viernes, 5 de octubre de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Concejo de Pereira
Concejales de Pereira hicieron observaciones por los permisos otorgados para la construcción de diferentes proyectos de vivienda y los cuales en su entender no cumplen con los requisitos por estar en zonas de conservación ambiental o terrenos que presentan unas condiciones que se podrían considerar peligrosas. El concejal Carlos Alfredo Crosthwite, por su parte, mostró su preocupación por la informalidad en la construcción y los problemas que puede generar ante una emergencia; las invasiones que siguen creciendo y no se toman medidas. 


********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
200 nuevas familias tienen a partir de hoy la escritura de sus viviendas ubicadas en las urbanizaciones Los Juncos y San Marcos, proyectos habitacionales que fueron ejecutados por el Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, de Dosquebradas “Para nosotros es fundamental entregar estas soluciones de vivienda a familias que llevan esperando más de cuatro años, y quienes con sus ahorros, con subsidios municipales y nacionales, ya cuentan con un patrimonio para ellos y sus hijos, unos cómodos apartamentos”, sostuvo el director del IDM, Juan David Villa.

********  

Parque Arboleda Centro Comercial realiza la ceremonia de cierre y premiación de emprendimientos del proyecto Sumémonos a un mundo mejor, el próximo jueves 11 de octubre de 2018 en Plaza Zara, segundo piso, a las 6:30 p.m. Sumémonos es una campaña creada para apoyar a los pequeños empresarios que basan su negocio en productos sostenibles, generando así impacto social: creación de empleos, espacios dentro del centro comercial y formalización de sus empresas. De esta forma, se fortalecen aquellos pequeños empresarios que buscan salir adelante, se informó.

*********
Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
El Consejo de Seguridad de Santa Rosa de Cabal, realizado este jueves, reportó baja en homicidios superior al 50%. De acuerdo con el Comandante de la Estación de Policía este delito pasó de 23 casos a septiembre del 2017 a registrarse solo 11 con corte al mismo mes del 2018. “Gracias al apoyo de la Policía y los organismos de seguridad se logra tener en el municipio una cifra histórica en reducción de homicidios y eso demuestra que los esfuerzos tanto de la administración como de las autoridades policiales y del ejército no han sido en vano”, dijo el alcalde Henry Arias Mejía.

********* 

La Cárder, el Ministerio de Ambiente, la Cámara de Comercio de Pereira, la academia, Finagro, el Banco Agrario, Lógyca, y empresarios de la región, realizarán este viernes, 5 de octubre, un taller de fortalecimiento empresarial para los emprendedores de negocios verdes. La jornada que se hará en la sede de la Cárder de 8:00 a.m., a 12:00 m, tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso a mercados y servicios financieros en las regiones y la coordinación de acciones regionales para incrementar la participación de los empresarios en mercados formalizados y de alto potencial comercial.

*********  
Roberto Jiménez y Oliva Naranjo (q.e.p.d)

Las exequias de la matrona risaraldense, Oliva Naranjo de Jiménez, madre del excandidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo se cumplió este jueves, a las 3:00 de la tarde en La Capilla, Dosquebradas. Posteriormente se hizo la cremación en la Ofrenda, vía a Armenia. Sobreviven tres hijos: Roberto, Carlos Mario y María Isabel, informaron fuentes de familia. En la ceremonia se hicieron presentes familiares, amigos, líderes comunitarios y dirigentes políticos, sobre todo aquellos que han tenido relación directa con el excandidato Roberto Jiménez.

*********

Entre cientos de niños y niñas de los colegios públicos de Pereira, el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, recorrió este jueves 4 de octubre la Feria Paisaje, Café y Libro, que se lleva a cabo en la ciudad hasta el domingo 7 de octubre. El evento, coordinado por la Cámara de Comercio de Pereira, tiene como su principal patrocinador al Municipio de Pereira, a través de las Secretaría de Cultura y Educación. El Alcalde recorrió además los stands de las editoriales presentes en la Feria y obsequió algunos libros entre los estudiantes que lo acompañaron…

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
… La Feria Paisaje, Café y Libro abrió sus puertas el martes 2 de octubre. El horario en el que los pereiranos pueden visitarla es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en jornada continua. Son en total 52 expositores, entre editoriales y proyectos independientes; 60 invitados nacionales y regionales de primer orden y 70 actividades que van desde conversatorios hasta lecturas de poesía. La entrada a la feria es completamente gratuita.

********** 

Las elecciones de Presupuesto Participativo se desarrollarán este día domingo 7 de octubre, de 8:00 am a 4:00 pm en la comuna Oriente, de Pereira.  Se instalarán nueve puestos de votación en los sectores de la represa San Gregorio, Centro de Emprendimiento, colegio Hernando Vélez, colegio Alfonso López, barrio Brisas del Otún, Crem Kennedy y barrios La Rivera, Chicó Restrepo y Simón Bolívar.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario