente concurso público de méritos para proveer el cargo….

********

… Quien gane el concurso de méritos de la convocatoria para proveer el cargo de Personero en Dosquebradas asumirá para terminar el periodo del funcionario saliente Oscar Mauricio Toro Valencia, quien estaría hasta el 28 de febrero de 2020.

********* 
El evento es promovido por la Universidad Libre de Pereira

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario