viernes, 30 de noviembre de 2018

ESPUELAS

Foto: Fiscalía
En el marco del Plan Bolsillos de Cristal, la Fiscalía realizó nueva jornada anticorrupción, con sede el municipio de Dosquebradas. La mesa de trabajo que estuvo marcada por denuncias relacionadas con temas de corrupción por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) contó con la asistencia de más de 60 personas. Problemas e inconformidades en el manejo y adjudicación de licencias de construcción, administración pública, presupuestos para cultura, zonas de cesión, contaminación ambiental y recursos para el adulto mayor, fueron algunos de los señalamientos de los habitantes…..

**********

… La jornada estuvo presidida por el director seccional de Fiscalía, Jorge Mario Trejos, quien estuvo acompañado por Gabriel Eduardo Bedoya, funcionario de la dependencia de Atención al Usuario de la misma entidad. También estuvieron presentes Fabián Penilla, coordinador de la Sección de Análisis Criminal (SAC), y los fiscales especializados de la Unidad de Administración Pública. La actividad permitió la apertura de 4 noticias criminales (casos) para atender la problemática en materia de corrupción que afecta la región. Dos investigaciones más se iniciaran de oficio por la SAC.

*********
NOVIEMBRE 30 DE 2018
********** 

Informe de Gestión del segundo semestre del 2018 frente a la Asamblea, presentará su presidente Vivian López Cubillos. La entidad delibera este viernes 30 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana. También asumirá la nueva mesa directiva que  integran  el sicólogo de la U, Fernan Caicedo; primer vicepresidente, diputado del Centro Democrático, Dúrguez Espinoza, y segundo vicepresidente, partido conservador, Hugo Armando Arango, y secretario general, Óscar Valencia….


********

…. En la ceremonia de clausura del tercer período de sesiones, por parte  del gobernador, Sigifredo Salazar se tiene prevista la entrega de las máximas distinciones que confiere la Corporación a la Universidad de las Américas, la Estrella de Plata en  Educación y premios Corazón por Risaralda.

******** 

Hugo Armando Arango, diputado autor del debate
En el debate de la Asamblea al Hospital San Jorge quedó la sensación de una ruptura política entre el diputado Hugo Armando Arango, y el senador Samy Merheg por el hecho de haber señalado a funcionarios cercanos al congresista como los protagonistas de la supuesta corrupción. Que atacar el corazón del poder azul en Risaralda es nada más y nada menos que estar buscando la salida del conservatismo. No obstante, diputado Arango le dijo a El Blog del Ministro que no es así, que por el contrario, está ayudando a poner orden y que eso lo sabe el Senador….. 

********* 

… Dejó entrever el diputado Hugo Armando Arango que el congresista sabía del debate que se iba hacer y no lo atajó. ¿La pregunta que se hace es por qué no se opuso al debate en contra de sus supuestos funcionarios de confianza en el Hospital? Y como decía el diputado Hugo “Conozco el monstruo por dentro”.

********* 

… Sobre el mismo tema, fuentes del Hospital creen que Hugo Armando Arango hizo el debate al Hospital dolido porque en el reciente reajuste administrativo varias de sus cuotas burocráticas fueron desvinculadas porque era el diputado que más tenía. El corporado dice que sus denuncias están sustentadas y probadas, que no es un capricho, que no está dolido, y que comprende que ahora saquen muchas cosas para tratar de descalificarlo porque supuestamente ha puesto el dedo en la llaga. 

********* 
Foto: El Blog del Ministro
... En el mismo debate el diputado del Mira, Geovanny Londoño dijo que lo del Hospital es el reflejo de la crisis del Partido Conservador en Risaralda, que calla frente a lo que está ocurriendo en el centro asistencial, y que al Gobernador se le ha salido de las manos el San Jorge. Pidió a la Secretaria de Salud que responda por escrito si es cierto que tiene familiares trabajando en el Hospital, que si es cierto o no que tiene intereses en una empresa que contrata con el centro asistencial…

********** 
Foto: El Blog del Ministro
... Por su parte el diputado Juan Carlos Valencia expresó que la crisis financiera producto del no pago de las EPS, una crisis administrativa por 4 Gerentes en 3 años y no controles internos tienen en crisis al San Jorge. “Falta de controles a médicos y especialistas que trabajan 4 de las 8 horas reglamentarias por 6 millones 500 mil y que laboran con entidades o asociaciones de profesionales que subcontratan con el hospital y por ahí obtienen más ingresos”….

*********

… Y agregó: “Un nulo manual de contratación que permite que la Gerencia entregué parte de la salud sin que las directivas se enteren; prueba fue la adición 4 al Contrato 213-2009 dónde se adicionó el servicio de Imágenes Diagnósticas por 10 años más sin que la actual gerente lo supiera, adición que apareció por arte de magia cuando estaban liquidando el tercer otro sí. El contrato tiene muchas dudas frente a su publicidad. La salud no necesita más plata sino mayores controles”.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
La Avenida Paralela 30 de Agosto, en Pereira fue puesta al servicio. “Esta vía, que corre paralela a las avenidas 30 de Agosto y Las Américas será un aporte fundamental para la movilidad. Pereira durante muchos años solo tuvo estas dos avenidas, por eso se impulsó esta solución, la última de las diez obras que fueron planificadas por valorización y que nuestra administración construyó con recursos propios, aumentando ingresos, disminuyendo gastos inoficiosos, devolviendo los recursos que cobró una administración anterior por valorización”, dijo el alcalde Juan Pablo Gallo.

******** 

Fredy Bayer
El Municipio de Guática en la última medición de desempeño integral, del Departamento Nacional de Planeación pasó del puesto 421 al 130, entre 1101 municipios del país, es decir se recuperaron 397 posiciones al nivel nacional. “Los resultados se evidencian gracias al esfuerzo que ha hecho la administración municipal. Recibimos el Municipio en el puesto 818 y hoy ha escalado 688 puestos en el país.  Dentro de los puntos a evaluar están la eficacia, eficiencia, desempeño fiscal y capacidad administrativa”, resaltó el alcalde Fredy Bayer.

********* 

El Concejo de Dosquebradas elige este viernes, 30 de noviembre, al Industrial del Año en cumplimiento del Acuerdo 015 de 2017, autoría del presidente de la corporación Robert Sánchez Osorio. Los postulados son Kosta Azul, John Jairo Pulgarín; Alucol Colombia, Juan Cristóbal Marulanda, y Unicarga, William Guzmán. La terna fue suministrada en forma conjunta por la Cámara de Comercio de Dosquebradas y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad…

********* 

…. De otra parte, los integrantes de una Comisión Accidental integrada por los Concejales Carlos Alberto Velásquez Echeverry, Miguel Ángel Correa Bedoya y Germán Eduardo Londoño López deberán definir este viernes 30 de noviembre el nombre de la persona o entidad que por sus acciones en favor del municipio se haga acreedora a recibir la máxima condecoración del Concejo “Piñón de Oro”, condecoración que será entregada el día 6 de diciembre.

********* 

La Fundación Ecovida es un refugio con más de 90 perritos rescatados del abandono y maltrato. Este viernes, 30 de noviembre culmina la alianza con la Red de Estaciones de Servicio de Pereira, que consiste en la donación de $50 pesos, por cada galón que las personas compren, para beneficio de los perritos rescatados de la fundación. El propósito de la fundación es lograr un año de comida para los perritos, y por tanto piden la colaboración de los propietarios de vehículo durante este último día… 

********

…. Las 6 estaciones de la campaña son: Mobil Pereira, Avenida 30 de agosto No. 26 – 72; Terpel Corales, Avenida las Américas No. 78-19 Glorieta Corales; Móbil Corales, Avenida las Américas No. 77-150 Glorieta Corales; Terpel, Km 12 vía Romelia El Pollo; Terpel, Cra 10 No. 15-119 La Macarena; Texaco, Km 12 vía Cerritos.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Con una inversión de $3 mil 117 millones 297 mil 496 que realizará la Gobernación de Risaralda, las obras de pavimentación de la vía La Badea – Cruce Avenida del Río en el municipio de Dosquebradas será una realidad, luego de que el proceso fuera adjudicado al Consorcio Obras GV Carrascal, el miércoles en la noche. Otro proceso de licitación que adelanta la Gobernación de Risaralda es el de la pavimentación del tramo vial Barro Blanco - Los Molinos, en el municipio de Dosquebradas por $3 mil 294 millones, con recursos del crédito.

*********

La Secretaría de Educación de Dosquebradas anunció que hasta el viernes 28 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para que rectores de instituciones educativas oficiales, colegios privados o ciudadanía interesada, puedan presentar la Prueba Saber 11 del calendario B. Así lo dio a conocer el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes explicando que todas las inscripciones se realizan en línea a través del portal www.icfes.gov.co, donde también se encuentra el cronograma completo de todas las pruebas que el Icfes aplicará en el 2019.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario