miércoles, 21 de noviembre de 2018

ESPUELAS

Leandro Jaramillo
Está claro, la primera opción para la gerencia de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira es para el exdirector de la Cárder, Leandro Jaramillo, nos contó una fuente gallista que tiene por qué saberlo. No quiere decir que ya este nombrado, porque muchas cosas pueden pasar en el transcurso de las horas, pero sin duda, “hoy Leandro es el gerente de Aguas y Aguas”. Es más, ya al interior del gallismo descartó que pueda ser candidato a la Alcaldía de Pereira como se rumora en los mentideros políticos….


********* 

… Lo que está claro, también, nos lo dijo la misma fuente, es que el gallismo tendrá el control de Aguas y Aguas sea cual sea el gerente. Ya no estará más en poder de Samy Merheg, pero tienen claro que Leandro Jaramillo es prenda de garantía para todos, y que así lo demostró cuando fue Gerente de la Cárder. A propósito, Leandro, o mejor el gallismo, podría reconsiderar no aspirar a la Dirección de la Cárder, le contaron a El blog del Ministro. La designación de Gerente de Aguas y Aguas se estima se daría antes del 15 de diciembre.

********* 

Propietarios de fincas del Corregimiento Alto del Nudo en Dosquebradas están muy molestos porque, según ellos, no encuentran al secretario de la corregiduría ni para remedio. Que cada que van a la corregiduría no está, que se quedaron sin interlocución y con tanto por hacer. Les piden a la Secretaría de Gobierno y al Alcalde encargado que le pongan cuidado a esa situación porque, de verdad, no saben qué hacer. Que el secretario brilla por su ausencia. Sería bueno conocer la postura del funcionario, cuando aparezca.

*********

Jorge Hernán Trujillo
Jorge Hernán Trujillo exgerente del canal CNC en Pereira aspira al Concejo de Pereira por el Partido Conservador, línea del senador Samy Merheg Marún. “Es nuestro propósito lograr la curul en procura de servirle a la ciudad y a su gente. Hemos venido estructurando nuestro equipo de campaña, y cumpliendo con una agenda que nos lleva a visitas casa a cada, a diálogos con dirigentes y personalidades para conocer sus inquietudes de ciudad”, anotó el dirigente. Hoy el Partido Conservador tiene dos curules azules: Alejandro De la Cruz y Steven Cárdenas.

********* 

La reunión del alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo con el expresidente y senador Álvaro Uribe el pasado fin de semana, no ha sido la primera, ni tampoco la última, nos lo confirmó una fuente top del gallismo. Es más, le dijo a El Blog del Ministro, que hay programada una nueva cita con el máximo jefe del Centro Democrático para los próximos 15 días, no precisamente para coordinar las novenas de Navidad. “Está descartado que se trate de diálogos políticos para una eventual alianza política”. ¿Será?

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
La posibilidad de fortalecer el Paisaje Cultural Cafetero mediante la formulación de un Plan de Ordenamiento Territorial conjunto (de Risaralda, Caldas y Quindío), así como la protección y el impulso al cultivo de café, como producto insignia de la región con unas 54.000 hectáreas producidas en Risaralda y unas 20.000 familias caficultoras en el departamento fueron el eje central del Foro Taller Nacional Paisaje Cultural Cafetero realizado en Sevilla, Valle del Cauca….

********

…. Entre las actividades de Paisaje Cultura Cafetero en Risaralda se está impulsado el Turismo Comunitario, un ejemplo de éxito es la Asociación Yarumo Blanco en el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya.

********* 
Foto: Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira entregó varios reconocimientos a personalidades y entidades que han contribuido con el desarrollo de la salud en la ciudad: A la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira, al doctor Rodolfo Cabrales Vega; a los fundadores de la misma facultad: Ehumir Téllez Martínez, Ariel Orrego Gómez y a Juan Guillermo Ángel Mejía. Finalmente, se destacó el trabajo del psiquiatra Uriel Escobar Barrios por su aporte a la salud mental del municipio de Pereira y el departamento de Risaralda.

********

Luisa María Hincapié
La gerente del Hospital San Jorge  de Pereira, Luisa María Hincapié informó que en conjunto con la Gobernación de Risaralda se gestionó un abono de la EPS Medimás para disminuir la cartera del hospital por $3 mil 200 millones; además se esperan recursos por cesión de la liquidada Cafesalud los cuales están en cuentas del departamento. Medimás no estaba girando los recursos mensuales por el Régimen Contributivo que se promedian en $1600 millones mensuales, adicionalmente se esperan para el Hospital San Jorge $2 mil millones del Régimen Subsidiado asegurado en esta Eps, dijo.

*********** 

Durante cuatro meses, la Alcaldía de Dosquebradas ha cumplido con la entrega mensual de cerca de 4.000 paquetes alimentarios a igual número de familias en el marco de la estrategia ‘Familias Mejor Nutridas’, se informó. De manera complementaria, con el propósito de garantizar que todos sus beneficiarios reciban este paquete, hace la entrega, casa a casa, a la población en condiciones especiales….

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*********

… Así lo dio a conocer, la secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Julieth Posada, al informar que con esta estrategia se propende favorecer a los adultos mayores en edad avanzada, a la población con discapacidad o personas en condiciones de salud que les impide movilizarse.

**********
Alcaldía de Pereira
Ante la incomodidad que ha generado entre los conductores y la comunidad en general, el inicio de las obras de la tercera fase del programa “A Tapar Huecos se Dijo”, la Secretaría de Infraestructura de Pereira anunció que se acordó con los contratistas a cargo, que se trabajará día y noche con la mayor agilidad, con el propósito de que a más tardar el sábado, pueda normalizarse el paso por el viaducto en el sentido Dosquebradas- Pereira, corredor Ferrocarril, por donde se iniciaron las obras el lunes en la noche….

**********

…. “Estas obras de la tercera fase de “A Tapar Huecos se Dijo”, corresponden a un clamor ciudadano, las personas pedían de manera insistente que vías tan importantes como la 30 de Agosto, con altos flujos de movilidad permanentes, fuera reparada”, indicó el Secretario de Infraestructura de Pereira, Alejandro Vélez Martínez.

********* 

Luego de la digitalización realizada con el acompañamiento del Archivo General de la Nación, las secretarías de Cultura y de TIC han puesto al servicio de los pereiranos, en el sitio web de la Alcaldía de Pereira, el periódico El Diario, que circuló entre 1929 y 1984. Son más de 95.000 páginas, que registran la cotidianidad de la ciudad durante este periodo, las que han comenzado a ser puestas al servicio de los investigadores y del público en general. Los interesados pueden consultar desde su casa o su lugar de trabajo cada uno de los ejemplares de este periódico en el link http://min.pereira.gov.co/alcaldia/

**********
NOVIEMBRE 21 DE 2018
**********

El Batallón San Mateo inició la adecuación de terrenos, en el cementerio San Camilo de Pereira, cedidos por parte del director de Cementerios el Pbro. Juan Carlos Santos, como espacio exclusivo para los integrantes del Ejército Nacional en Risaralda que fallecieron ofrendando su vida por la Patria. Luego de gestiones entre la directiva del cementerio San Camilo de Pereira, la Octava Brigada y el Comando del Batallón, se llegó a un acuerdo para contar con un mausoleo en su interior….

*********

…. “Lo que queremos es que las familias de los militares fallecidos puedan contar con un lugar en donde se haga un reconocimiento por la labor hacia la Patria, y esta oportunidad que nos da el presbítero Santos es muy valiosa para nosotros los militares”, señaló el Teniente Coronel César Augusto Rojas López, comandante Batallón San Mateo.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario