sábado, 24 de noviembre de 2018

Con más de 250 músicos la ciudad de Pereira se une a Celebra la Música

Foto: Alcaldía de Pereira

El evento es este domingo 25 de noviembre, convocado en simultánea nacional por el Ministerio de Cultura, con el fin de exaltar la diversidad de expresiones musicales en todo el territorio nacional y visibilizar los procesos de formación en música en todo el país. 


Pereira hará parte de esta celebración, a partir de las 9:00 de la mañana, con más de 250 músicos de la Escuela de Formación de la Secretaría de Cultura, integrantes de los procesos de cuerdas sinfónicas, cuerdas típicas, coros, bandas sinfónicas y bandas músico marciales. El concierto se realizará en la Plazoleta del Centro Cultural Lucy Tejada. La entrada es libre.

Este año, en el concierto se contará con la presencia de la Chirimía y Canto Embera Son Los Reales; la Banda Escuela de la Institución Educativa Manuel Dolores Mondragón, de Bolívar (Valle) y la Banda Sinfónica de la vereda Mundo Nuevo, que hace parte de la Escuela de Formación de la Secretaría de Cultura de Pereira.

Adicionalmente, nueve integrantes del coro de la Secretaría de Cultura representarán a Pereira en el gran concierto nacional, que se realizará a las 12:00 del día del mismo domingo 25 de noviembre en el Teatro Colón, en Bogotá. Ellos fueron seleccionados, junto con otros 91 niños, niñas y jóvenes de para integrar de todo el país para integrar el Coro Infantil y Juvenil de Colombia, con la dirección del maestro vasco Basilio Asturez Duque. Más información en: http://celebralamusica.mincultura.gov.co/

La programación del concierto en Pereira es la siguiente:

9:00 A.M. COROS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA
Coro Infantil Nuevos Cantores, Coro Infantil Voces y Almas, Coro Infantil Piccolo, Coro Infantil Fígaro, Coro Infantil y Juvenil Mozart, Coro Juvenil Sonata, Coro Juvenil Allegro, Coro Juvenil Piano Forte, Ensamble Femenino Diletto, Coro Juvenil Vivaldi.

9:45 A.M. ESTUDIANTINA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA
10:45 A.M. ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA

11:30 BANDAS SINFÓNICAS 
Banda Sinfónica Hans Drews Arango
Ensamble de Saxofones, Banda Sinfónica Mundo Nuevo, Banda Sinfónica Infantil, Ensamble Musical de la Banda Escuela Institución Educativa Manuel Dolores Mondragón - Bolívar (Valle), Banda Sinfónica Especial

2:00 P.M BANDAS MÚSICO MARCIALES
Banda Institución Educativa Ciudadela Cuba
Banda Institución Educativa Centenario
Asociación 60 Primaveras
Comunidad Cívica Centro
Banda Escuela Pereira

3:15 P.M.MÚSICA EMBERA 
Chirimía y Canto Embera
Son Los Reales

No hay comentarios:

Publicar un comentario