martes, 13 de noviembre de 2018

ESPUELAS

Mario Castaño
El senador Mario Castaño, de Caldas, ya hace parte del Directorio Departamental Liberal de Risaralda. Ya estuvo en la primera reunión. El derecho se lo ganó porque según los estatutos rojos el senador que mayor número de votos haya sacado en determinado departamento tiene espacio en el Directorio Departamental. Y como se sabe, Mario Castaño fue el de mayor votación en Risaralda. El dirigente caldense está animado y quiere ser parte activa para la definición de candidatos y de listas.

******** 

Varios nombres suenan para la gerencia de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, y todos son liberales, a pesar que ese cargo, por acuerdos políticos con el alcalde Juan Pablo Gallo, le corresponde al senador conservador Samy Merheg. Sí, suenan los gallistas Sergio Trejos, actual gerente del Infider, y Leandro Jaramillo, exdirector de la Cárder, y el reinalista Harol Calderón, exaspirante a la Alcaldía de Pereira. ¿Renunciará Merheg a tener tan codiciado puesto? O ¿Hará valer su derecho?.

******** 
El representante Gabriel Jaime Vallejo, y el aspirante a la Gobernación, Julián Andrés Ospina.
Julián Andrés Ospina inscribió oficialmente su aspiración a la Gobernación de Risaralda por el partido Centro Democrático, CD y lo hizo ante el representante de esa colectividad, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi. "Aspiro a ganarme el honor de ser el candidato único", anotó. Se espera que ahora hagan lo mismo los también aspirantes del CD, Iván Naranjo y Javier Monsalve. Esto apenas comienza.

*********

Vivian López Cubillos
Risaralda estará en el encuentro nacional de presidentes de asambleas en Manizales, como una muestra de liderazgo regional conjunto pactado con Caldas y Quindío. “Vamos a representar los intereses de los ciudadanos para priorizar agendas comunes y afianzar el compromiso con la RAP Cafetera como un paso de desarrollo colectivo”, expresó la presidente de la Asamblea de Risaralda, Vivian López Cubillos, al resaltar el encuentro que se cumplirá en el Hotel Termales Otoño, en Manizales…

********

… El evento se efectuará como primera cumbre en el Congreso Nacional de Diputados, que deliberará durante tres días, 14,15, y 16 de noviembre- con presencia del alto gobierno. Hay temas claves priorizados por la administración del Risaralda, muchos de los cuales han pasado por la Asamblea para su aprobación como la Plataforma Logística del Eje Cafetero. Otros temas de interés como regalías, las operaciones de las Asambleas, Contralorías, figuran en el orden del día a tratar.

*********

Samy Merheg
Continuando con su propuesta de prohibir el fracturamiento hidráulico en Colombia, fracking, para la exploración y explotación de hidrocarburos, el senador Samy Merheg se mostró satisfecho por la reciente decisión de la Anla. El congresista además explicó  que en los próximos días, el Consejo de Estado hará un pronunciamiento oficial sobre la demanda contra el uso del fracking en Colombia, redactada y sostenida por el Grupo de Litigio de Interés Público, de la Universidad del Norte….

********

…. “Estamos congraciados porque la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, negó recientemente dos solicitudes de licencia ambiental a proyectos pilotos de fracturamiento hidráulico en el valle del Magdalena Medio. Lo que es muestra de nuestro avance en esta lucha”, agregó Merheg quien el pasado 27 de julio de este año presentó ante el Congreso un proyecto de ley en ese sentido, que actualmente se debate en la Comisión Quinta del Senado de la República.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Cinco empresas de orden nacional e internacional participaron en el concurso de méritos para la factibilidad de la Plec, siendo elegido el Consorcio C&G La Virginia, que cumplió los requisitos del proceso contractual adelantado por la Gobernación de Risaralda, se informó.  La consultoría tiene un costo de $2 mil 994 millones...

********

... La firma consultora Consorcio C&G La Virginia deberá cumplir con 5 fases que establecerán de manera integral los estudios y diseños de factibilidad, la estructuración financiera y legal para el desarrollo de una infraestructura logística especializada, como lo es la Plataforma Logística del Eje Cafetero.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar dijo que presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Louis Francois Kleyn López, le ratificó los recursos para la construcción del puente de Postobón en el municipio de Dosquebradas. Desde el inicio de su administración, el mandatario de Risaralda propuso construir allí un puente de intersección elevado que tiene un valor aproximado de $30 mil millones, informó la Gobernación de Risaralda.

********

La Universidad Tecnológica de Pereira se coronó ganadora del XIV Concurso Nacional de Conocimientos Médicos, el cual este año tuvo como tema la Cirugía General,  organizado por la Universidad del Rosario, como estrategia académica encaminada a la búsqueda de nuevos métodos de aprendizaje, enseñanza e intercambio cultural de comunidades médicas nacionales e internacionales….

Foto: Universidad Tecnológica de Pereira
*********

…. Esta competencia consiste en desarrollar unas olimpiadas del conocimiento médico y de su aplicación en situaciones de la realidad actual en medicina, donde compiten entre sí por el primer puesto, equipos de seis estudiantes de diferentes años por cada universidad participante; con cinco rondas conformadas por un número determinado de preguntas, con mayor grado de dificultad a medida que avanza el concurso.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario